Editores de vídeo

Cómo recortar vídeos en Windows 10 sin programas

Por Tecvideos Editorial. 18 mayo 2021
Cómo recortar vídeos en Windows 10 sin programas

En este artículo te enseñaremos cómo recortar videos en Windows 10 sin la necesidad de utilizar programas. Si estás corto de almacenamiento interno, pero quieres hacer una edición de algún video, no te preocupes. Aquí vas a encontrar algunas sugerencias prácticas que te serán de utilidad.

A pesar de lo que muchos piensan, es posible recortar, editar y personalizar un video a través del mismo sistema operativo. Es una función que quizás esté un tanto escondida para algunas personas, pero sí sabes encontrarla se convierte en una excelente alternativa muy completa. Te invitamos a prestar atención a todos los detalles que tenemos para ti en Tecvideos.

Índice

  1. Cómo cortar vídeos en Windows 10 sin instalar nada
  2. Cómo cortar vídeos en Windows 7
  3. Otras opciones para editar vídeos en Windows 10
  4. Cómo recortar y unir dos o más videos en Windows

Cómo cortar vídeos en Windows 10 sin instalar nada

El contenido multimedia es, actualmente, parte de todas las redes sociales y muchos sitios web. Sin embargo, no siempre es posible cargar un video completo en una red social o en los estados de WhatsApp, pues existe un límite de tiempo. Esto lleva a que sea necesario recortar los videos.

Puede parecer un proceso algo dificultoso y que necesita mucha dedicación, pero resulta sumamente sencillo y lo tienes el alcance de la mano, sin necesidad de instalar absolutamente nada. El mismo sistema operativo permite recortar los videos a través de su aplicación de Fotos.

Recortar videos usando Fotos en Windows 10

Estos son los pasos que debes seguir para cortar videos en Windows sin instalar nada:

Ubica la carpeta donde tienes guardado el video, haz clic derecho sobre él y selecciona Abrir con / Fotos.

Automáticamente, la aplicación del sistema va a reproducir el video, así que da clic en la zona superior para activar el menú de Editar y crear.

En el menú desplegable debes elegir la opción Recortar.

En la siguiente ventana, aparecerán controles inferiores para que definas donde quieres que inicie y termine el video.

Pulsa el botón Reproducir para tener una vista previa de los resultados. Cuando culmine el procedimiento, verás en pantalla un botón que dice Guardar una copia, en el cual tienes que hacer clic. Elige la ruta de guardado y con esto has finalizado.

Cómo recortar vídeos en Windows 10 sin programas - Cómo cortar vídeos en Windows 10 sin instalar nada

Cómo cortar vídeos en Windows 7

Lamentablemente, si quieres cortar videos en Windows 7, vas a necesitar instalar un programa. El más usado para este sistema operativo es Movie Maker, aunque claro, ya ha quedado un poco obsoleto. Sea como sea, si no deseas descargar nada, existe una alternativa realmente práctica.

Estamos hablando de usar editores de video online, herramientas muy prácticas, muchas de ellas gratuitas y que ofrecen resultados satisfactorios. Estas son algunas de las que posiblemente te van a gustar si quieres saber cómo recortar vídeos online:

Kapwing

Es un editor online muy completo que brinda varias opciones por separado. Entre ellas se incluyen cortar videos, aplicar filtros, cambiar tamaño o repetir secciones en bucle. Es una plataforma gratuita con el único inconveniente de que añade una marca de agua.

Si deseas eliminarla, es necesario pagar una suscripción de 2$.

EzgifVideo Cutter

Este es uno de los editores más prácticos si quieres trabajar con un vídeo de poco tamaño, específicamente que no supere los 120 MB. Es compatible con la mayoría de los formatos y una vez que termine la edición mantiene la calidad original.

Online Video Cutter

Esta es otra de las mejores soluciones para cortar videos en Windows 7 sin instalar programas. Solo debes abrir la página principal y subir tu video para editarlo directamente en el portal. Soporta archivos de hasta 500 MB y puedes modificar el formato y la calidad del video.

Como aclaratoria adicional, esta web necesita Adobe Flash Player para funcionar.

Aconvert CutVideo

Es una plataforma con una interfaz bastante minimalista, pero con publicidad un tanto molesta. Quitando estos ligeros problemas, es un cortador de vídeos muy práctico y compatible con casi todos los formatos. Es tan sencillo de usar como subir el video, obtener el enlace, e indicar el tiempo de corte.

El proceso no te va a llevar nada de tiempo, pues no se hace recodificación ni conversión de formato. Una vez que termine el recorte, puedes hacer la descarga directamente o guardar el archivo en Dropbox o Google Drive.

WincreatorVideo Cutter

Terminamos este listado de editores online para Windows 7 con uno realmente sencillo y ligero. Está pensado para videos que no superen los 50 MB de tamaño y funciona igual que el anterior. Sube el video, selecciona los puntos de inicio y final y pulsa en el botón Create.

Cómo recortar vídeos en Windows 10 sin programas - Cómo cortar vídeos en Windows 7

Otras opciones para editar vídeos en Windows 10

Aparte de cortar videos en Windows sin instalar nada, la misma aplicación de Fotos ofrece otras posibilidades muy interesantes. A pesar de que este editor de videos es nativo de Windows, lo cierto es que es bastante completo. De hecho, hasta es superior que muchos de los programas gratuitos que se encuentran por Internet. Estas son algunas de las funciones adicionales que te serán de gran utilidad:

Agrega cámara lenta

Como lo indica su nombre, es una herramienta que permite reducir la velocidad del video. La puedes aplicar en todo el archivo o en una sección específica, ya sea para resaltar algo importante o darle un toque de gracia.

Guardar una foto

Si quieres capturar un momento especial del video, es posible a través de la herramienta Guardar foto. Esta función selecciona un marco del video y lo guarda como una imagen .jpg.

Dibujar

Esta es otra de las características más atractivas y que te hará personalizar al máximo los videos. Dibujar directamente en el video es muy fácil y podrás utilizar bolígrafo, lápiz, pluma de caligrafía y varios colores. Lo que dibujes en el video se mostrará por algunos segundos y luego se irá desvaneciendo poco a poco.

Cómo recortar vídeos en Windows 10 sin programas - Otras opciones para editar vídeos en Windows 10

Cómo recortar y unir dos o más videos en Windows

Para finalizar, te enseñaremos a unir dos o más videos recortados, nuevamente desde la aplicación nativa de Windows. Puede que una de las razones que tengas para recortar un vídeo es que lo quieras anexar a otro para armar una sola reproducción. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la aplicación Fotos de Windows, recordando que tiene que estar actualizada a la última versión.
  2. Una vez que estés dentro de ella, ve a la sección de Seleccionar, ubicada en la zona superior de la ventana, y haz click sobre ella.
  3. Te aparecerá en pantalla una barra con opciones, en la que debes elegir Video nuevo.
  4. Posteriormente, selecciona Proyecto de video nuevo, que es la opción que aparece en primer lugar. Es aquí donde comenzarás con el proceso de composición a partir de pequeños fragmentos.
  5. Mueve todos los videos que vayas utilizar a la Biblioteca de proyectos, que aparece en la pantalla de la aplicación. Puedes hacerlo pulsando en Agregar o sencillamente arrastrando los videos desde una carpeta.
  6. Tras tener los archivos en la biblioteca, los debes arrastrar otra vez, pero a la barra inferior de la aplicación. Tienes que hacerlo específicamente donde se encuentra el guion gráfico, que es el que organiza el orden de los videos.
  7. Si lo deseas, usa las herramientas adicionales de la aplicación para añadir efectos especiales.
  8. Haz click en Finalizar video, una vez que hayas quedado satisfecho con los resultados.
  9. Escoge la calidad del archivo en la que lo deseas guardar y pulsa en el botón Exportar.
  10. Elige el lugar donde quieres guardar el vídeo y escoge un nombre.

Como te has dado cuenta, el procedimiento es muy sencillo y no te va llevar mucho tiempo. Tampoco necesitas ser un profesional ni conocer mucho sobre edición de vídeos. Solo requieres de un poco de tiempo y paciencia.

Cómo recortar vídeos en Windows 10 sin programas - Cómo recortar y unir dos o más videos en Windows

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recortar vídeos en Windows 10 sin programas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo recortar vídeos en Windows 10 sin programas