menu
Compartir

Mejores trucos caseros de PS4

Por Tecvideos Editorial. 15 abril 2021
Mejores trucos caseros de PS4

¿Te gustaría crear un mando Scuf, crear carátulas, crear un agarre personalizado para DualShock 4 o aumentar duración de batería DualShock 4? Todo esto y mucho más lo encontrarás en este artículo de Tecvídeos, donde vamos a conocer varios lifehacks nuevos que podrás aplicar en tu videoconsola favorita y trucos para el mando de PS4.

Sigue leyendo para descubrir los mejores 5 trucos caseros para la PlayStation 4 fáciles, gratis y sorprendentes. Al final del artículo, hemos incluido un vídeo que ofrece una explicación visual.

Crear un mando Scuf de PS4

Este, sin duda puede ser, uno de los mejores trucos caseros para PS4, ya que con él aprenderemos a crear nuestro mando scuf profesional con tan solo un bolígrafo tipo BIC, un hilo, el cierre típico del pan de molde y una cinta de celo o cinta aislante. Una vez tenemos estos materiales preparados, empezaremos a crear un mando Scuflo. Seguiremos estos pasos:

  1. Primero, tendremos que extraer el bolígrafo BIC de su cubierta. Utiliza uno gastado.
  2. Ahora colocamos el bolígrafo BIC sobre el agarre lateral del Dualshock 4 y lo pegaremos con la cinta, de tal manera que quede ligeramente apoyado sobre el botón X de nuestro mando.
  3. Una vez hecho esto, cogeremos nuestro hilo y lo ataremos en el extremo superior del BIC.
  4. Es en este momento cuando el cierre del pan de molde entra en acción. Para llevar a cabo este truco casero para el DualShock 4, haremos una forma circular con este cierre, y la ataremos al extremo del hilo que hemos colocado anudado en el BIC.

¡Listo! Ya tenemos nuestro mando scuf casero listo, para, de esta manera, controlar nuestro botón X sin necesidad de hacerlo con el dedo pulgar.

Truco casero para crear carátulas de PlayStation 4

Te vamos a enseñar a cómo crear tu carátula personalizada, ya sea real o a tu gusto, para tus juegos de PS4. El motivo de este truco casero de PS4 es que sabemos que muchas veces las carátulas se pueden mojar, romper, estropear o, en definitiva, quedar feas y poco agradables.

Para ello, necesitaremos Photoshop o acceder a esta página para editar fotos online, donde utilizaremos esa plantilla con las medidas de carátulas de PlayStation 4. Una vez hecho esto, tan solo tenemos que escoger diferentes imágenes y montarlas sobre esa plantilla. Posteriormente, convertiremos el archivo en imagen y lo imprimiremos en una DINA A4. ¡Ya estaría!

¡Atención! Si eres de los que no quiere perder el tiempo creando su propia carátula personalizada, a continuación te indico varias páginas gratuitas en donde podrás descargar las carátulas oficiales de tus juegos preferidos de PS4 y así poder imprimirlas. Seguro que de esta manera tu carátula de PS4 volverá a ser nueva y llamativa. Páginas para crear carátulas gratis: Página 1, Página 2, Página 3, Página 4.

Crear un agarre personalizado y casero para DualShock 4

En este tercer truco para PS4, te enseñaremos dos maneras de crear agarres personalizadas gratuitos para tu mando de PS4. Sin duda, uno de los mejores trucos caseros de PlayStation4 para evitar que tu DualShock se caiga y pueda romperse. Para ello, podemos seguir dos procedimientos:

Con globos e hilo

Con el primer método, necesitaremos dos globos medianos y un hilo o cuerda, que servirá como agarre para el mando. Para crear el agarre seguiremos estos pasos:

  1. Cortaremos los dos globos por la mitad, estos funcionarán como agarre antiresbaladizo para nuestro mando.
  2. Con la cuerda o hilo, haremos un círculo con un nudo.
  3. Esta cuerda o hilo con esta forma la pegaremos con cinta al agarre derecho del mando DualShock 4.
  4. Una vez bien pegado, en la parte inferior de uno de los globos, haremos un pequeño agujerito. Este agujero va a ser para que cuando introduzcamos el globo por el agarre del mando, pueda pasar la cuerda que hemos anudado y así poder funcionar como agarre o sujeción del mando.
  5. El otro globo restante, simplemente lo pondremos en el agarre izquierdo del mando.

Con cuerda

Por otro lado, si este primero no te ha servido, veremos otro procedmiento con la misma cuerda o hilo con la que hemos creado el círculo para este anterior truco.

  1. Desarmaremos el DualShock 4 desatornillando los tornillos de la parte trasera del mismo.
  2. Engancharemos la cuerda en el mando, para después cerrarlo y que funcione como agarre.

Quizás pueda resultar difícil entenderlo por escrito, pero por eso hemos dejado un vídeo explicativo de estos trucos de PS4 aquí para tí.

Limpiar y reparar un mando DualShock 4

Es habitual preguntarse cómo poder limpiar un mando DualShock 4 e incluso de cómo reparar los Joysticks que funcionan mal del mismo. Para ello, hemos preparado uno de los mejores trucos caseros de PS4:

  1. Para comenzar, desatornilla los tornillos de la parte posterior del mando.
  2. Ábrelo y pasa un cepillo por las diferentes partes.

Truco casero para aumentar duración de batería DualShock 4

¿Cómo mejorar batería del mando PS4? En este lifehack te vamos a enseñar cómo aumentar la duración de la batería de tu mando de PlayStation 4.

Lo primero que debes hacer es desatornillar los cuatro tornillos de la parte trasera de tu mando de PlayStation 4. Una vez destornillados, el primer consejo de este truco consistiría en dejar suelta la pletina que hace que cargue tu mando de PlayStation 4. ¿Por qué? Porque esta es la que hace también que funcione tu luz led del DualShock 4. Aunque si bien es verdad que si sueltas este mecanismo y cierras tu mando, este no podrá cargarse hasta que no lo conectes, si has cargado tu mando al máximo antes de soltarla, tu DualShock 4 durará varios días o semanas más hasta que tengas que volver a abrirlo y conectarlo para cargarlo.

¿No te sirve este consejo? Aquí va otro: extrae la batería original que tiene en su interior el mando de PS4. Si te fijas bien, esta es una batería de tan solo 1000mAh, por lo que, con un enlace de compra que te dejo a continuacón, podrás cambiar esta batería por una con el doble de duración y capacidad. ¡Sí, por una de 2000mAh! Aquí puedes comprar de 2 baterías de 2000mAh para el mando de PS4.

Increíbles estos trucos caseros de PS4, ¿verdad? Pues ya sabes, ponlos en práctica.

Por último, te dejamos un vídeo que ofrece una explicación visual de estos trucos para PS4.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores trucos caseros de PS4, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mejores trucos caseros de PS4
Mejores trucos caseros de PS4

Volver arriba