menu
Compartir

Cómo crear skins personalizados para Playstation

Por Tecvideos Editorial. 21 abril 2021
Cómo crear skins personalizados para Playstation

Para que sorprendas a tus amigos, en este artículo de Tecvideos te vamos a mostrar cómo crear skins personalizados para Playstation 3 y 4 y hacer pegatinas para el mando dualshock. Los skins son una excelente forma de decorar tu consola con tus temáticas favoritas y, con un poco de paciencia, también son muy fáciles de colocar.

Para ahorrar algo de tiempo, es posible descargar las plantillas para PS4, PS4 Slim y PS3, así tendrás una skin lista para personalizar, y hallar skins de Playstation para imprimir es muy sencillo si buscas en las páginas que te recomendamos a continuación.

Mejores vinilos para personalizar tu PS4

En primer lugar, para hacer tus propias skins personalizadas gratis para Playstation, debes descargar la plantilla de los vinilos. Puedes hacerlo en este enlace de descarga, verás que dentro hay varias carpetas con las plantillas para las consolas y, dependiendo de si tienes una PS4 normal, una PS4 slim o una PS4 pro, podrás elegir la que necesites. También encontrarás plantillas para el mando dualshock. Una vez las encuentres, sigue los pasos a continuación:

  1. Puedes usar Photoshop o cualquier programa de edición para hacer tus skins personalizados, pero si no tienes ninguno, entra en la web de Free Phototool.
  2. En la barra de tareas, entra en Archivo y selecciona Abrir. Busca en tu explorador de archivos las carpetas de las plantillas y elige la que quieras personalizar.
  3. Busca la imagen que quieres colocar en tu skin personalizado y guárdala.
  4. Ábrela también en Free Phototool.
  5. Arrástrala sobre el lienzo donde tienes la plantilla. En la parte derecha de la pantalla podrás editar las capas y moverlas. Mueve la capa de la imagen y colócala debajo de la capa de la plantilla.
  6. Ajusta la imagen hasta que quede exactamente como quieres que se vea impresa.
  7. Haz lo mismo con todas las plantillas que quieras imprimir.
  8. Guarda en formato PNG y ya tendrás el archivo listo para imprimir en un sitio de imprenta y en papel adhesivo.

Tamaño de las skins para PS4 para imprimir

Dependiendo de si tienes skins para PS4 slim para imprimir, o para PS4 normal o PS4 pro, tienes que fijarte en el tamaño en el que imprimirás las skins. Fíjate en lo siguiente:

  • Para la impresión de la PS Slim y la Super Slim debes usar un papel de tamaño A3. Revisa si la impresora de tu casa imprime en ese tamaño. Si no lo hace, o no tienes impresora, debes ir a un establecimiento de impresión para hacerlo.
  • El tamaño para imprimir el skin para dualshock es de una hoja tamaño A4.
  • Si se trata de una PS4, hay diversos tamaños. Si es normal, el tamaño de la hoja de impresión será de dina A3. Si es una Pro, tendrás que imprimir el vinilo casero para PS4 en una hoja tamaño A2.

Si quieres más detalles para saber a la perfección cómo crear skins personalizados para Playstation, no dudes en echarle un vistazo a nuestro vídeo de YouTube donde te lo explicamos todo con lujo de detalles.

Descargar plantilla de skin para PS3 Super Slim

Por otra parte, si estás buscando descargar plantilla de skins para PS3 Super Slim de manera gratuita, existe un método muy sencillo. Para que no te compliques la vida, solo copia en Google “plantillas skin PS3 Super Slim”, presiona buscar y ve a la sección de imágenes. Se van a mostrar una gran cantidad de pieles de personalización para que elijas a gusto.

Encontrarás calcomanías de videojuegos, personajes históricos, galaxias y una gran cantidad de modelos y todos de forma gratuita. Solo abre las imágenes, pulsa clic derecho y dale descargar. Luego abre la plantilla con un programa de diseño y adapta las dimensiones para imprimir. Pega las skins siguiendo los consejos que te dimos antes y listo.

Cómo imprimir las skins personalizadas para PS3 y PS4

Una vez que ya hayas cumplido el paso de descargar plantilla skin PS4 slim con tu diseño preferido, falta imprimirlo. Sin embargo, no vas a seguir el mismo procedimiento como si fuera un documento en hoja blanca. Hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta para tener en tus manos la plantilla mando PS4 y la plantilla skin PS4.

Es necesario poseer un plotter para impresión y corte, la impresión se realiza en vinilo adhesivo PVC. Asimismo, la tinta es eco-solvente o solvente, así dura mucho tiempo como si estuviera nuevo.

En una impresora normal solo es posible hacer el proceso en una hoja adhesiva y, cuando lo adhieras al mando o consola del PS4, se verá rara. Además, el corte se hace a mano, así que deberás tener mucho cuidado para que todo quede prolijo. Por eso, para que el trabajo sea exacto y en el material correcto, te recomendamos ir a un negocio en el que lo impriman con Plotter.

Cómo colocar skin para PS4

En el frente aparece la palabra Sony y PS4, así que la calcomanía de esas partes incluyen esos espacios, céntralos bien. Luego, viene la parte del medio, donde se enciende la PlayStation, también se incluyen los agujeros, ubícalos bien.

La forma más fácil de colocar el skin es de izquierda a derecha y empieza por las partes delgadas del frente, después las laterales, por último la de arriba. Cuando instales la parte superior es importante que seas cuidadoso, recorta esa sección con exactitud.

No coloques esta parte muy alejado de las orillas, hazlo lo más pegado a las esquinas posible. En caso de que hayas adquirido la plantilla PS4 Slim para consola y control, la abertura para los logos viene en el lugar correcto. Para que todo cuadre lo debes instalar de la forma correcta, mide todo antes de adherir.

Cómo crear skins personalizados para Playstation - Cómo colocar skin para PS4

Cuáles son los mejores skins de PS4 para imprimir

Probablemente te estés preguntando, luego de las sugerencias anteriores, cuál es la mejor plantilla para los mandos de PS4 o para las consolas. La verdad es que existen cientos de diseños de skins y no podemos ser categóricos y establecer cuál es el más atractivo o el más bonito para ti.

En realidad, esto es una elección personal que entra en función de tus gustos y tus juegos preferidos. Por ejemplo, si eres fanático de la ciencia ficción, probablemente quieras pegatinas futuristas. En cambio, si te gustan los disparos, un diseño de armas o estilo militar también es muy acertado.

Sea como sea, a continuación vamos a dar algunas sugerencias básicas, hablando sobre los juegos más aclamados de la actualidad.

Plantilla mando ps4 de Assassins Creed

Estas una de las sagas de videojuegos más aclamadas de todos los tiempos, a pesar de que en las últimas entregas no ha impresionado tanto. No obstante, si eres un fan de esta franquicia, existen cientos de diseños que seguramente te van a encantar. Desde la primera entrega hasta la más reciente, además de la tan esperada sobre el mundo nórdico.

Plantillas de Fortnite

Tal como Minecraft, Fortnite es uno de los juegos más jugados. Fortnite es la sensación en la actualidad, y cada vez más jugadores lo juegan. También podrás descargar una plantilla con una temática de este juego.

Skins de PS4 para imprimir de Resident Evil

Una de las sagas más sobresalientes de toda la historia con décadas desde su primera entrega. En la actualidad, se siguen haciendo los remakes para que los jugadores disfruten de viejas entregas en la actual generación. Por supuesto, las pegatinas no han faltado y es posible tenerlas en tu mando de la consola.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear skins personalizados para Playstation, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear skins personalizados para Playstation
1 de 2
Cómo crear skins personalizados para Playstation

Volver arriba