menu
Compartir

Mejores emuladores de PS2 para PC

 
Por Fran Pérez. 12 julio 2021
Mejores emuladores de PS2 para PC

Para muchos, la PlayStation 2 fue nuestra primera consola de sobremesa y con ella pudimos jugar a algunos de los que siguen siendo nuestros juegos favoritos. Esta consola de Sony destacó por su catálogo variado lleno de juegos tan icónicos que, actualmente, cuentan con remasterizaciones o remakes.

Aun así, muchos de esos juegos, a menos que tengas una PS2 en buen estado, se han quedado atrás y es muy difícil poder jugarlos. Por eso, si eres fan de los juegos de PS2, la mejor manera de disfrutar de esos títulos es a través de tu PC, gracias a un emulador. En este artículo de TecVideos te contamos qué necesitas para emular juegos de PS2 y los mejores emuladores de PS2 para PC.

También te puede interesar: Emuladores de PS2 para Android

Requisitos óptimos para poder emular PS2

Al ser una consola de hace muchos años, no necesitarás una PC gamer o cumplir muchos requisitos de hardware para poder emular la PS2. Si, aun así, dudas si tu computadora será capaz de correr los juegos de PS2, aquí te dejamos lo que necesitarás:

  • Windows 7 o superior.
  • Tener un procesador con dos núcleos, tecnología HyperThreading, soporte de SSE2 y AVX2.
  • Contar con una tarjeta gráfica de al menos 2 GB de memoria de vídeo, pero se recomienda una de 4 GB.
  • Por último, tener 4 GB de RAM, aunque lo recomendable son 8 GB.

También debes tener en cuenta que puede que estos requisitos sean más elevados dependiendo de la resolución que quieras utilizar para emular los juegos de PS2.

Si quieres poner de lado tu Playstation 4 o 5 y recordar viejos tiempos, vamos con los mejores emuladores de PS2 para PC.

PCSX2

Vamos a empezar nuestra lista con PCSX2, uno de los emuladores más usados y que ofrece las mejores experiencias con los juegos de PS2. Este emulador permite reproducir los juegos de PS2 y de PS1, ampliando así sus posibilidades y su catálogo, además de mejorar las funciones que ofrecen otros softwares. Algunas de sus características más ventajosas son:

  • Ofrece la posibilidad de personalizar la resolución hasta 4096x4096 pixeles.
  • Varios filtros que sirven para mejorar las texturas de los juegos.
  • Puntos de guardado manuales.
  • Un sistema completo de Anti-Aliasing.

También te ofrece la posibilidad de usar otros mandos que no sean de PlayStation 2, incluso puedes utilizar teclado y ratón, así que te da varias opciones para disfrutar de tus juegos favoritos de la consola de Sony.

Enlace de descarga.

Mejores emuladores de PS2 para PC - PCSX2

Emulatorx

Emulatorx es un emulador de código abierto que te permite emular una gran cantidad de juegos y de diferentes plataformas, entre las que puedes encontrar, por supuesto, PlayStation 2. Se trata de un emulador fácil de usar que, además, te ofrece la opción de poder ir descargando el emulador de la plataforma que quieras cuando lo necesites, una gran ventaja para poder administrar el espacio de tu PC.

Sin duda, es una de las mejores alternativas para poder disfrutar de los juegos de PS2 en PC. Si ya te parece una propuesta atractiva, quizás te la termine de vender el hecho de que es compatible con logros y que te permite crear copias de seguridad de tus partidas guardadas.

Enlace de descarga.

Mejores emuladores de PS2 para PC - Emulatorx

ePSXe

Antes de hablarte de algunas de las principales características de este emulador, tenemos que mencionarte algunas de sus particularidades. ePSXe puede ser algo más complejo de usar, ya que necesitarás una BIOS de PlayStation si quieres que funcione de forma efectiva. También cabe destacar que funciona con plugins para poder configurar el sonido, la entrada de CD y los gráficos, por lo tanto la cosa se complica para usuarios que no están muy metidos en el mundillo de la emulación.

Aunque no solo nos vamos a quedar con lo malo, también vamos a mencionarte varias características positivas que ofrece este emulador. Precisamente, una de esas posibilidades que ofrece es la de configurar los controles de los juegos, el audio y el vídeo, teniendo en cuenta lo mencionado en el anterior párrafo. Otra cosa buena que tiene es la posibilidad de guardar las partidas.

Enlace de descarga.

Play! PS2 Emulator

Al contrario del anterior emulador, Play! PS2 Emulator no necesita una BIOS para funcionar y poder emular los juegos de PS2. En este caso, estas ante un emulador más sencillo de utilizar y accesible para todos los usuarios, hasta para los que no suelen utilizar estos recursos. Eso sí, el programa tiene algunas limitaciones, pero estas van a favor del buen funcionamiento de los juegos que quieras emular para disfrutarlos en tu PC con una experiencia más que satisfactoria.

Enlace de descarga.

M.A.M.E Múltiple Arcade Machine Emulator

Puede que no sea la mejor opción a comparación con el resto de propuestas, pero sigue siendo una buena alternativa si lo que quieres es entretenerte un rato con alguno de tus juegos favoritos de PlayStation 2. M.A.M.E es un emulador especializado en juegos arcade, pero también puedes encontrar una buena variedad de títulos de la consola de Sony.

Una de las cosas que tiene de especial este emulador es su comunidad, que a día de hoy sigue manteniéndolo y nutriendo de más juegos. Por lo tanto, estamos seguros de que alternativas para divertirte ofrece bastantes.

Enlace de descarga.

Mejores emuladores de PS2 para PC - M.A.M.E Múltiple Arcade Machine Emulator

RetroArch

Para acabar, te presentamos un programa que sirve para emular prácticamente cualquier consola retro y la gran mayoría de sus juegos. RetroArch ofrece una gran variedad de características que lo hacen uno de los emuladores más completos que puedes tener. Cuenta con una configuración muy avanzada que te permitirá ajustarlo todo a tu gusto, además te permitirá jugar online, grabar y retransmitir tus partidas.

RetroArch es una especie de pack que contiene varios emuladores, así que podrás jugar a tus juegos favoritos de PS2 gracias a core Play!, uno de los emuladores que puedes encontrar en este servicio.

Enlace de descarga.

Esperamos que te hayan servido de ayuda todas estas recomendaciones y puedas disfrutar una gran experiencia emulando tus juegos favoritos de PlayStation 2. Si quieres llevar tus juegos de PS2 en el móvil, descubre nuestras recomendaciones en nuestro artículo Emuladores de PS2 para Android.

Mejores emuladores de PS2 para PC - RetroArch

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores emuladores de PS2 para PC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mejores emuladores de PS2 para PC
1 de 5
Mejores emuladores de PS2 para PC

Volver arriba