Aventura

Los mejores juegos de supervivencia para PS4

 
Luisa Lugo
Por Luisa Lugo. 25 mayo 2021
Los mejores juegos de supervivencia para PS4

Si deseas vivir un reto diferente, estos juegos de supervivencia para PS4 son para ti. En TecVideos te traemos un listado con algunos títulos que te harán pasar momentos espectaculares frente a la pantalla. Hay diferentes temáticas, mundos, ambientaciones y mecánicas de juego que te van a encantar.

No es fácil elegir un juego de supervivencia, ya que hay muchos en el mercado. Por esta razón, te daremos a conocer varias alternativas que puedes probar. Antes de comenzar, indicamos que no están ordenadas de peor a mejor, sino que eres tú quien debe decidir cuál es la entrega que merece la pena.

También te puede interesar: Mejores juegos con pocos requisitos

Índice

  1. Death Stranding
  2. ARK: Survival Evolved
  3. Rust
  4. The Long Dark
  5. Resident Evil 2
  6. Metro: Exodus
  7. DayZ
  8. Seeking Dawn
  9. Crying Is Not Enough
  10. The Final Station
  11. Pathologic
  12. Smoke and Sacrifice
  13. PUBG
  14. The Other 99
  15. Death Road to Canada
  16. Subterrain
  17. Dragon Quest: Builders
  18. City Shrouded in Shadow
  19. Boundless
  20. The Last of Us 1 y 2
Ver más >>

Death Stranding

Un videojuego que busca revertir el concepto de mundo abierto, donde lo más importante no es la acción. En realidad, es un título que se enfoca en el camino, la exploración y la recreación de un mundo espectacular. La historia es compleja y abarca cuestiones existenciales características de los juegos de Hideo Kojima.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4 - Death Stranding

ARK: Survival Evolved

El mismo nombre de este juego ya te indica que tendrás que pasar horas tratando de sobrevivir. Es un videojuego de acción que combina la escasez de recursos con amplias opciones para subsistir. La ambientación es fantástica, en un universo lleno de dinosaurios.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4 - ARK: Survival Evolved

Rust

Crueldad y salvajismo son las dos palabras para describir a esta aventura de supervivencia. Es un videojuego de mundo abierto con varios elementos de acción ambientado en un mundo post apocalíptico. Tus enemigos principales son otros jugadores que tienen la misma meta que tú: sobrevivir.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4 - Rust

The Long Dark

Este videojuego combina varios elementos en un solo título, lo que lo hace muy atractivo. Se trata de una entrega llena de terror, elementos de exploración y supervivencia, todo en un mundo abierto. Se presenta en formato de episodios y te transportará a un contexto post apocalíptico.

Una tormenta eléctrica ha acabado con la infraestructura tecnológica del país y hay que hacer lo que sea necesario para no morir.

Resident Evil 2

El remake de Resident Evil 2 sorprendió a todos cuando fue anunciado en la E3 de 2018. La clásica aventura de Leon y Claire en Raccoon City regresaba con mejores gráficos y mecánicas mejoradas. Tras su lanzamiento, este juego de survival horror fue inmediatamente alabado por la crítica y, actualmente, se le considera uno de los mejores remakes de los últimos tiempos.

Combate a los zombies y descubre quién liberó el virus en Umbrella Corporation en este título con una atmósfera tensa y escalofriante que te encantará.

Si quieres descubrir más juegos clásicos y llevarlos en tu movil, visita nuestro artículo Emuladores de PS2 para Android.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4 - Resident Evil 2

Metro: Exodus

La inclusión de un mundo abierto en una franquicia como Metro creó muchas dudas en su lanzamiento. Los jugadores estaban acostumbrados a lugares oscuros, cerrados y con mucha escasez de suministros. Pues bien, la última entrega de la saga consigue exitosamente añadir todos estos elementos, pero en un entorno mucho más grande.

Es un videojuego espectacular en casi todos los aspectos, desde la ambientación hasta los gráficos, sin olvidar su historia. Claro está, se echó un poco de falta que Artyom siga sin habla, pero eso no le resta calidad a esta entrega.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4 - Metro: Exodus

DayZ

Cuando hablamos de juegos de supervivencia para PS4, los juegos de zombies siempre estarán presentes. De hecho, esto es lo que te ofrece esta entrega, todo en un mundo abierto con paisajes post apocalípticos. El título se ha basado en el MOD DayZ del juego Arma 2.

Hoy se ha convertido en una de las entregas más aterradoras, desafiantes y entretenidas para la consola. Además, tienes la opción de decidir si quieres jugar solo o en compañía de otros jugadores.

Seeking Dawn

Lo que hace distinto a este videojuego entre otros juegos de supervivencia para PlayStation 4 es que la ambientación es una de las menos habituales para el género. No se trata de un mundo post apocalíptico ni de muertos vivientes, sino de una aventura futurista donde la humanidad domina las estrellas cercanas.

Es un juego de ciencia-ficción en el que el protagonista cae en un planeta lleno de peligros y misterios alienígenas.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4 - Seeking Dawn

Crying Is Not Enough

Un videojuego que te pondrá la piel de gallina, lleno de acción, terror y supervivencia en tercera persona. Vas a encarnar la piel del protagonista Jacob Helten, un hombre con 35 años de edad que busca a su esposa desaparecida. Misteriosamente, no existe ningún rastro de ella luego de sufrir un accidente y ser llevada al hospital.

The Final Station

Estamos ante una entrega menos conocida, pero que ha causado muy buenas sensaciones en los jugadores. Tiene elementos de exploración, disparos y simulación combinados entre sí para crear un título de aventuras muy entretenido. El objetivo es mantenerse sobre las vías de un tren buscando combustible en un mundo moribundo.

En el transcurso de los viajes, tendrás que recoger pasajeros, explorar y hasta batallar con estaciones llenas de enemigos.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4 - The Final Station

Pathologic

Una aventura de terror en la que tienes que encontrar una cura para una plaga misteriosa que está acabando con la vida de la humanidad. Gracias a sus elementos de supervivencia, el jugador estará obligado a gestionar recursos. No obstante, esta vez no son armas ni elementos de creación, sino sus funciones corporales.

Aparte de ello, debes buscar aliados para aguantar con vida en medio de una ciudad extraña.

Smoke and Sacrifice

Un videojuego de rol y supervivencia con gráficos muy bonitos y llamativos que tiene una propuesta bastante interesante. Hay que sobrevivir en un mundo oscuro, plagado de criaturas monstruosas y mucha fantasía.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4 - Smoke and Sacrifice

PUBG

El campo de batalla está preparado para ti en un juego donde participan unos 100 jugadores. Pierden 99 y solamente existirá un vencedor al llegar al final de la partida. Por supuesto, debes ser muy habilidoso para sobrevivir a las infinitas circunstancias que se presentan en cada ocasión.

The Other 99

Si quieres disfrutar de uno de los mejores juegos de supervivencia para PS4, este título no se puede pasar por alto. Vas a despertar en una desolada isla con una sola pista en mente. Si quieres sobrevivir, tendrás que pasar por encima de otros 99 individuos que buscan lo mismo.

Recursos limitados, armas, alimentos y mucha tensión son algunos de los elementos más importantes en esta entrega.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4 - The Other 99

Death Road to Canada

Uno de los videojuegos retro más divertidos de los últimos tiempos que combina este género con la supervivencia. Habrá que saltar a la carretera para sobrevivir al típico apocalipsis zombie de toda la vida.

Subterrain

Al llegar al año 2050 la humanidad logra colonizar Marte y construir viviendas bajo tierra. Como debes imaginar, los peligros que acechan nuestro planeta vecino no son nada agradables. Tendrás que administrar la colonia, investigar, buscar recursos, explorar y, claro está, luchar contra los mutantes del planeta.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4 - Subterrain

Dragon Quest: Builders

Uno de los juegos de supervivencia más adictivos de la pasada generación con un planteamiento muy interesante. Es un título que se retroalimenta y que garantiza por lo mínimo 50 horas de juego. Vas a tener a tu disposición una libertad tremenda mientras construyes tu propio mundo.

City Shrouded in Shadow

Acción, supervivencia y un estilo distinto a lo que están acostumbrados la mayoría de los jugadores. Ahora bien, si te gusta la cultura japonesa, este título seguramente te va a gustar. Es un juego donde vas encontrar extrañas, colosales y muy poderosas criaturas que amenazan la humanidad.

Boundless

Lo que llama la atención de este título es que aporta posibilidades infinitas. Es un juego multijugador masivo que te da la posibilidad de cazar, comerciar, buscar recursos, crear gremios y levantar una nación de la nada. Evidentemente, al jugar con amigos será una entrega mucho más divertida.

Los mejores juegos de supervivencia para PS4 - Boundless

The Last of Us 1 y 2

Cerramos este listado de los mejores videojuegos de supervivencia para PS4 con una franquicia que se ganó el corazón de todos los jugadores. Pocos recursos, criaturas extrañas, una gran historia y unos gráficos sensacionales son solo algunas de las características de estos títulos.

Poco tenemos que decir sobre ellos, o más bien mucho, dependiendo desde donde lo mires. Acompañar a Joel y Ellie es una aventura que jamás vas a olvidar.

¿Quieres descubrir más contenido para sacarle el mayor provecho a tu Playstation 4? Visita nuestro artículo Trucos para PS4.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juegos de supervivencia para PS4, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 12
Los mejores juegos de supervivencia para PS4