menu
Compartir

Cómo conectar la Nintendo Switch al PC

Por Tecvideos Editorial. 29 abril 2021
Cómo conectar la Nintendo Switch al PC

Puede que alguna vez te hayas preguntado cómo sincronizar tu consola Nintendo Switch con tu ordenador. Si quieres saber cómo hacerlo estas en el lugar idóneo. Quizá pienses que es una tarea complicada, pero la verdad es que es bastante sencillo.

En este artículo de Tecvideos, te contamos cómo conectar la Nintendo Switch al PC. Te vamos a mostrar lo que tienes que hacer para sincronizar la consola de videojuegos con el ordenador. Por lo tanto, pon mucha atención a todos los trucos que hemos preparado para que aprendas a hacerlo fácilmente

¿Se puede conectar la Nintendo Switch a un PC?

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si se puede conectar la Nintendo Switch al PC. No solo es posible, sino que es bastante sencillo, a pesar de lo que muchas personas piensan. Aunque es verdad que la consola se usa en su propia pantalla o en una televisión, hay muchas otras opciones de usarla. Por supuesto, una de las más destacadas es la de conectar la consola al ordenador.

Ahora bien, es importante destacar que conectar la Nintendo Switch al PC solo es posible con la consola original y no para la versión Lite.

Pasos para conectar la Nintendo Switch al PC

A continuación, veremos paso a paso lo que hay que hacer para conectar estos dos dispositivos:

  1. Necesitas una tarjeta de captura que tenga conexión USB-C y HDMI, porque normalmente los ordenadores no la incorporan de fábrica.
  2. Debes conectar el cable HDMI de la consola en el puerto de la tarjeta de captura.
  3. Ten en cuenta que este proceso requiere bastante energía, así que es apropiado usar una fuente de alimentación.
  4. También necesitarás un software para utilizar la tarjeta de captura. La ventaja es que la mayoría de estos programas funcionan de la misma manera. Uno de los más recomendados es Game Capture HD, ya que es fácil de utilizar y completamente gratuito.
  5. Cuando tengas la fuente de alimentación y el software, procede a encender la consola y presiona el botón Home con alguno de los mandos. Conecta el cable USB al portátil y la consola y, con el tiempo, podrás ver una pantalla de inicio dentro del programa.

Qué hacer cuando has conectado la Nintendo Switch al PC

Tal como has visto, es posible conectar la Nintendo Switch al PC de forma sencilla. Ahora ya puedes empezar a disfrutar de los mejores juegos que han salido de esta consola hasta la fecha. Las horas de diversión estarán garantizadas, al igual que las opciones de accesibilidad. Esperamos que te hayan gustado estas sugerencias y que les saques el máximo partido ahora mismo.

Para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia, a continuación, te contamos cómo jugar a la Nintendo Switch en el ordenador.

Cómo jugar a la Nintendo Switch en el ordenador

Si ya has conectado tu Nintendo Switch al PC con éxito, solo te queda comenzar a jugar. Para hacerlo, ten cuidado de no utilizar el ratón y el teclado. En realidad, todo funciona con el mando de la consola, así que no hace falta que uses nada más para jugar.

Es posible que te preguntes por qué conectar la Nintendo Switch al PC, en lugar de hacerlo en un televisor. Pues bien, hay usuarios que no cuentan con una televisión, sino que solamente tienen ordenador portátil. Una gran ventaja de esta consola es que se puede usar de múltiples maneras y facilita que todo tipo de jugadores y jugadoras la puedan disfrutar.

Además, también hay que tener en cuenta que las opciones de grabación son mucho más fáciles de usar en el ordenador que en la consola.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar la Nintendo Switch al PC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conectar la Nintendo Switch al PC
Cómo conectar la Nintendo Switch al PC

Volver arriba