Xbox

Los próximos juegos para Xbox Game Pass

 
Fran Pérez
Por Fran Pérez. Actualizado: 28 junio 2021
Los próximos juegos para Xbox Game Pass

El pasado día 13 de junio, Xbox, en compañía de Bethesda, hizo su conferencia en el marco del E3 2021, donde presentaron una gran cantidad de juegos variados. Durante el evento se presentaron unos 30 juegos, de los cuales 27 estarán disponibles en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. Todo esto deja más claro aún, si es posible, la importancia del Game Pass para la compañía americana, siendo la piedra angular de su ecosistema.

Desde TecVideos te traemos listado con los próximos juegos para Xbox Game Pass, tanto para lo que queda de 2021 como lo que ya está anunciado para 2022. Además, vamos a hacer especial hincapié en los grandes nombres de esta lista, que no son pocos, pero sin olvidarnos del resto, incluidos los que ya están disponibles desde la conferencia.

Vamos a presentarte, por orden de salida, los 15 títulos más llamativos de todos los que se van a ir sumando durante lo que queda de año y el próximo 2022. Si quieres descubrir más juegos para 2021 y 2022, visita nuestro artículo con el resumen de los Mejores juegos anunciados en el E3.

También te puede interesar: Los mejores juegos de Xbox One para niños

Índice

  1. Microsoft Flight Simulator
  2. Hades
  3. Twelve Minutes
  4. Psychonauts 2
  5. Scorn
  6. Back 4 Blood
  7. Age of Empires IV
  8. Forza Horizon 5
  9. Halo Infinite
  10. A Plague Tale: Requiem
  11. Stalker 2: Heart of Chernobyl
  12. Starfield
  13. The Outer Worlds 2
  14. Otros juegos anunciados para Xbox Game Pass
Ver más >>

Microsoft Flight Simulator

El simulador de vuelo por excelencia aterriza en las consolas de nueva generación de Xbox a partir del 27 de junio de este año. Era un secreto a voces que llegaría, después de su salida en PC, pero puede que dejase alguna duda de su rendimiento en consolas, ya que Microsft Flight Simulator es un juego muy exigente y, si no tienes un buen equipo, difícilmente podrás moverlo.

A pesar de eso, te podemos decir que el juego irá a 30 fps e, incluso, si tienes un monitor o una pantalla VRR podrás disfrutar de una tasa más elevada de frames. Todo ello sin dejar de lado un apartado gráfico a la altura del juego de Asobo Studio.

Además, también incluirá todas las actualizaciones que se hayan añadido, incluida la de Top Gun: Maverick, en honor a la película que llegará a los cines este año.

  • Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2021.
  • Disponible en: Cloud y Xbox Series X|S.

Hades

Seguimos con los nuevos juegos de Game Pass con el roguelike de Supergiant Games, el cual ha sido uno de los mejores juegos del año 2020 y se ha llevadoel galardón en los BAFTA. Si no has oído hablar de Hades, te contamos que está protagonizado por Zagreo, el hijo del dios del inframundo, Hades, y que tu misión será huir del que es tu hogar mientras acabas con todo tipo de enemigos a lo largo de diferentes salas y niveles. No hay duda de por qué es uno de los juegos más esperados de Xbox Game Pass este 2021.

Hades dejará de ser exclusivo de Nintendo Switch y de PC para hacer acto de presencia en las demás plataformas y, por supuesto, desde el primer día estará disponible en Xbox Game Pass.

  • Fecha de lanzamiento: 13 de agosto de 2021.
  • Disponible en: PC, consola y cloud.

Twelve Minutes

Twelve Minutes es una de las propuestas indies más esperadas por muchos jugadores, ya que promete ser una experiencia narrativa bastante curiosa e interesante. Lo nuevo de Luis Antonio, ex-trabajador de Rockstar Games y responsable del arte de The Witness, te plantará en una especie de bucle temporal, el cual tendrá diferentes periodos que se desarrollarán en 12 minutos, en el que tendrás que evitar que ocurra una gran tragedia: que tu esposa y tú seáis víctimas de un asesinato en vuestro propio hogar.

Este thriller de ciencia ficción estará editado por Annapurna Interactive y, por supuesto, lo tendrás disponible desde el primer día en el servicio de Game Pass.

  • Fecha de lanzamiento: cloud, consola y PC.
  • Disponible en: 19 de agosto.

Psychonauts 2

Esta segunda entrega de la obra de Double Fine, estudio liderado por Tim Schafer, llegará este año 2021 a Xbox Game Pass, aunque también estará disponible en PlayStation 4, y 5 a través de la retrocompatibilidad, ya que el proyecto fue financiado en su día con una campaña de crowfunding, antes de ser un estudio perteneciente a Xbox Game Studios.

Desde el día 25 de agosto podrás disfrutar de una nueva aventura de Raz, repleta de plataformas, acción y mucha variedad. Sin olvidar lo importante que es el humor y la diversión que caracteriza a Psychonauts, además de un estilo artístico llamativo y muy colorido.

  • Fecha de lanzamiento: 25 de agosto.
  • Disponible en: PC, consola y Cloud.

Scorn

Desde que se anunció Scorn hay algo que está muy claro: gran parte de su atractivo reside en lo terrorífico, grotesco y misterioso de su puesta en escena. El juego de Ebb Software es un shooter en primera persona con varias mecánicas de puzles y de otros juegos de aventura, inspirado en la obra de H. R. Giger y Zdzisław Beksiński, en el que la exploración será fundamental para descubrir todos los secretos que nos rodean.

A partir de este mismo año te podrás adentrar en unos escenarios que parecen sacados de nuestras pesadillas más profundas.

  • Fecha de lanzamiento: otoño de 2021.
  • Disponible en: Cloud, PC y consola.

Back 4 Blood

Otro de los juegos que llegarán próximamente a Xbox Game Pass, además de a PS4, PS5, Steam y Epic Games Store, es Back 4 Blood, lo nuevo de Turtle Rock Studios, los creadores de Left 4 Dead.

El juego es un shooter cooperativo con varios modos de juego que te situará en un postapocalipsis zombi, en el que tendrás que acabar con todas las hordas que intenten matarte a ti y a tus compañeros.

En Back 4 Blood el online estará muy presente. De hecho, en su lanzamiento será necesario tener conexión a internet para jugarlo, aunque sea en solitario. Al parecer, intentarán buscar una solución a esta decisión tan polémica en un futuro cercano.

  • Fecha de lanzamiento: 12 de octubre.
  • Disponible en: consola, PC y cloud.

Age of Empires IV

Una de las franquicias más reconocidas por los fans de los juegos de estrategia es, sin duda alguna, Age of Empires. Si eres un seguidor de la saga, estas de enhorabuena porque este próximo 28 de octubre estará disponible, tanto en Game Pass como en otras plataformas de juegos para PC, su cuarta entrega.

La gente de Relic Entertainment se ocupa de este Age of Empires IV en el que quieren llevarte a la Edad Media con los conceptos básicos y característicos de la saga mezclados con otras ideas más nuevas que prometen ofrecer una experiencia muy completa.

  • Fecha de lanzamiento: 28 de octubre.
  • Disponible en: PC.

Forza Horizon 5

Una de las grandes sorpresas que ocurrieron en el evento de Xbox y Bethesda durante el E3 fue la presentación de Forza Horizon 5. Después de una cuarta entrega prácticamente brillante en todo lo que proponía, Playground Games se atreve a ir más allá en esta quinta entrega. El juego estará ambientado en México, donde podremos disfrutar de varios modos de juego que harán lucir, más aún, su mundo abierto y el estilo tan alocado y realista de la franquicia. Sin dejar de lado un apartado técnico y gráfico que promete ser una auténtica barbaridad.

Forza Horizon se ha convertido en mucho más que una saga de juegos de conducción, a día de hoy es una de las principales series de Xbox.

  • Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre.
  • Disponible en: consola, cloud y PC.

Halo Infinite

Halo Infinte era uno de los juegos que más se esperaba ver durante el evento, y así fue. Después de retrasar su lanzamiento para poder implementar una serie de mejoras y pulir ciertas facetas del juego, 343 Industries presentó más información del juego acompañado de dos tráilers, uno centrado en la campaña, más cinemático, y otro que presentaba el modo multijugador, que será free-to-play. Los dos modos de Halo Infinite llegarán estas Navidades y, como no, estarán disponibles desde el día uno en Xbox Game Pass.

Esta nueva entrega del shooter en primera persona por excelencia de la marca verde promete ser un punto de inflexión en la serie. Un mundo más amplio, más libertad y la posibilidad de disfrutar de unos 120 fps en televisores compatibles te dan la garantía de estar ante uno de los grandes lanzamientos del año.

  • Fecha de lanzamiento: Navidades de 2021.
  • Disponible en: consola, cloud y PC.

A Plague Tale: Requiem

La secuela de la aventura protagonizada por Amicia y Hugo se espera para el próximo 2022, aún sin una fecha concreta. A Plague Tale: Requiem será la nueva entrega del juego creado por Asobo Studio y parece que volverá a contar una historia de esperanza y de superación protagonizada por los dos hermanos, en la que tendrán que volver a hacer frente a la inquisición y a una plaga inmensa de ratas.

Además, también se puede apreciar en el tráiler que presentaron una calidad gráfica muy portentosa. Poco más sabemos del juego, más allá de que saldrá en todas las plataformas y que estará desde el primer día disponible en Xbox Game Pass.

  • Fecha de lanzamiento: 2022.
  • Disponible en: consola y PC.

Stalker 2: Heart of Chernobyl

Stalker 2 estaba planeado para ser lanzado hace ya unos 10 años, pero el proyecto fue cancelado hasta que, en 2018, el equipo de CSC Game World volvió a retomar el desarrollo, haciendo que los fans del juego original recuperaran la ilusión por tener su esperada secuela.

Todo apunta a que Stalker 2: Heart of Chernobyl bebe directamente de su predecesor, un título recordado como un juego de culto con mucho éxito, tanto en la forma de contar su historia como en su jugabilidad.

Esta propuesta es un shooter en primera persona con una ambientación postapocaliptica que te llevará a la Zona, un lugar inspirado en el área de exclusión de Chernóbil. A partir del 28 de abril del próximo año podrás adentrarte en ella directamente desde Xbox Game Pass.

Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2022

Starfield

Sin duda, Starfield es uno de los títulos más esperados de estos últimos años. Lo nuevo de Bethesda abrió la conferencia del día 13 mostrándonos un adelanto cinemático, en el que se podía ver algunos detalles más del juego, pero lo realmente interesante fue que acabó con una fecha de salida concreta, el 11 de noviembre de 2022, y con la confirmación de que será exclusivo de Microsoft.

A día de hoy, se conocen pocos detalles de lo que deparará el juego, pero si puedes esperar algo muy similar a un The Elder Scrolls, es decir, un juego de rol ambientado en un mundo abierto de ciencia ficción con una historia inmersiva y un apartado gráfico apabullante. Todo ello lo tendrás disponible desde el primer día en Game Pass.

  • Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Disponible en: PC y consola

The Outer Worlds 2

El anuncio de la secuela del juego de Obsidian fue una de las grandes sorpresas del evento, ya que pocos esperaban que diera señales de vida. The Outer Worlds 2 fue presentado con un tráiler muy descarado y humorístico que ponía en evidencia ese tipo de tráilers que te quieren vender la moto sin ver casi nada del juego, una buena primera toma de contacto que ya deja ver esa gracia tan característica del primer juego.

Aún no se sabe mucho más del juego, ya que está en una fase temprana del desarrollo, pero, al parecer, sí que han dejado caer que se desarrollará en otra galaxia, con otros escenarios y nuevos personajes. Por lo tanto, aún es pronto para saber fecha de salida aproximada, pero tenía que estar en esta lista.

  • Fecha de lanzamiento: sin anunciar.
  • Disponible en: PC y consola.

Otros juegos anunciados para Xbox Game Pass

Además de los juegos mencionados anteriormente, Microsoft también prepara los siguientes lanzamientos. Seguro que encontrarás algo a lo que estar atento durante los próximos meses con estos próximos juegos para Game Pass.

  • Dungeons and Dragons: Dark Alliance (PC, consola y cloud): 22 de junio de 2021.
  • The Ascent (PC, cloud y consola): 29 de julio de 2021.
  • Aragami 2 (PC, consola y cloud): 17 de septiembre de 2021.
  • Sable (PC, consola y cloud): 23 de septiembre de 2021.
  • The Anacrusis (PC, cloud y consola): otoño de 2021.
  • Shredders (cloud y consola): diciembre de 2021.
  • Hello Neighbor 2 (PC, consola y Cloud): 2021.
  • The Gunk (cloud, consola y PC): 2021.
  • Among Us (cloud y consola): 2021.
  • Eiyuden Chronicle: Rising (consola y PC): 2022.
  • Party Animals (consola): 2022.
  • Replaced (PC y consola): 2022.
  • Slime Rancher 2 (PC y consola): 2022.
  • Somerville (PC y consola): 2022.
  • Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes (consola y PC): 2023.

Además, los siguientes juegos recibirán DLC o actualizaciones:

  • Sea of Thieves: A Pirate´s Life: 22 de junio de 2021.
  • Grounded: Shroom and Doom: 30 de junio de 2021.

Por otro lado, después del E3, ya podemos ver disponibles los siguientes juegos en Game Pass:

  • Yakuza: Like a Dragon
  • Arx Fatalis
  • Dishonored: Death of the Outsider
  • DOOM
  • Fallout
  • Fallout 2
  • Fallout 3
  • Fallout: New Vegas
  • Fallout: Tactics
  • Rage
  • The Evil Within 2
  • Wolfenstein II: The New Colossus

Si deseas leer más artículos parecidos a Los próximos juegos para Xbox Game Pass, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los próximos juegos para Xbox Game Pass