menu
Compartir

Mando de PS4 no carga ni enciende: trucos y cómo arreglarlo

Por Tecvideos Editorial. 10 mayo 2021
Mando de PS4 no carga ni enciende: trucos y cómo arreglarlo

Si alguna vez has pensado que tu mando de PS4 tiene problemas de batería, en este artículo de Tecvideos te vamos a enseñar algunos trucos para solucionar problemas con la batería del mando de PS4. Si tu control de PS4 no carga ni enciende, puede que se deba a defectos de la batería, problemas de configuración o defectos en el puerto de carga.

Sea como sea, te daremos algunos trucos evidentes y otros no tanto para que consigas arreglar tu mando de PS4 sin problemas. ¡Vamos a ello!

También te puede interesar: Cómo personalizar mi mando de PS4

Trucos para arreglar la batería de un Dualshock 4

A continuación te presentamos algunos trucos que te recomendamos probar si tienes problemas con la batería. Si tu batería se descarga muy rápido o no carga en absoluto, echa un vistazo a estos consejos y es posible que des con la respuesta.

Revisa la configuración del control de PS4

El primer truco, y el más importante, es el de revisar y configurar bien los ajustes. Consiste en tener una correcta configuración de nuestro mando de PlayStation 4. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el modo PS, ir a ajustes de sonido y posteriormente bajar o desactivar las siguientes opciones:

  • Bajar la luminosidad del dualshock 4
  • Desactivar el volumen y vibración del mando de PlayStation
  • Configurar el modo automático de apagado de la PS4

Una vez hecho esto, vamos a comprobar cómo la duración de la batería de nuestro dualshock va aumentar hasta un 80% durante nuestras partidas y juegos.

Comprueba el estado del cable del Dualshock 4

Consiste en revisar bien el cable de carga de nuestro mando. Muchos fallos en la batería del mando de PlayStation 4 son originados por el mal estado de nuestro cable usb.

Para ello, lo que tenemos que hacer es que cambiar el cable y comprobar que con otro no funcione. Si funciona con otro cable, ¡ya tenemos descubierto cuál era el problema de carga!

Además, otra recomendación es que no acostumbremos a cargar nuestros Dualshock 4 con cable. Es decir, existen muchísimas bases de carga de mandos PlayStation 4 baratas que pueden ayudar a que la clavija de carga de nuestro dualshock 4 no se estropee o que nuestros cables de carga no se dañen tanto por ser doblados.

Revisa las entradas USB

En este caso, tenemos que comprobar que el problema de carga no esté siendo provocado por los puertos USB de nuestra videoconsola.

Para poder verificar esto, simplemente tenemos que coger un cargador de teléfono móvil e intentar cargar nuestro mando de PlayStation 4. Si haciendo este pequeño consejo vemos que nuestro mando de ps4 sí carga, podemos confirmar que el problema está en los puertos USB de nuestra consola y que, en ese caso, lo mejor es enviar a repararla.

Resetea el mando de PlayStation 4

Aunque puede que no lo sepas, todos los mandos de Ps4 tienen un botón o orificio de reseteo o de restauración. Para ello, simplemente damos la vuelta a nuestro mando de ps4 y encontramos un pequeño agujerito.

Lo que tenemos que hacer es introducir una aguja o pequeño destornillador durante unos segundos y… ¡ya está! Tu mando debería comenzar a funcionar como nuevo otra vez.

Llama a Sony para arreglar tu mando de PS4

Una de las cosas que nunca hacemos es llamar al teléfono de atención al cliente de Sony. Sony pone a disposición de todos un teléfono de atención al cliente para poder hacerles cualquier tipo de consulta.

Por lo tanto, accede aquí al formulario y chat de contacto de PlayStation y cuéntales tu problemas con el mando de PS4.

Cambia tu mando de PS4 por uno nuevo

Si has llegado hasta este punto y no has conseguido arreglar tu mando de PS4, la solución está en que cambies de mando de ps4 por uno nuevo. Existen opciones en el mercado más económicas si no quieres gastar dinero en un mando original completamente nuevo.

Mando de PS4 no carga ni enciende: trucos y cómo arreglarlo - Trucos para arreglar la batería de un Dualshock 4

Cómo arreglar un mando de PS4 que no enciende

Ahora vamos a explicar paso por paso cómo arreglar mando PS4 que no carga. Es uno de los problemas más frecuentes, pero también tiene solución, la cual te vamos ofrecer en este artículo. Por lo tanto, presta atención a todas las sugerencias prácticas que tenemos para ti.

En determinados momentos, tendrás que solventar cómo arreglar mando PS4 que no carga. Y en algunos casos, el mando ni siquiera enciende, presentando distintos problemas en la batería. Afortunadamente, muchas de la fallas son fáciles de arreglar, sin la necesidad de gastar mucho dinero.

El mando no se enciende

Uno de los inconvenientes es que el mando no se enciende, o en todo caso, no se empareja con la consola. Para solucionar el problema, debes apagar la consola, al igual que el router, y esperar varios minutos. Ahora bien, a la hora de encender la consola, mantén el router apagado.

Si ahora el DualShock 4 funciona correctamente, es porque la señal Wifi origina interferencias. Solamente cambia todo de posición y con eso deberá quedar solucionado el error.

El ordenador no reconoce el mando

Aparte de cómo arreglar mando PS4 que no carga en la consola, también puede ser un problema en el ordenador. Es posible adaptar el mando de la consola a la PC para jugar. En estos casos, debes comprobar que el adaptador esté en buen estado.

Buscar ayuda profesional

Si con las sugerencias anteriores no has tenido suficiente, tendrás que buscar la ayuda profesional. Muchas veces, llevar el mando a un técnico es lo más conveniente, incluso es una opción más económica. Los mandos tienen un precio elevado, así que hay que hacer lo posible por conservarlo en buenas condiciones.

Mando de PS4 no carga ni enciende: trucos y cómo arreglarlo - Cómo arreglar un mando de PS4 que no enciende

Cómo cambiar la batería de un mando de PS4

Si el mando PS4 no carga luego de utilizar las técnicas anteriores, es probable que tengas que cambiar la batería. Como ya hemos mencionado, lo más apropiado es que busques la ayuda profesional de un técnico. De esta manera, no vas a tener ningún inconveniente en tu mando que lo perjudique.

Pero si tienes conocimientos en electrónica, bien puedes hacerlos valer para solventar la situación. En este mismo instante, te vamos a dar a conocer algunos consejos básicos para cambiar la batería de tu mando de PlayStation. Como resultado, vas a jugar más horas y horas sin la necesidad de comprar un control nuevo.

Paso uno

Comienza quitando los tornillos de la zona trasera del mando utilizando un destornillador de calidad. Es importante que los guardes en una zona segura para que no se te pierdan, ya que son de un tamaño específico. De lo contrario, cuando vayas a armar nuevamente el mando no va a encajar correctamente.

Paso dos

Inserta una herramienta de plástico que sirva para abrir cerraduras, pero esta vez en las ranuras del mando. Haz un poco de presión para desacoplar las dos zonas, con mucho cuidado de no quebrar nada. Repite el proceso en el otro lado del mando hasta que la zona quede liberada.

Paso tres

Este paso es igual que el anterior, pero en la zona superior del mando. Debes tener más cuidado, ya que esta es la parte táctil y no queremos que dañes ningún componente. Especialmente hay que prestar atención al cable que va conectado a la placa inferior del dispositivo.

Tras esto, vas a tener tres piezas pequeñas, que son el botón options y dos muelles de gatillos. Tal como con los tornillos, los tienes que guardar en un sitio seguro.

Paso cuatro

Desconecta con gran cuidado el cable que va conectado entre los botones direccionales, táctiles y analógicos. Separa las dos piezas del mando, de forma que quede destapada la carcasa frontal.

Paso cinco

Aquí vas a visualizar la batería y a la vez dos cables, siendo uno rojo y otro negro. Estos son los que conectan la batería a la placa utilizando un conector. Para desconectar todo, simplemente debes girar de manera suave hacia los lados y un poco hacia arriba.

Paso seis

Una vez que hayas desconectado la batería, simplemente debes reemplazarla por otra. Posteriormente, coloca cada cosa en su lugar y ya tendrás el mando completamente operativo otra vez. Con esto, ya tendrás solucionado el problema de mando PS4 no carga.

Si el mando PS4 no carga por motivo de la batería, tienes que comprar una de excelente calidad. Existen dispositivos que hasta tienen una capacidad de 2000 mAh, para que disfrutes de muchas más horas de juego. La experiencia inalámbrica es espectacular en las consolas de videojuegos.

Para finalizar, solo queda cuidar el mando y su batería, conectándolo solamente cuando sea necesario. Si pones estas sugerencias en práctica, el éxito estará garantizado.

Mando de PS4 no carga ni enciende: trucos y cómo arreglarlo - Cómo cambiar la batería de un mando de PS4

Mejores baterías para el mando de PS4

Ahora que ya te enseñamos cómo sustituir la batería, también es importante que aprendas a comprar la ideal. Si el control ps4 no carga, probablemente el problema esté en su batería. Pero si compras una que no es de calidad, vas a tener este problema de manera frecuente.

Por este motivo, hemos preparado un breve listado que te va a ayudar a escoger la batería más idónea para tu mando. Como consecuencia, vas a disfrutar de horas de autonomía sin ningún tipo de percance. Sin más espera, dejamos este top, que seguramente será de utilidad para ti.

Ostent

Se trata de una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 1.000 mAh que ayuda a prolongar el tiempo de uso de tu mando. Además, sirve tanto para la versión normal como para el Slim, al igual que la Pro. Está diseñada específicamente para incorporar en el mando de la consola de manera óptima y completamente segura.

Patona

Tiene exactamente la misma capacidad que en el caso anterior e igualmente es compatible solamente con el mando de la consola. Es un producto de calidad certificada que incluye protecciones de seguridad electrónicas. Además, se carga rápidamente y consume muy poco.

La marca se caracteriza por diseñar y fabricar baterías siguiendo los estándares de calidad europeos.

ElecGear 1X

Si el control ps4 no carga, y debes hacer un cambio de la batería, esta es una de las mejores opciones. En primer lugar, destaca su gran autonomía, ya que tiene una capacidad de nada más y nada menos que 1.500 mAh. Consiste en la mitad más de lo que ofrece la batería original de la consola.

Tal como en los casos anteriores, cumple con los estándares de fabricación europeos e incorpora protección electrónica.

Cellonic

Su cualidad principal es su gran capacidad, que aunque es inferior que en el caso anterior, tiene unos 1.300 mAh. Estamos hablad de una batería de celdas de litio y iones, ideales para las consolas Pro y Slim. Al mismo tiempo, es de alta capacidad, con una duración bastante larga para garantizar horas de juego.

Por otra parte, integra protección contra corto circuitos, sobre tensión y sobre calentamiento. Como consecuencia, es poco probable que se te dañe y tengas que buscar otra vez una batería sustituta. Para terminar, recalcamos que cada celda de alta calidad está ensayada de forma individual antes de su instalación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mando de PS4 no carga ni enciende: trucos y cómo arreglarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mando de PS4 no carga ni enciende: trucos y cómo arreglarlo
1 de 4
Mando de PS4 no carga ni enciende: trucos y cómo arreglarlo

Volver arriba