menu
Compartir

Cómo crear carátulas personalizadas de PS4

Por Tecvideos Editorial. 4 mayo 2021
Cómo crear carátulas personalizadas de PS4

Si tienes muchos videojuegos para tu consola, lo mejor es que los tengas organizados para que los distingas con rapidez. Sin embargo, las carátulas de los juegos se pueden mojar, romper, ensuciar o perder. No dejes el estuche sin ella, en este artículo de Tecvideos te explicamos cómo crear carátulas personalizadas de PS4 y PS3.

Esto no solo te ayudará a reponerlas si se dañan, sino que también te permitirá cambiar el arte de la carátula por uno que te guste más del mismo videojuego. De esta forma, tus juegos se verán únicos y darán de que hablar entre tus amigos. ¡Vamos a ello!

Cómo hacer cover de PS4 personalizada gratis

Hay distintas razones que te han traído a este artículo sobre cómo crear carátulas personalizadas de PS4 y PS3. La principal es la que nombramos antes: que la portada de tu videojuego haya cedido al paso del tiempo u otros factores. No es necesario que reemplaces el juego, es posible hacer una carátula.

Te revelamos dos trucos gratuitos, seguro te gustan y te decides a personalizar todas tus carátulas. Para aplicar el primer truco casero de PS4 para crear carátulas. hará falta que tengas Photoshop o algún otro programa online parecido como Photopea.

  1. Lo primero a hacer es buscar las imágenes que se relacionen con el videojuego y que más te gusten.
  2. Coloca las imágenes elegidas en la plantilla, recórtalas y dale la apariencia que se te ocurra al cover del juego.
  3. Cuando estés satisfecho con lo que has hecho, procede a guardar la carátula. Recuerda que el formato debe ser .PNG o .JPG.
  4. Para que el cover personalizado encaje perfecto en el estuche de tu videojuego utiliza una hoja de tamaño carta y haz la impresión en tamaño DIN A4, es decir, 210 mm x 297 mm.

Para poder hacer tu propia carátula de cero y con la imagen que desees, aquí te dejamos la plantilla de Playstation 3 y Playstation 4 para descargarla.

Cómo crear carátulas personalizadas de PS4 - Cómo hacer cover de PS4 personalizada gratis

Dónde descargar carátulas para PS4 y PS3

¿No quieres crear una portada desde cero? No te preocupes, te tenemos otro truco mucho más rápido de aplicar. Existen diversas páginas de internet que te facilitan las carátulas oficiales de los juegos de tu consola Play Station.

A pesar de estar disponibles una gran cantidad de portadas de videojuegos, estos sitios web no son de complicada navegación. Generalmente, las carátulas que desees están ordenadas alfabéticamente. Con tan solo unos pocos clic, podrás tener el cover perfecto para el videojuego del PlayStation.

Aquí no te explicamos los pasos de cómo hacer la portada de juego PS3, pues la página que uses hace todo por ti. Al encontrar la carátula, presiona el botón de descarga, esto es gratis. Al abrir el archivo notas que está en tamaño real, lo único que tienes que hacer es imprimir la portada en una hoja normal A4.

Para encontrar las plantillas de tus juegos favoritos, solo tienes que descargarlas de alguna página web. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

Para PlayStation 4:

Para PlayStation 3:

Cómo crear carátulas personalizadas de PS4 - Dónde descargar carátulas para PS4 y PS3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear carátulas personalizadas de PS4, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear carátulas personalizadas de PS4
1 de 3
Cómo crear carátulas personalizadas de PS4

Volver arriba