menu
Compartir

Cómo crear juegos de Android gratis sin programar

Por Tecvideos Editorial. Actualizado: 18 mayo 2021
Cómo crear juegos de Android gratis sin programar

Si te preguntas cómo crear juegos gratis sin programar, este artículo es perfecto para ti. Te enseñaremos cuáles son las mejores apps para hacer juegos de celular y de forma completamente gratuita. Ahora es posible crear juegos Android gratis sin programar ni programas profesionales, utilizando simplemente plataformas realmente sencillas.

También te puede interesar: Juegos de PlayStation 4 para Android

Apps para crear juegos de Android sin programar

Para crear juegos gratis sin programar y de forma fácil, hay herramientas interactivas y con una buena interfaz. El mundo de los videojuegos es atrayente para la mayoría de las personas que utilizan un teléfono móvil.

En la siguiente lista, podrás aprender a hacer un juego Android sin saber absolutamente nada de programación. Solamente tendrás que hacer valer tu creatividad recurriendo a las herramientas que ofrecen estas aplicaciones. Te presentamos las mejores del momento: con ellas puedes crear excelentes juegos offline.

Dibuja tu juego

Dibuja tu Juego es una de las mejores apps para crear juegos gratis sin programar de forma gratuita. Como lo indica su nombre, simplemente tendrás que dibujar en la aplicación para dar forma y vida a tu videojuego. Se utilizan los colores negro, azul, verde y rojo para identificar superficies estáticas, objetos móviles, zonas de rebote y elementos de destrucción.

Es posible crear una lista infinita de videojuegos, los cuales también podrás compartir con otros usuarios.

Game Creator Demo

La versión de muestra de Game Creator te permite crear juegos Android gratis sin programar de forma muy entretenida. Ofrece la creación de juegos de plataformas, tiradores, aventuras, carrera y saltos e incluso juegos con características RPG. Dispone de editor de sprites, objetos y niveles, además de la posibilidad de anexar música.

Struckd

Aprender cómo hacer un juego para móvil sin programar nunca había sido tan sencillo antes de esta aplicación. Simplemente, en Struckd tienes que utilizar tu creatividad para combinar reglas y universos en esta plataforma. Es posible desarrollar juegos en 3D e incluso de recibir asesoramiento de otros usuarios que utilicen la misma plataforma.

Epic Game Maker

Orientado en el desarrollo de videojuegos en 2D, este es un excelente editor gratuito para crear juegos de plataformas. Epic Game Maker dispone de un editor de nivel, una interfaz placentera y distintos personajes para anexar en el juego. Su funcionamiento es sencillo, ya que solo hay que dibujar los objetos en pantalla y organizarlos según el entorno.

Pocket Build

Para hacer un juego Android sin saber programar, esta plataforma brinda una alternativa eficaz. Pocket Build es idónea para construir un mundo abierto con gráficos hermosos en 3D. Las posibilidades son infinitas, se incluyen personas, árboles, edificios, animales, castillos, torres, fuentes y mucho más.

Cómo crear juegos de Android gratis sin programar - Apps para crear juegos de Android sin programar

Apps para diseñar juegos para Android (nivel intermedio)

Por otra parte, si estás buscando programar juegos Android, pero no sabes por dónde empezar, existen otras plataformas que son realmente apropiadas. De hecho, una de las formas más fácil de desarrollar videojuegos es recurrir a las plataformas para teléfonos móviles. Por lo tanto, te invitamos a seguir leyendo este artículo informativo.

Es importante recalcar que probablemente conozcas algunas de estas plataformas. Incluso es posible que hayan participado en la creación de otros juegos famosos que has jugado. Sea como sea, mira estas aplicaciones adicionales, son realmente sorprendentes.

GameSalad

Es una de las aplicaciones para crear juegos Android más sencillas de utilizar, sin ser requerido conocimiento experto. Es gratuita durante un mes, aunque luego tienes que pagar una membresía de 17$. Por otro lado, permite publicar el contenido de tu videojuego en muchas plataformas para distintos sistemas operativos.

Además, otorga la posibilidad de usar plantillas, de forma que no empieces a crear desde cero. Simplemente escoge una de las plantillas y realiza la personalización a gusto. Es una herramienta completa para crear juegos Arcade y plataformas.

Stencyl

Stencyl es una compañía dedicada a programar juegos Android, que también vende a sus usuarios muchas posibilidades. La creación de videojuegos 2D es bastante sencilla, y no debes saber absolutamente nada de código. No obstante, si cuentas con conocimientos básicos de programación, podrás mejorar mucho más la creación de videojuegos.

La única desventaja es que solo permite publicar los juegos en páginas de internet. Si lo quieres subir alguna tienda, tendrás que pagar la suscripción de la aplicación.

Cómo crear juegos de Android gratis sin programar - Apps para diseñar juegos para Android (nivel intermedio)

Cómo programar juegos para Android (nivel avanzado)

Si tienes una idea más ambiciosa, por ejemplo un juego de disparos, aventuras o plataformas, hay otras alternativas. Los programas anteriores son eficaces para juegos sencillos, pero es posible que quieras profundizar en el desarrollode tu propio videojuego móvil. En este caso, tendrás algunas opciones adicionales.

GDevelop

Este programa es una de las herramientas más eficaces en caso de quieras crear un juego, pero sin saber programar. Uno de sus principales beneficios es que es de código abierto, así que la personalización es total. Funciona con un sistema de eventos, así que no tienen la necesidad de aplicar ningún lenguaje de programación.

Y claro, puedes publicar los juegos en toda clase de plataformas sin ningún inconveniente. Al mismo tiempo, crear un juego es realmente sencillo, ya que hay muchos ejemplos para probar en la aplicación. Asimismo, en la página de internet están ubicados muchos tutoriales.

GameMaker Studio

Al igual que al caso anterior, es una aplicación basada en eventos donde puedes personalizar cientos de cosas para tus juegos. Es una herramienta realmente sencilla que sirve para todo tipo de plataforma. Por supuesto, si quieres jugar con parámetros más avanzados, saber algo de programación viene excelente.

Lamentablemente, no es una aplicación gratuita, así que debes pagar unos 39$ al año, pero bien vale la pena.

Cómo crear juegos de Android gratis sin programar - Cómo programar juegos para Android (nivel avanzado)

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear juegos de Android gratis sin programar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear juegos de Android gratis sin programar
1 de 4
Cómo crear juegos de Android gratis sin programar

Volver arriba