menu
Compartir

Cómo domesticar a un ocelote en Minecraft

 
Por Fran Pérez. Actualizado: 12 agosto 2021
Cómo domesticar a un ocelote en Minecraft

Volvemos a escribir sobre uno de los juegos que cuenta con más usuarios, contando todas las plataformas para las que está disponible. Este juego no podía ser otro que Minecraft, el juego favorito de las mentes creativas y de los amantes del crafteo.

Si el otro día te hablábamos sobre cómo encontrar aldeas en Minecraft y todo lo importante que tenías que tener en cuenta con respecto a ellas, en esta oportunidad te vamos a indicar cómo domesticar a un ocelote en el juego de Mojang Studios.

Desde TecVideos, te vamos a explicar paso a paso cómo domesticar a un ocelote en Minecraft, además de mostrarte dónde encontrarlos y, por último, te daremos unos consejos muy útiles para que los tengas en cuenta a la hora de domesticarlos.

También te puede interesar: Cómo domesticar a un zorro en Minecraft

Dónde encontrar ocelotes

Para comenzar, vamos con lo primero que tienes que tener en cuenta antes de explicarte cómo domesticar a un ocelote en Minecraft: dónde puedes encontrar a estos seres.

Los ocelotes se encuentran en los biomas de selva exclusivamente, pero no se acercarán a ti directamente, de hecho, saldrán corriendo si te acercas demasiado bruscamente. Por ello, deberás buscarlos en espacios abiertos para tener más opciones de encontrarlos. No tienes que preocuparte por la posibilidad de que te vayan a atacar y hacerte daño, ya que al ser criaturas pasivas no te harán daño.

Por cierto, si estás jugando en modo Creativo, puedes usar un Huevo de Engendro de Ocelote para que no escaseen y tengas ocelotes por todos lados, tantos como gustes.

Cómo domesticar a un ocelote en Minecraft - Dónde encontrar ocelotes

Cómo domesticar a un ocelote paso a paso

Dicho lo anterior, ya podemos entrar en materia y explicarte cómo domesticar a un ocelote en Minecraft paso a paso:

  1. En primer lugar, tendrás que ir a pescar 20 peces crudos con tu caña de pescar, ya sea en un lago o un río. En concreto, tienes que pescar bacalao crudo o salmón crudo.
  2. Una vez tengas los peces necesarios, dirígete a un bioma de selva y busca algún ocelote. Ten en cuenta que si te acercas demasiado a uno de ellos, este puede huir, así que ve con cuidado. Acércate a él lentamente, y, si lo haces agachado, mejor.
  3. Para atraerlo, tienes que mantener el pescado crudo en tu mano. El ocelote se pondrá a buscar el alimento y se acercará despacio hacia ti. Una vez este cerca, dale de comer. Esto varía según la plataforma en la que estés jugando: si es en PC, haz clic en el botón derecho del ratón y mantenlo pulsado. Si es en un dispositivo móvil, pulsa y mantén la pantalla. En Xbox, pulsa LT. En PlayStation pulsa y mantén L2. Por último, en Nintendo Switch, haz lo mismo, pero en ZL.
  4. Sigue dándole de comer hasta que aparezcan corazones rojos encima de su cabeza. De esta manera, el ocelote ya estará domesticado.

Como ves, el proceso es bastante sencillo y rápido, siempre que no salga huyendo. Para evitarlo, mantén una distancia prudente e intenta domesticarlo.

Cómo domesticar a un ocelote en Minecraft - Cómo domesticar a un ocelote paso a paso

Consejos al domesticar ocelotes

Una vez tengas a tu ocelote domesticado te preguntarás qué hacer con él. Por eso te vamos a dar algún que otro consejo que te será de gran utilidad para saber qué hacer con tu nuevo amigo en Minecraft:

  • Quizás, lo más importante que debes saber es que los ocelotes, como los gatos, no se quedarán a tu lado sin ningún tipo de incentivo. Así que, si quieres que permanezca contigo, deberás sobornarle con comida. Para ello, bastará con que tengas en tu mano pescado crudo (recuerda: bacalao crudo o salmón crudo) para que se mantenga cerca de ti.
  • Además, esto te interesa bastante, ya que si piensas ir por algún lugar que esté muy transitado por Creepers, los ocelotes son ideales para ahuyentarlos. Vaya, son un buen repelente de amenazas, así que te conviene mantenerlo contento.
  • Por cierto, antes de acabar, puede que te interese saber que, si le das de comer a una cría de ocelote, esta se hará adulta, lo que seguramente te será muy útil si quieres llevarlo contigo a pasear entre Creepers.

Hasta aquí te dejamos nuestra guía sobre cómo domesticar a un ocelote en Minecraft. Esperamos que te haya servido de ayuda para tus partidas, o lo haga en las próximas. Pronto traeremos más contenido acerca del juego de Mojang Studios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo domesticar a un ocelote en Minecraft, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo domesticar a un ocelote en Minecraft
1 de 3
Cómo domesticar a un ocelote en Minecraft

Volver arriba