Televisión

Cómo conectar la PC a la TV sin cables

Por Tecvideos Editorial. 18 mayo 2021
Cómo conectar la PC a la TV sin cables

Si te has preguntado cómo conectar la PC a la TV sin cables, has llegado al artículo ideal. A continuación, vamos a describir algunos trucos que te van a ser de gran ayuda. De esta manera, tendrás una mayor accesibilidad, tanto en tu ordenador como en tu pantalla de televisión.

Antes era impensable conectar la PC a la TV sin cables, y ni siquiera con ellos, pues tampoco había puertos compatibles. No obstante, con la llegada de ciertas funciones que se ha popularizado en el mercado, los usuarios tienen muchas posibilidades de conexión. Una de las más buscadas de todas es la inalámbrica, ya que los cables tienden a ser molestos. Ocupan más espacio y hasta podrían originar accidentes en caso de tropiezo.

Por esta razón, te invitamos a conocer las mejores maneras de lograr cómo conectar el ordenador a la tele. Por supuesto, no solo aplica para equipos de sobremesa, sino también para laptops.

Índice

  1. Conectar la PC a un Smart Tv por WiFi en Windows 10
  2. Cómo conectar la PC a la TV con Screen Share
  3. Conectar la PC a la TV sin cables usando Chromecast
  4. Conectar la PC a la TV con Android TV Box
  5. Conectar PC a TV con Plex

Conectar la PC a un Smart Tv por WiFi en Windows 10

En este caso, una de las características más sobresalientes del sistema operativo Windows 10 es la opción de compartir pantalla. Si tienes tanto el ordenador como la televisión en la misma habitación, y hay muchas películas y juegos que deseas correr, no hay ningún inconveniente.

Para nadie es un secreto que tener una pantalla más grande siempre es más divertido. Ofrece una visualización más cómoda y apta para varias personas. Entonces, surge la pregunta de cómo conectar la PC a la TV sin cables, y la respuesta es el wifi.

No vas a tener que trasladar ni el televisor ni el ordenador, sino simplemente usar la tecnología inalámbrica.

Cómo conectar la PC a la TV con Screen Share

A pesar de que hay varias maneras si quieres saber cómo conectar el portátil a la TV, lo cierto es que la más fácil de todas es Screen Share o sus similares. Esta tecnología permite enviar tanto video como audio del ordenador a la televisión. Por supuesto, todo se realiza de forma inalámbrica.

Cabe destacar que para que esta tecnología funcione tanto el ordenador como la televisión tienen que ser compatibles con el sistema. La ventaja es que la mayoría de PCs con Windows 8.1 en adelante ya están dotados con esta opción. No ocurre con los dispositivos de Apple, así que este método no funcionará.

Los televisores inteligentes, en su mayoría, también admiten la tecnología de compartir pantalla. Fíjate en las características de la marca y las funciones que ofrece. Hay varias opciones, tales como Screen Mirroring, Allshare y Miracast, pero todas funcionan prácticamente igual.

Para usar el sistema Screen Share, sigue los pasos a continuación:

  1. Para comenzar, debes conectar el ordenador a la TV, utilizando la señal WiFi del hogar.
  2. Tras esto, activa la opción de compartir pantalla en la televisión antes de irte a tu ordenador.
  3. Luego, ve al sistema operativo Windows 10 y fija tu atención en la sección de Ajustes.
  4. Pulsa en Dispositivos y dentro de allí haz click en Dispositivos conectados.
  5. Selecciona la opción de Añadir un dispositivo, y en poco tiempo verás en pantalla tu TV.
  6. La configuración se realiza automáticamente una vez que escojas la pantalla que deseas sincronizar.
Cómo conectar la PC a la TV sin cables - Cómo conectar la PC a la TV con Screen Share

Conectar la PC a la TV sin cables usando Chromecast

Chromecast es un dispositivo que ha solucionado la vida y el entretenimiento a muchas personas. Su ventaja principal radica en que funciona con prácticamente cualquier TV. No importa que tu pantalla sea muy antigua, que no tenga wifi, ni siquiera que tampoco sea inteligente.

Lo único que se requiere es que la TV está equipada con una entrada HDMI. Además, a diferencia del caso anterior, esta tecnología sí es compatible con ordenadores Mac y Linux, aparte de Windows, que es el más usado. El único requisito para su utilización es tener el navegador Chrome instalado en el PC.

Por otra parte, comprar un Chromecast no es para nada costoso, ya que este dispositivo ronda los 35 euros. Es mucho más barato que comprar una Smart Tv, y el procedimiento a seguir es sumamente rápido y sencillo.

La función del Chromecast es proporcionar conexión wifi a cualquier tipo de televisor con HDMI. Para saber cómo configurar el Chromecast, se debe conectar un cable HDMI que va desde el dispositivo de Google hasta la TV, pero es bastante corto. Vas a evitar los largos cables que van desde la pantalla hasta el ordenador.

Los pasos de utilización son muy fáciles, ya que una vez conectado el Chromecast, la configuración no te va llevar más de un par de minutos.

  1. Primeramente, abre el navegador Chrome en tu ordenador.
  2. Ve a la tienda de aplicaciones y descarga Google Cast.
  3. Cuando termine la instalación aparecerá en la esquina superior del navegador el botón de Cast.
  4. Haz click sobre él y pulsa en la opción Enviar pantalla/ventana, donde se ejecutará un reconocimiento rápido del ordenador.
Cómo conectar la PC a la TV sin cables - Conectar la PC a la TV sin cables usando Chromecast

Conectar la PC a la TV con Android TV Box

Otro de los métodos más utilizados es recurrir al Android TV Box, que funciona de manera parecida al dispositivo anterior. El objetivo es conectar el ordenador a la TV con wifi, mediante un procedimiento rápido y sencillo. La diferencia principal de Android TV Box es que es mucho más potente.

Brinda la posibilidad de instalar aplicaciones, cuenta con más memoria y reproduce videos en HD. Puede que sea un poco más caro, pero si posees el presupuesto, es una elección que merece la pena.

Conectar PC a TV con Plex

Esta es una opción bastante práctica, rápida y fácil de seguir que te va a ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza. Plex es un software que convierte el ordenador en un centro multimedia muy eficaz. Con esta aplicación, la televisión tendrá acceso a todas las películas y series que has almacenado en tu ordenador.

Una alternativa a Plex es Nero, pero lo cierto es que ambas funcionan de la misma manera. El beneficio de Plex es que está disponible tanto para sistemas operativos Windows como para plataformas Mac. Claro está, también podrá ser utilizado en Linux.

Ahora bien, si vas a emplear este método, debes tener una Smart TV, ya que se requiere conexión wifi. Sigue los pasos a continuación:

  1. Lo primero que tienes que hacer es instalar la app de Plex en tu ordenador, sin importar el sistema que esté corriendo.
  2. Una vez que te encuentres dentro del software, realiza la configuración de la biblioteca multimedia como prefieras.
  3. Conecta el ordenador y la televisión a la red wifi de tu casa.
  4. En la televisión ve al apartado de fotos y videos y automáticamente va a detectar el servidor de Plex.
  5. Pulsa la opción de Plex en la televisión y ya tendrás acceso a todo el contenido guardado.

Esperamos que todas estas sugerencias hayan sido de ayuda para ti y que tengas más accesibilidad con tus dispositivos. Claro está, todos estos trucos inalámbricos también se pueden seguir con el uso de cables. Todo depende de tus necesidades, el espacio y lo que desees conseguir.

Visita nuestra página web si quieres encontrar más consejos sobre tecnología y dispositivos electrónicos. Todos los días nos actualizamos para brindarte el asesoramiento que buscas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar la PC a la TV sin cables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vídeo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo conectar la PC a la TV sin cables