menu
Compartir

Mejores editores de video gratis para Windows

Por Tecvideos Editorial. 3 mayo 2021
Mejores editores de video gratis para Windows

Cuando mucho del contenido que consumimos y compartimos es audiovisual, nunca está de más tener a la mano un editor de vídeos fácil de usar incluso si no tienes experiencia en edición. Existen muchos tipos de editores, pero en este artículo de Tecvideos te vamos a mostrar los mejores editores de vídeo gratis para Windows.

Te contamos sus mejores características y dónde descargarlos para crear montajes en alta resolución de una forma amigable para todos los usuarios. Si quieres, además, consultar más opciones, puedes visitar también nuestro artículo 16 programas para editar vídeos sin marca de agua.

Avidemux, un editor de software libre

Esta herramienta es recomendada ampliamente por sus características multiplataforma. Incluso, es de software libre, lo que quiere decir que el código se puede revisar y modificar por cualquier persona.

También funciona simultáneamente con sistemas operativos distintos, entre ellos GNU/Linux, PC-BSD, entre otros. Este es uno de los mejores editores de videos que conocemos actualmente.

Con él, puedes cortar fragmentos y pegarlos, agregar pistas tanto de audios como de imágenes. Puedes añadir filtros a tu gusto y más funciones variadas que podrás descubrir en el sitio web para descargar Avidemux.

Mejores editores de video gratis para Windows - Avidemux, un editor de software libre

Shotcut, un editor de vídeo para especialistas

Muchos expertos que buscan cómo editar videos en Windows se quedan maravillados por las herramientas de este programa. En él se admiten cientos de diferentes formatos para aplicar tu creatividad con filtros.

Es posible realizar y modificar capturas de pantalla, y este editor video Windows cuenta con funciones avanzadas. La cámara web también puede usarse dentro del programa, al igual que se pueden realizar transmisiones o streaming online. Descubre más acerca de sus funciones en el sitio web de Shotcut.

Mejores editores de video gratis para Windows - Shotcut, un editor de vídeo para especialistas

Lightworks, creado para expertos y principiantes

Este programa es uno de los editores de video para usar en Windows más utilizados. Aunque resulta un poco costoso, puedes acceder al uso gratuito y la versión de prueba.

En realidad, la opción sin costo te sirve muy bien para tus planes. Es fácil importar tus creaciones de todo formato a YouTube. Cualquier proyecto o trabajo rápido que realices funciona de manera excelente con Lightworks.

Mejores editores de video gratis para Windows - Lightworks, creado para expertos y principiantes

Edita como todo un profesional con Davinci Resolve

Esta opción ofrece resultados profesionales de forma gratuita. Su función de corrección de color es maravillosa, y puedes añadir efectos visuales.

También tienes la ventaja de que se pueden realizar proyectos hasta en 8K. No hay problema con el internet, ya que se puede emplear de manera online pero también sin uso de la web. Conoce más acerca de sus versiones gratuitas y de pago en Davinci Resolve.

Mejores editores de video gratis para Windows - Edita como todo un profesional con Davinci Resolve

Open shot

Cada vez más personas escogen este editor por su facilidad para aprender a usarlo. Te ofrece funciones para agregar marcas de agua, filtros creativos, cortar clips, insertar transiciones y más. Tiene efectos en 3D y se puede editar el sonido con varias herramientas. Podrás probarlo fácilmente en Open Shot.

Si quieres conocer más acerca de estas opciones y otros editores de vídeos sin marca de agua que puedes usar, échale un vistazo a nuestro vídeo y aprovecha para suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores editores de video gratis para Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mejores editores de video gratis para Windows
1 de 5
Mejores editores de video gratis para Windows

Volver arriba