Aventura

Juegos para desestresarse y relajar la mente

 
Fran Pérez
Por Fran Pérez. 1 septiembre 2021
Juegos para desestresarse y relajar la mente

Que hay videojuegos para todo tipo de jugadores es un hecho, la gran variedad de géneros y subgéneros permiten que cada jugador, sin importar sus preferencias o su estado de ánimo, pueda encontrar un juego que se adapte a lo que busca. En este caso, te traemos 15 juegos para desestresarse y relajar la mente, unas propuestas que te ayudarán a desconectar del día a día y tomarte un respiro.

Estos juegos no están destinados a ser juegos competitivos, ni tampoco son juegos de acción o disparos que te mantendrán al filo del asiento. Al contrario, estos juegos antiestrés tienen objetivos fáciles de cumplir, bandas sonoras llenas de piezas relajantes, así como un diseño pacífico o muy atmosférico que te ayudará a olvidarte por completo de los problemas. ¡Vamos a verlos!

También te puede interesar: Los mejores juegos de terror para PC

Índice

  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. A Short Hike
  3. Mutazione
  4. Lonely Mountains: Downhill
  5. Journey
  6. No Man's Sky
  7. Minecraft
  8. Stardew Valley
  9. Firewatch
  10. Gris
  11. Abzû
  12. Donut County
  13. Flower
  14. Microsoft Flight Simulator
  15. Death Stranding

Animal Crossing: New Horizons

A estas alturas habrá poca gente que no conozca la nueva entrega de la franquicia de Animal Crossing. El juego fue un éxito rotundo el año pasado, fue un bálsamo para muchos usuarios durante el confinamiento y, actualmente, sigue gozando de muchos fans que continúan trabajando para convertir sus islas en increíbles obras de diseño.

El título de Nintendo te lleva a una isla llena de paz en la que tendrás que trabajar para que tu vida allí prospere a la vez que lo hace la isla, ampliando su población y dejándola bonita. A pesar de ser un título que requiere una gran cantidad de horas y bastante dedicación, casi como la vida misma, es una propuesta ideal para despejar la mente en los días más exigentes.

A Short Hike

El título de Adamgryu es una experiencia narrativa y contemplativa. El único objetivo que tendrás es llegar a la cima de una montaña, volando y a pie, mientras te encuentras a otros seres antropomórficos con los que charlar y ayudar si lo necesitan.

A Short Hike es un juego corto que te proporcionará paz mental, gracias a su música y a sus bonitas zonas de exploración. Podrás descubrir algunos de sus secretos o participar en alguno de sus minijuegos.

Si tienes una Switch o PC, es un título que merece mucho la pena. Además, pronto saldrá en PS4.

Mutazione

Realmente, el juego de Die Gute Fabrik no es una propuesta relajante como tal, pero sí que tiene algo especial en su historia y en sus mecánicas que lo hacen merecedor de aparecer en esta lista.

Mutazione es un juego narrativo que transcurre en una isla. El protagonista llegará a la isla para estar con su abuelo moribundo, y en ella conocerás a sus habitantes mientras cuidas una serie de jardines. Ya te adelantamos que lo mejor es tomarse el juego con calma para disfrutar de esta aventura.

Está disponible en PS4, Xbox One, PC, Switch e iOS.

Lonely Mountains: Downhill

Hacer deporte siempre es un buen método para desconectar, pero si no encuentras el momento siempre puedes adentrarte en Lonely Mountains: Downhill. La premisa del juego de Megagon Industries es sencilla, tienes que descender montañas con una bicicleta.

Aquí lo que importa es disfrutar de su control, el sonido del ambiente que nos rodea, además del de la bicicleta, y su apartado visual.

El juego está disponible en Xbox One, PS4, PC y Switch.

Journey

En el listado de los mejores juegos indies de PS4 ya incluimos a Journey, un juego en el que viajas por unos escenarios desérticos sin saber el motivo de tu aventura. El título cuenta con un apartado visual muy envolvente que te meterá de lleno en su aventura para encontrar esa paz y tranquilidad mientras averiguas tu objetivo, ya sea solo o en compañía de otro usuario.

Lo encontrarás disponible para PlayStation, PC y iOS.

No Man's Sky

En la actualidad, No Man's Sky es un juego más que disfrutable, gracias a sus numerosas actualizaciones, y cuenta con una buena base de jugadores. El título de Hello Games se basa en la exploración espacial, la supervivencia y en el combate. Pocas maneras mejores se nos ocurren para desestresarte que un viaje de exploración por los diferentes planetas que contiene el juego, y todo esto desde tu sofá.

Además, puedes disfrutar del título en casi todas las plataformas, pues está disponible para PC, PlayStation y Xbox.

Minecraft

El juego de Mojang Studios también merece su puesto en esta lista. Minecraft pone en tu mano un sinfín de posibilidades, ya sea construir, explorar, conocer a otros usuarios y sus creaciones, en definitiva, es una experiencia de lo más completa.

Este hueco se lo ha ganado a base de bien, sobre todo, por ser un título que te da total libertad para invertir el tiempo de tus partidas como tú prefieras, como buen sandbox que es.

Minecraft está en todas las plataformas, así que pocas excusas hay para no jugarlo.

Stardew Valley

El juego de Eric Barone es, básicamente, un simulador de granja, pero cuenta con más elementos que lo convierten en un título especial. Stardew Valley te pone en la piel de un personaje que acaba de heredar la granja de su abuelo, lo que te llevará al pueblo donde esta se ubica para empezar una nueva vida, mientras llenas de vida la granja y todo su terreno, y conoces a los habitantes que te rodean.

Muchos jugadores se toman esta experiencia de una forma mucho más activa, pero es ideal para desestresarse y relajar la mente. Podrás desarrollar tu granja, hacer amigos, casarte, tener hijos y vivir toda una vida en Stardew Valley.

Firewatch

Como en el caso de Mutazione, este no es un título que cumpla estrictamente con la premisa de este artículo, pero en cierto modo no podíamos permitirnos dejarlo fuera. Firewatch, de Annapurna Interactive, te pone en la piel de Henry, un guarda forestal que está huyendo de su vida y rutina. Todo esto desemboca en una trama con mucho misterio y mucha emotividad.

Si hemos decidido incluir este título en la lista es por la paz que transmiten sus paisajes, sus paseos y muchas de las charlas que mantiene el protagonista con su supervisora a través de un walkie-talkie. Un juego para relajarse único e inolvidable.

Gris

Gris es uno de esos títulos que con poco hace mucho. El título de la desarrolladora española Nomada Studio, liderada por el ilustrador catalán Conrad Roset, cuenta una historia de superación personal en la que tendrás que ayudar a una joven a recuperar los colores que ha perdido en su mundo, y así superar su tragedia.

El juego fue editado por Devolver Digital, la compañía detrás de títulos como Fall Guys, Death's Door, Enter the Gungeon y más. Gris te atrapará y te relajará por su estética y su música, pero te quedarás por todo lo demás.

Abzû

Abzû es una aventura creada para ser una experiencia totalmente relajante. El juego de Giant Squid te conducirá a un viaje a través del océano y unos escenarios que reaccionarán a todos tus pasos, todo ello acompañado con una gama de colores espectaculares.

Os aseguramos que esta propuesta es totalmente útil para despejarnos de la rutina. Abzû está disponible en PS4, Xbox One, Switch, Amazon Luna y PC.

Donut County

Donut County, desarrollado por Ben Esposito, es un juego de físicas y puzles que te sacará más de una risa. La premisa de este título es muy simple, serás un mapache que controla un agujero gigante con el que tendrás que ir absorbiendo todo lo que encuentres. Mientras más cosas absorbas, más grande será el agujero.

¿Ves? Es una propuesta sencilla y muy divertida que te hará pasar muy buenos momentos, ya sea en PC, PS4, Xbox One, iOS, Android y Switch.

Flower

Flower, de Thatgamecompany, es un juego con una premisa simple: tú eres el viento y tienes que mecer pétalos de diferentes flores a medida que vas avanzando en el juego. Podrás disfrutar de un ambiente de naturaleza sin moverte de casa, viviendo así una experiencia contemplativa y relajante.

El título salió en 2009 y está disponible para PS3, PS4, PS Vita, PC e iOS.

Microsoft Flight Simulator

El simulador de vuelo de Microsoft y de Asobo Studio puede que sea una de las propuestas más sencillas y complejas a la vez. Tienes que prepararte bien para tu próximo vuelo, pero mientras surcas los cielos puedes escuchar tu música favorita, cualquier podcast o cualquier otro tipo de cosa que quieras usar como tu acompañante durante el vuelo.

Microsoft Flight Simulator esta disponible en PC, Xbox Series X|S y, por supuesto, disponible en Xbox Game Pass.

Death Stranding

Terminamos esta lista con el título desarrollado por Kojima Productions. Puede que Death Stranding te dé la opción de liarte a tiros, te ponga a veces contra las cuerdas con algunos jefes o tenga un peso narrativo muy importante, pero es mucho más que eso. El juego de Hideo Kojima es un walking simulator que, a través de sus mecánicas, te reta a buscar las mejores rutas y a disfrutar del viaje a tu manera.

A pesar de su base argumental -tendrás que volver a unir a unos Estados Unidos de América postapocalípticos-, el título es perfecto para tomarse un descanso del día a día y descansar mientras ves unos paisajes preciosos y de todo tipo. Además, en septiembre estará disponible su versión extendida: Death Stranding: Director's Cut.

Actualmente, Death Stranding se encuentra disponible para PlayStation y Microsoft Windows.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos para desestresarse y relajar la mente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Juegos para desestresarse y relajar la mente