menu
Compartir

Los mejores juegos de Xbox One para niños

 
Por Fran Pérez. 28 octubre 2021
Los mejores juegos de Xbox One para niños

En esta ocasión, queremos centrarnos en los juegos de Xbox One que son ideales para los más pequeños de la casa, siempre teniendo en cuenta la clasificación por edades o, lo que es lo mismo, el PEGI. Xbox One cuenta con una gran biblioteca de juegos, incluyendo los que están en Xbox Game Pass, que cualquier niño puede jugar sin tener que recibir estímulos violentos. Además, una de las grandes virtudes de estos juegos es que también son compatibles con Xbox Series X|S. ¿Qué más se puede pedir?

Sin más dilación, en TecVideos te vamos a presentar los mejores juegos de Xbox One para niños.

También te puede interesar: Los próximos juegos para Xbox Game Pass

Roblox

¿Qué mejor para empezar que Roblox? Es una de esas propuestas ideales para los más peques, ya que sirve tanto como un MMO o como una plataforma para crear tus propias experiencias jugables, ya sea en compañía o en solitario. Eso sí, ten en cuenta que en Roblox hay todo tipo de juegos, incluidos juegos con violencia, por lo que deberás seleccionar el más adecuado a la edad de tus hijos/as.

Con Roblox, los más jóvenes pueden desarrollar grandes capacidades imaginativas y usarlas para construir sus propios mundos. Es, sin duda, uno de los mejores juegos de Xbox One para niños.

Descubre los mejores juegos de Roblox en este otro artículo.

Overcooked! 2

Overcooked! 2, de Team17, es un juego de simulación de cocina perfecto para echar una tarde divertida con los peques de la casa, ya que puedes jugarlo hasta con otros tres jugadores. Además, no es que sea precisamente un simulador realista, es un juego muy alocado que te propone multitud de pruebas para superar. Desde luego, si buscas juegos de Xbox One para niños sin violencia, este es un juego realmente divertido.

Los mejores juegos de Xbox One para niños - Overcooked! 2

Rocket League

¿Qué puede salir mal si mezclas coches con fútbol? Efectivamente, nada. Rocket League te permite jugar partidos en varias modalidades para que te luzcas y deslumbres a tus rivales siendo el jugador y/o el equipo con más skills y, por supuesto, más goles.

El juego de Psyonix es de esos títulos que pruebas una vez y no podrás dejar de jugarlo fácilmente. Digno merecedor de un puesto en esta lista.

Los mejores juegos de Xbox One para niños - Rocket League

Kingdom Hearts: Melody of Memory

Kingdom Hearts es una de las franquicias más reconocidas en el mundo de los videojuegos, y si tú eres fan de la saga y quieres hacer que los niños entren en la saga, puede que Kingdom Hearts: Melody of Memory sea una gran puerta de entrada, ya que es un gran repaso a los temas más icónicos de la serie.

En el título de Square Enix tendrás que superar los niveles al ritmo de la música, incluso puedes hacerlo con dos amigos o familiares más gracias al modo online.

Los mejores juegos de Xbox One para niños - Kingdom Hearts: Melody of Memory

Rayman Legends

La emblemática serie de plataformas de Ubisoft, Rayman, se ha ganado también su hueco en este listado de los mejores juegos de Xbox One para niños. En concreto, hablamos de Rayman Legends, un título en el que las pesadillas supondrán un gran problema para el Claro de los Sueños, lo que llevará a Rayman a ser de nuevo el héroe y enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren hacerse con el control del poder de los sueños.

En lo jugable es lo que cabe esperar, plataformas con varios puzles que, además, puedes jugar con otras 3 personas más.

Just Dance 2021

El juego de ritmo y baile de Ubisoft es ideal para jugarlo en compañía de los más peques, aunque realmente es perfecto para cualquiera al que le guste mover el cuerpo con buena música. Just Dance 2021, hasta que salga la edición 2022, es la actual versión de la serie y en ella puedes encontrar unas 40 canciones y otras 6 en el modo alternativo.

Es una muy buena alternativa para niños, desde luego.

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Hasta el momento, Crash Bandicoot 4: It's About Time es la última entrega de una de las series más icónicas del mundo de los videojuegos, desarrollada por Toys for Bob. Esta cuarta entrega sigue manteniendo la esencia de los anteriores juegos, pero los niveles con plataformas son más grandes, hay más enemigos y algún personaje nuevo.

No te vamos a desvelar mucho más, ya que el título salió el año pasado y accesible para todos, a pesar de ser un juego muy retador.

LEGO Worlds

LEGO Worlds es una aventura de acción y mundo abierto distribuida por Warner Bros, Interactive Entertainment. El juego te lleva a recorrer diferentes mundos LEGO que son totalmente personalizables, siendo así un ejercicio perfecto para desarrollar la imaginación de los más jóvenes. Por ello, además, es uno de los mejores juegos de Xbox One para niños pequeños.

Sin duda, todo lo que tenga el sello de LEGO es perfecto para los niños y niñas de la casa. Por eso, te recomendamos cualquier título de la franquicia, por llamarla de alguna forma, ya que puedes encontrar juegos ambientados en Star Wars, en Marvel o DC, por ejemplo.

Los mejores juegos de Xbox One para niños - LEGO Worlds

Spyro: Reignited Trilogy

Si eres fan de los juegos de Spyro y aún no has probado esta versión remasterizada de los tres primeros títulos de la saga, te la recomendamos encarecidamente. En Spyro: Reignited Trilogy, puedes disfrutar de sus plataformas, sus desafíos, su acción y, en definitiva, de toda su aventura con varias mejoras gráficas, controles mejorados y, por supuesto, con mucho color. Sin duda, es uno de los mejores juegos de Xbox One para niños y adultos amantes de la saga.

Minecraft

A estas alturas qué podemos decir de Minecraft que no se haya dicho ya. El juego de Mojang Studios, a día de hoy, sigue siendo un auténtico fenómeno de masas, tanto entre los jugadores más adultos como entre los más jóvenes. Minecraft es una propuesta perfecta para dejar volar la imaginación y crear diferentes entornos e interactuar con su fauna y flora.

¿Quieres descubrir juegos similares? Entonces no te pierdas esta selección de Los mejores juegos parecidos a Minecraft.

Los mejores juegos de Xbox One para niños - Minecraft

Sonic Mania

Sonic Mania se ubica después de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, y en esta aventura, tanto Sonic como Tails, tendrán que averiguar qué es lo que hay detrás de un suceso bastante extraño que involucra a una energía desconocida. Por supuesto, no todo será sencillo, ya que los secuaces del Dr. Eggman se entrometerán.

Dicho esto, pocas cosas puede haber mejor para los niños de la casa que una aventura protagonizada por el erizo más famoso de los videojuegos. Así que, si tienes una Xbox One en casa, no dudes en probarlo.

Los mejores juegos de Xbox One para niños - Sonic Mania

Untitled Goose Game

Untitled Goose Game es simple e ideal para los más peques que tienen en casa una Xbox One, entre otras plataformas. Básicamente, su jugabilidad se resume en ser un juego tipo sandbox que consiste en pasear por la ciudad mientras gastas bromas de todo tipo a los vecinos de la zona y vas tachando las tareas de tu listado. Todo ello ocurre mientras controlas a un ganso, por si no era evidente.

Además, estás ante todo un ganador de un BAFTA al mejor juego familiar y social.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Volvemos con Crash, esta vez para recomendarte la recopilación remasterizada de sus títulos, entre los que están Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision, presenta sus mejoras gráficas mezcladas con la jugabilidad clásica de la serie, en la que habrá que superar los niveles y sus plataformas rompiendo cajas y enfrentándote a enemigos.

Posiblemente sea la mejor manera de que los niños se introduzcan en esta serie, si es que nunca han jugado a ninguno de sus títulos antes.

Los mejores juegos de Xbox One para niños - Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Unravel 2

Con el juego de Coldwood nos acercamos al final de este listado de los mejores juegos de Xbox One para niños. Unravel 2 es la secuela de Unravel, como era de esperar, y es una plataforma con puzles que cuenta la historia de dos hermanos a través de las vivencias de los Yarnis, los seres formados por hilos que protagonizan el juego.

Si hay algo que haya hecho que nos decantemos por esta segunda entrega en lugar de la primera, es la posibilidad de jugarlo en el modo cooperativo local y así poder evitar a los enemigos y resolver los puzles en compañía.

Psychonauts 2

Double Fine ha vuelto con la secuela de Psychonauts y esta es una propuesta ideal para esta lista de los mejores juegos de Xbox One para niños. Raz vuelve en Psychonauts 2 con más exploración, plataformas, puzles y combates, pero manteniendo la esencia de su primera entrega. Además, cuenta un apartado visual espectacular y una personalidad en todas sus facetas increíble.

Así que, Psychonauts 2 es el juego ideal para cerrar el listado y poner fin a estas 15 recomendaciones para los más pequeños de la casa.

Los mejores juegos de Xbox One para niños - Psychonauts 2

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juegos de Xbox One para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores juegos de Xbox One para niños
1 de 9
Los mejores juegos de Xbox One para niños

Volver arriba