menu
Compartir

Juegos parecidos a Pinturillo

Por Luisa Lugo. Actualizado: 19 mayo 2021
Juegos parecidos a Pinturillo

En este artículo te vamos a mostrar varios juegos parecidos a Pinturillo para que los disfrutes con tus amigos. Pinturillo es uno de los juegos más populares y eso ha hecho que muchas veces los servidores estén sobrecargados. Como consecuencia, se caen de vez en cuando y te quedas sin poder jugar.

No te preocupes, aquí te diremos cuáles son las alternativas más divertidas a este título. Algunas se parecen y otras no tanto, pero lo cierto es que te harán pasar muy buenos momentos, ya sea solo o con tu familia. Si quieres matar el aburrimiento, no te pierdas estos juegos.

También te puede interesar: Juegos parecidos a Roblox

Draw Something Classic

Es uno de los juegos más semejantes a Pinturillo, ya que la estrategia es más o menos la misma. Hay que pintar y adivinar, valiéndote de una mecánica por turnos. A pesar de ello, no es una copia exacta, sino que te aporta algunas opciones adicionales.

Por ejemplo, es un juego colorido y con una interfaz muy diferente. También da la oportunidad de cumplir retos diarios, los cuales otorgan recompensas muy significativas. También hay desafíos con clasificaciones que seguramente te van a gustar.

Una de las diferencias principales de este título con Pinturillo es que no hay una versión web. Por consiguiente, tendrás que descargar Draw Something Classic desde la tienda oficial de Android o Apple.

Juegos parecidos a Pinturillo - Draw Something Classic

Draw and Guess

Otro juego muy entretenido, que no tiene una página web principal, pero tampoco es necesario descargar una aplicación. En realidad, se encuentra en varias plataformas de juegos gratis a través de internet. Por ejemplo, puedes acceder a esta entrega a través de minijuegos.com.

La mecánica de juego es la misma, ya que hay que pintar y adivinar lo que se está haciendo en pantalla. Pero la ventaja frente Pinturillo es que hay muchas más herramientas, colores más llamativos, crayones, pinturas, pegatinas y emoticonos.

La única desventaja es que el juego está en inglés, aunque en cierta forma te ayudará a mejorar tu aprendizaje. Podrás acceder a esta entrega desde cualquier dispositivo con conexión. Claro está, también está disponible para descargar en la tienda de Google.

Let's Draw It

Es una alternativa divertida y un tanto diferente, lo que supone un reto bastante interesante. Por supuesto, está el típico juego de adivinar y dibujar, pero vas a contar con varias temáticas para elegir.

Lo más destacado de este título es que ofrece dos modalidades de juego adicionales. La primera es Dibuja tu mejor imagen, que consiste en un concurso multijugador. Asimismo, está la versión de Copia de una imagen, con la finalidad de hacer una representación exacta de un dibujo.

Es un juego que te mantendrá enganchado la pantalla con cada desafío. Está disponible en la tienda de Android.

Gartic.io

En términos de funcionalidad, es un juego con una mecánica totalmente idéntica a Pinturillo. En cada ronda los jugadores deben dibujar algo para que los contrincantes lo adivinen. Ahora bien, presenta una ventaja frente a título original, y es que admite un máximo de 50 amigos, mientras que Pinturillo solo 12.

No es necesario descargar ninguna aplicación en teléfono u ordenador, sino simplemente abrir el juego desde la página oficial de Gartic.io desde cualquier dispositivo. De todas maneras, si así lo deseas, existe la opción de descargarlo en Android.

Juegos parecidos a Pinturillo - Gartic.io

Houseparty

Probablemente te preguntes qué hace una app de videollamadas en un listado de juegos parecidos a Pinturillo. Pues bien, lo que hizo popular a Houseparty es la particularidad de hacer videollamadas grupales para jugar. Aquí vas a disfrutar del típico juego de pintar y adivinar, pero también de otras opciones interesantes.

Hay juegos para asociar palabras con libros, canciones y personajes, preguntas y respuestas y juegos de cartas. Su desventaja, o no si dominas el idioma, es que solo está en inglés. Si quieres descargar la app, accede a Play Store o App Store.

Preguntados 2

Esta es la secuela del conocido juego de preguntas y respuestas y, aunque no se parece mucho a la mecánica de Pinturillo, sí es muy divertido. Lo mejor del caso es que además de brindar horas de entretenimiento, también te ayuda a mejorar tus conocimientos.

La estrategia de Preguntados 2 consiste responder preguntas de cultura general en diferentes apartados y categorías. Hay arte, deportes, ciencia, geografía, entretenimiento, historia, entre otros.

Solo admite 2 jugadores con máximo, pero si estás rodeado de amigos todos pueden participar por turnos. La descarga se hace desde laApp Store o Play Store.

Juegos parecidos a Pinturillo - Preguntados 2

Fight List

Este es uno de los mejores juegos parecidos a Pinturillo, pero no precisamente en su mecánica. Más bien, hacemos referencia a la competitividad, la presión y la adrenalina. Se trata de hacer frente a otros jugadores para completar el mayor número de respuestas en una lista de temáticas.

Lo más importante de Fight List es tener mucha rapidez para poder acertar en cada uno de los 100 temas distintos. Será una auténtica batalla de palabras que puedes combatir en teléfonos Android y iPhone.

Juegos parecidos a Pinturillo - Fight List

Songpop 2

El modo de juego es muy similar a Pinturillo, con la diferencia de que no se usarán dibujos, sino canciones. La aplicación reproduce de forma aleatoria un tramo de una canción. El jugador que acierte más veces es el ganador de la partida.

Y no pienses que es un juego muy fácil porque las canciones son muy conocidas. Ten en cuenta que hay más de 100.000 títulos y de todos los géneros, así que las horas de diversión en Songpop2 están garantizadas, tanto en Android como en iPhone.

Juegos parecidos a Pinturillo - Songpop 2

UNO!

El juego de cartas por excelencia tiene también una versión para teléfonos móviles y tabletas. En esta versión digital podrás jugar al UNO clásico, pero también a varias modalidades extras muy atractivas. Es posible crear salas privadas con amigos, conocidos y familiares.

Por otra parte, existen torneos internacionales donde compiten contrincantes de cualquier parte del mundo. Accede a la App Store o a la Play Store si quieres descargar este título en tu móvil.

Stop!

Este es uno de los juegos clásicos que para muchos fue fuente de gran diversión en tu infancia. Está disponible en su versión digital y la mecánica sigue siendo la misma. Un anfitrión debe elegir una letra y el resto de los jugadores escribir palabras que comiencen por esa inicial en distintas categorías.

El ganador es aquel que escriba todas las palabras en el menor tiempo posible. Descarga Stop! ahora en Play Store y App Store.

Apalabrados

Es un título de los mismos creadores de Preguntados que pondrá a prueba a tus habilidades mentales. El juego tiene como finalidad entrenar tu mente, ya que tienes que escribir todas las palabras que te sean posibles. Vas a mejorar el vocabulario a la vez que te entretienes solo o con tus amigos.

El juego se adquiere través de descarga directa desde la Play Store o App Store.

Mezcladitos 2

Un juego pensado para los amantes de las palabras, los puzles, crucigramas y acertijos. El objetivo es formar todas las palabras posibles en el tablero con un número limitado de solo 16 letras.

Si quieres poner a prueba tus habilidades, descarga la app en PlayStore o App Storeahora mismo.

Juegos parecidos a Pinturillo - Mezcladitos 2

Drawize

Terminamos este listado con otro juego de dibujar y adivinar, un poco menos conocido, pero bastante entretenido. Se parece a Pictionary, el clásico juego de mesa que inspiró a Pinturillo y a muchos otros títulos parecidos. En este caso, es una plataforma para acceder directamente a la web sin ser requerida ninguna descarga.

Puedes jugar tú solo o con tus amigos mediante su modo multijugador. De igual modo, es posible crear salas privadas para que solo se conecten las personas que quieras. Finalmente, hay retos diarios que ofrecen jugosas bonificaciones.

Esperamos que te haya gustado este listado de juegos parecidos a Pinturillo. Son opciones muy entretenidas y todas completamente gratuitas para descargar o jugar directamente en tu teléfono u ordenador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos parecidos a Pinturillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Juegos parecidos a Pinturillo
1 de 7
Juegos parecidos a Pinturillo

Volver arriba