menu
Compartir

Cómo hacer un live en TikTok

 
Por Jessica Yuncoza, Editora de Tecvideos. Actualizado: 9 junio 2021
Cómo hacer un live en TikTok

Cuando se trata de crecimiento rápido en redes sociales, probablemente es TikTok la plataforma que esté dando más de que hablar en los últimos meses. El algoritmo de TikTok ha permitido a muchos creadores de contenido acumular una gran cantidad de seguidores reales en poco tiempo, algo en lo que otras redes sociales como Instagram y Twitter se han quedado atrás.

Y tal como otras redes sociales, TikTok también entiende el valor del contenido en tiempo real, así que ha añadido la opción de transmitir en vivo a sus usuarios. No obstante, si alguna vez te has preguntado "¿por qué no puedo hacer live en TikTok?", es porque no es un servicio disponible para todos los que tengan cuenta en la aplicación. En este artículo de TecVideos te explicamos qué te piden y cómo hacer un live en TikTok.

También te puede interesar: El stream más visto de la historia de Twitch

Requisitos para hacer live en TikTok

Las transmisiones en vivo son una forma perfecta de interactuar con los seguidores que ya disfrutan de tu contenido, así como para darte a conocer en formatos de vídeo más largos. Para hacer un live en TikTok, la red social pide solamente dos requisitos:

  • Tener más de 16 años de edad.
  • Tener más de 1000 seguidores.

Hay quienes han alegado que TikTok los ha dejado hacer lives sin tener 1000 seguidores, pero esta es el requisito que la plataforma exige oficialmente. Es importante que también tengas en cuenta que, al hacer transmisiones en directo en TikTok, no puedes pedir regalos, pues va en contra de los términos y condiciones de la aplicación.

No obstante, sí que puedes recibirlos a través de la moneda nativa de TikTok que los usuarios pueden comprar para dar a sus creadores de contenido favoritos. Por esa razón, hacer transmisiones en vivo en TikTok puede ser una buena forma de generar algunos ingresos extra como influencer.

Cómo hacer un directo en TikTok

¿Tienes los requisitos que necesitas para hacer un live en TikTok? Comenzar a transmitir en directo es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  • Abrir TikTok y presionar el símbolo de '+'.
  • En la parte de abajo donde aparecen las opciones de 60s, 15s y Templates, aparecerá también la opción LIVE. Desliza hacia esta opción.
  • Dale un título a tu directo si lo deseas.
  • Pulsa el botón rojo para empezar a transmitir y listo.
Cómo hacer un live en TikTok - Cómo hacer un directo en TikTok

Antes de hacer un live en TikTok

Los lives en TikTok pueden ser una excelente forma de conectar con tu audiencia para seguir creciendo como creador de contenido, sobre todo si sabes utilizarlos de la manera correcta. Estos son algunos consejos generales que puedes tener en cuenta para usar los lives efectivamente y que traigan más seguidores a tu página.

  • Puedes utilizar los lives para responder preguntas que suelen hacerte en los comentarios con asiduidad, así como para complacer peticiones de tus espectadores.
  • Puedes utilizar los lives para promocionar eventos de caridad y recoger fondos para las causas que más te apasionan.
  • Te recomendamos elegir las horas con mayor cantidad de usuarios activos para hacer tus lives. De esta forma, te asegurarás de que más gente pueda unirse.
  • Antes de comenzar el live, define su duración y comunícalo a tus espectadores. Unos 30 minutos como mínimo estarán bien.
  • Si tienes algo planificado para tu live, promociónalo días antes de hacerlo. Crea expectativa entre tus seguidores para que todos estén atentos a la hora y el día de tu transmisión.
  • Te recomendamos publicar un TikTok antes de comenzar tu transmisión. De esta forma, los usuarios que lo vean también podrán ver que estás haciendo una transmisión en vivo por el color de tu avatar. ¡Te dará más alcance!
  • A diferencia de los vídeos regulares, durante las transmisiones en vivo las personas pueden comentar en tiempo real. Aprovéchalo y piensa en maneras de interactuar con tu audiencia para que quieran escribir y opinar tanto como quieran. Elige temas de conversación, haz preguntas, encuestas y mucho más.

Si quieres crecer en TikTok y generar contenido más original, saber cómo editar mejor tus vídeos es clave. Comienza a editar sin gastar dinero con estos Programas para editar vídeos gratis sin marca de agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un live en TikTok, te recomendamos que entres en nuestra categoría de TikTok.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un live en TikTok
1 de 2
Cómo hacer un live en TikTok

Volver arriba