menu
Compartir

Cómo encontrar aldeas en Minecraft

 
Por Fran Pérez. 4 agosto 2021
Cómo encontrar aldeas en Minecraft

Hay muy pocas personas que no conozcan o no hayan oído hablar de Minecraft, el fenómeno por excelencia de los videojuegos. Se trata de uno de los juegos más vendidos de la historia que sigue teniendo un público muy amplio y que aún derrocha su imaginación en este sandbox.

Si eres un jugador habitual de Minecraft, sabrás la importancia que pueden tener las aldeas en el título de Mojang Studios y si no, puede que te preguntes qué son y de qué tratan. Si es así, sigue leyendo porque en este artículo de TecVideos te vamos a contar cómo encontrar aldeas en Minecraft, qué son, para qué sirven y de qué tipos puedes encontrar.

También te puede interesar: Juegos parecidos a Minecraft

Qué son las aldeas de Minecraft

Vamos a empezar explicando qué son las aldeas de Minecraft, para qué sirven y qué tipos hay, así podremos situar un poco al lector que no esté familiarizado con esto, ni con el juego.

Las aldeas de Minecraft son un grupo de construcciones con habitantes, entre los que podemos encontrar animales y comerciantes, además de aldeanos. Por lo tanto, es un lugar que te servirá para abastecerte con ítems que te serán de gran utilidad para sobrevivir en tu partida.

Una de las características más interesantes que ofrecen estas aldeas es que se generan al azar, por lo tanto eso de fijar un objetivo y desplazarte hacia él no sirve de mucho. Lo mismo estás explorando y farmeando varias zonas y, de repente, te puedes encontrar con una aldea.

Como ya hemos dejado caer, las aldeas de Minecraft sirven para poder comerciar y conseguir ítems muy útiles para tu supervivencia, como esmeraldas, mapas, papel, carne, cultivo y varios objetos más que usaras para poder sobrevivir en este sandbox. También puedes establecer puntos de guardado en las aldeas, lo que será muy útil, además esto refuerza el sentido de lugar tranquilo y apacible que suele tener una aldea.

Las aldeas también tienen un sistema de reputación que irá variando según tu comportamiento en una de estas. Por ejemplo, si decides matar a algún aldeano, bajará tu popularidad, y si realizas un acto bondadoso o comercias con alguno de sus habitantes, tu popularidad subirá.

En definitiva, en una aldea puedes encontrar de todo. De hecho, puede que tengas la mala suerte de encontrar una aldea zombi o casualmente te encuentres con algún tipo de suceso que altere la normalidad de la aldea. En estos lugares hay un sinfín de posibilidades para los jugadores, ya sean positivas o negativas.

Por último, antes de pasar a detallarte cómo encontrar aldeas en Minecraft, vamos a repasar los diferentes biomas en los que puedes encontrar estas aldeas:

  • Desiertos
  • Llanuras
  • Sabanas
  • Taigas
  • Colinas de Taiga
  • Taiga Nevada
  • Colinas de Taiga Nevada
  • Tundra Nevada
  • Pradera Floreada

En todos estos lugares, y si tienes suerte, podrás encontrar una aldea. Ahora sí, vamos a darte los diferentes métodos que hay para poder encontrar aldeas en Minecraft. Vamos a hacerlo separando cada método por apartado y detallando los pasos que tienes que seguir. Eso sí, antes de empezar, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tendrás que activar la opción de Estructuras aleatorias que tienes en las opciones antes de empezar a jugar al modo supervivencia. Si no lo tienes activado, no podrás encontrar aldeas.
  • Si el bioma en cuestión es amplio, tendrás más posibilidades de encontrar una de estas aldeas.

Ahora sí, ya podemos empezar con los diferentes métodos que hay para encontrar aldeas.

Cómo encontrar aldeas en Minecraft - Qué son las aldeas de Minecraft

Encontrar aldeas usando Chunkbase

Esta es una forma muy sencilla de encontrar biomas en Minecraft. Tendrás que acceder a la página de Chunkbase para poder utilizar un truco, que suele ser bastante efectivo. Este truco consiste en apuntar el número de la semilla del mundo en el que estás jugando, ya sea creado o descargado, para después ponerlo en la casilla Seed del apartado de Mods de Chunkbase.

Una vez puesto el número de la Semilla en la casilla Seed, selecciona la versión de Minecraft que dispongas y pulsa en Find Villages para que te aparezcan una serie de puntos. Estos puntos son las aldeas que hay en tu mundo en posición más o menos aproximada.

Para saber las coordenadas de uno de esos puntos, solo tienes que poner el ratón encima de él. Ahora fíjate en la parte inferior izquierda del mapa, ahí verás los números X e Y, apúntalos para poder saber la ubicación de la aldea a la que quieras ir.

Cómo encontrar aldeas en Minecraft - Encontrar aldeas usando Chunkbase

Encontrar aldeas en Minecraft con trucos

Si ya tienes unas coordenadas concretas de alguna aldea y los trucos habilitados, puedes utilizar el truco /locate Aldea. Así podrás localizar la aldea más cercana a tu posición actual, ya que el juego te dará unas coordenadas cartesianas (X e Y, aunque a veces solo te da la Y).

Una vez tengas esas coordenadas, tendrás que escribir /teleport tunombre X, Y (estos dos últimos valores representan las coordenadas que te han dado) para llegar a la aldea. Si solo tienes el valor Y, tendrás que ir probando hasta que tengas suerte.

En la versión de móvil, el truco es prácticamente el mismo, teniendo en cuenta que los controles y menús de esta versión cambian. Lo más importante es saber que el truco para localizar la aldea será en inglés: /locate village.

Encontrar aldeas usando semillas

La semilla es el número que se utiliza para generar un mundo en Minecraft, así que si ya conoces y utilizas una concreta en la que puedas buscar donde se sitúan las aldeas, debería servirte y darte, sin problemas, su ubicación.

Explorar para encontrar aldeas

El método más simple y a la vez más difícil para cualquier jugador. De esta manera, te espera un largo recorrido, pero la información que te hemos dado durante este artículo seguro que te sirve de gran ayuda a la hora de buscar por cada recoveco de Minecraft.

Si te sirve de ayuda adicional, siempre puedes activar el modo Creativo y, saltando dos veces, flotar por las nubes para poder ver todo lo que te rodea con una visión mucho más amplia.

Si te encanta Minecraft y quieres encontrar experiencias parecidas en otros juegos, te invitamos a visitar nuestro artículo Juegos parecidos a Minecraft.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar aldeas en Minecraft, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo encontrar aldeas en Minecraft
1 de 3
Cómo encontrar aldeas en Minecraft

Volver arriba