menu
Compartir

Cómo domesticar a un zorro en Minecraft

 
Por Fran Pérez. 12 agosto 2021
Cómo domesticar a un zorro en Minecraft

Volvemos con Minecraft, el sandbox de la desarrolladora Mojang Studios. Hasta ahora te habíamos hablado sobre cómo encontrar aldeas en el juego y sobre cómo domesticar a un ocelote. Pues bien, en este artículo de TecVideos te vamos a indicar cómo domesticar a un zorro en Minecraft.

El procedimiento será el siguiente: primero te hablaremos sobre dónde puedes encontrar a estos seres, luego te diremos cómo domesticarlos paso a paso y, para terminar, te daremos unos consejos muy útiles para domesticar a tu zorro. ¡Vamos a ello!

También te puede interesar: Cómo hacer un gólem en Minecraft

Dónde encontrar zorros

Antes de empezar, de la misma forma que ya hicimos con nuestra guía sobre cómo domesticar a un ocelote en Minecraft, tienes que tener en cuenta el lugar donde puedes encontrar a estos seres.

Los zorros se suelen encontrar en los biomas de taiga, los cuales incluyen los siguientes: taiga, taiga de árbol gigante y biomas de taiga de nieve. Además, también puedes encontrarlos en las aldeas de taiga. Tampoco está de más que tengas en cuenta que hay alguna posibilidad de que te aparezcan los zorros como cachorros y, si te encuentras en un bioma de taiga de nieve, estos serán de color blanco, en lugar de su color habitual.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que los zorros son animales nocturnos, por lo tanto, deberás buscarlos de noche. Eso también implica que tendrás que ir con cuidado e ir bien equipado para poder enfrentarte a los posibles peligros que puedan surgir.

Cómo domesticar a un zorro paso a paso

Realmente, no será una tarea muy sencilla, ya que los zorros suelen huir al sentir la presencia de alguien que está cerca. De hecho, es más complicado aún si el zorro es adulto, pero si es un cachorro, seguramente lo tendrás más fácil.

Así que, teniendo esto en cuenta, la mejor manera de domesticar a un zorro es ganarse su confianza. Lógico, ¿verdad? Pues bien, vamos a explicarte cómo domesticar a un zorro paso a paso, porque es algo más complejo de lo que parece:

  1. Para ganarte la confianza de un zorro en Minecraft, tendrás que conseguir bayas dulces, estas se pueden conseguir en cualquier bioma de taiga. Asegúrate de llevar las suficientes.
  2. Además de las bayas dulces, tendrás que crear una correa, si es que no tienes alguna ya. Una vez tengas estas dos cosas, ya puedes empezar tu misión.
  3. Para ello, tendrás que acercarte sigilosamente a dos zorros y crear una barrera de dos bloques de altura como mínimo, para que estos no se escapen.
  4. Una vez estés seguro de que la barrera es lo suficientemente segura, tendrás que darles dos bayas dulces, una para cada uno. Si todo va bien, verás que encima de sus cabezas salen unos corazones. Esto les llevará a crear un cachorro.
  5. Cuando estos dos zorros hayan tenido al cachorro, podrás fijar la correa en él y llevártelo. Deberás usar la correa para evitar que el cachorro siga a sus padres una vez los liberes.
  6. De ese modo, ya tienes a tu zorro para domesticarlo. Ahora tienes que alimentarlo con bayas dulces para que crezca y desarrolle todas sus habilidades de forma óptima.

Esos son todos los pasos que tienes que seguir si quieres domesticar a un zorro en Minecraft. Si quieres que tu zorro, cuando crezca, pueda tener más cachorros, tendrás que hacer otra vez todos los pasos mencionados antes para conseguir otro zorro que pueda ser la pareja del que ya tienes domesticado. De esa manera, ellos dos podrán tener otro zorro pequeño.

Ahora que ya te hemos contado cómo domesticar a un zorro, vamos a darte una serie de consejos que te serán muy útiles, tanto para domesticar al cachorro que hayas conseguido con los pasos que te hemos indicado como para el cachorro que nazca de la unión de tus dos zorros domesticados.

Cómo domesticar a un zorro en Minecraft - Cómo domesticar a un zorro paso a paso

Consejos al domesticar zorros

Si bien estos consejos que te daremos a continuación te valen para el cachorro que haya surgido de tus dos zorros domesticados, puede que tenga una mayor relevancia para el primer cachorro que consigas. Estos trucos serán muy útiles para su desarrollo, pero también te hará sentir una conexión más especial con tus nuevos animales.

  • Si quieres y puedes, no separes al cachorro de sus progenitores durante sus primeros meses de vida.
  • Para que los zorros adultos quieran mantenerse a tu lado, construye un entorno en el que las bayas dulces crezcan con facilidad. Además, también ayudará que puedas criar gallinas y ovejas, que te servirán como una buena fuente de alimentos para tus acompañantes.
  • Es importante que el cachorro tenga un espacio amplio para poder correr. Esto hará que tenga más energía.
  • Por último, recuerda tener una correa a mano para poder llevar al cachorro cuando salgas a la aventura.

Hasta aquí nuestra guía sobre cómo domesticar a un zorro en Minecraft. Esperamos haberte sido de gran ayuda.

Cómo domesticar a un zorro en Minecraft - Consejos al domesticar zorros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo domesticar a un zorro en Minecraft, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo domesticar a un zorro en Minecraft
1 de 3
Cómo domesticar a un zorro en Minecraft

Volver arriba