Multijugadores

Cómo hacer un gólem en Minecraft

 
Jessica Yuncoza
Por Jessica Yuncoza, Editora de Tecvideos. 20 agosto 2021
Cómo hacer un gólem en Minecraft

Los gólems son unos seres neutrales de gran tamaño que pueden ayudarte a combatir saqueadores u otros monstruos durante tus aventuras en Minecraft. Puedes encontrarlos en las aldeas, pero también puedes crearlos tú mismo. El proceso para crear gólems es muy sencillo y podrás crearlos de todos los tipos, ya sea de fuego, hierro, tierra, nieve o más.

En este artículo de TecVideos te contaremos cómo hacer un gólem en Minecraft sin mods y aclararemos más dudas acerca de este tipo de criaturas, su propósito en el juego y cómo utilizarlos de la mejor forma. ¡Vamos a ello!

También te puede interesar: Cómo domesticar a un zorro en Minecraft

Índice

  1. Cómo hacer un gólem de hierro en Minecraft
  2. Cómo hacer un golem de nieve
  3. Cómo hacer un gólem de otros materiales

Cómo hacer un gólem de hierro en Minecraft

Para hacer un gólem protector en Minecraft que defienda a los aldeanos y a ti de los ataques de monstruos, necesitarás solo unos pocos ingredientes:

  • Cuatro bloques de hierro (36 lingotes de hierro)
  • Una calabaza tallada

Necesitarás esta cantidad de materiales para cada gólem de hierro que quieras crear. Luego, tendrás que colocar los cuatro bloques de hierro en forma de T, de forma que tres de ellos queden contiguos y uno debajo, haciendo de cuerpo.

Luego, pon la calabaza sobre el bloque de hierro central, deberás colocarla de último o no podrás invocar el gólem. Además, también tendrás que hacerlo en un área abierta para que el gólem pueda generarse, puesto que si no hay espacio no lo conseguirás.

El gólem se generará automáticamente y ya podrás usarlo para tus aventuras. Lo más común es usar los gólems de hierro para defender a las aldeas, y los gólem crearán una relación amistosa con los aldeanos mientras pasen más tiempo allí.

Además, puedes usarlos para resistir ataques de zombis en las aldeas. Luego, podrás usar la carne de zombi como alimento para lobos.

Otro uso de los gólems es que puedes aprovecharlos para hacer granjas de hierro y coleccionar más de este material que es, por sí solo, difícil de encontrar en ocasiones.

Cómo hacer un gólem en Minecraft - Cómo hacer un gólem de hierro en Minecraft

Cómo hacer un golem de nieve

Los gólems de nieves son muy parecidos a los de hierro, pero son más débiles. No obstante, son muy útiles para protegerte del ataque de los Blaze, unas criaturas hostiles que puedes encontrar en las fortalezas del Nether. En el caso de que quieras hacer un gólem de nieve en Minecraft, necesitarás:

  • 2 bloques de nieve
  • 1 calabaza tallada

Para invocarlo, lo único que tendrás que hacer será hacer una torre con los materiales en un lugar abierto. Coloca primero los dos bloques de nieve y, por último, la calabaza tallada. El gólem aparecerá automáticamente y ya podrás usarlo para combatir otros seres hostiles. Además, el gólem de nieve tiene la particularidad de que deja rastros de nieve al caminar, así que podrás usar la nieve para hacer bolas y lanzarlas como ataque a tus enemigos.

La lluvia matará a tu gólem, así que ten cuidado. Asimismo, recibirá daño en biomas como el desierto, las junglas, las mesas y las sabanas.

Los gólems de hierro y de nieve pueden pelearse entre sí, pero el de hierro siempre matará al de nieve pues es más poderoso.

Cómo hacer un gólem en Minecraft - Cómo hacer un golem de nieve

Cómo hacer un gólem de otros materiales

Es posible que sepas de la existencia de otros tipos de gólem, como los gólem de fuego, de diamante o de oro. No obstante, la única forma de conseguirlos es usando mods. Estos mods nos permitirán utilizar otros materiales para crear gólems que serán más o menos resistentes dependiendo del tipo.

Podrás hacer gólems de hasta 22 tipos diferentes con materiales diversos. Por ejemplo, podrás hacer gólems de paja (los más débiles) o gólems de diamante (los más fuertes).

Si quieres conocer más trucos y tutoriales de crafteo en Minecraft, te sugerimos visitar:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un gólem en Minecraft, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo hacer un gólem en Minecraft