menu
Compartir

18 Juegos parecidos a GTA 5

Por Tecvideos Editorial. 10 mayo 2021
18 Juegos parecidos a GTA 5

Sabemos que te gusta el videojuego Grand Theft Auto 5. Sin embargo, es posible que estés buscando alternativas parecidas para explorar otras opciones y seguir divirtiéndote con juegos nuevos. Por ello, en este artículo de Tecvideos compartimos los mejores juegos parecidos a GTA 5 que existen actualmente.

Podrás disfrutar de estos juegos similares a GTA 5 en tu teléfono móvil, ordenador o videoconsola. Muchos de ellos tienen mapa abierto y gratis, ¡descúbrelos!

También te puede interesar: Los 10 Mejores juegos parecidos a los Sim 4

Juegos iguales a Grand Theft Auto 5 para móvil

Si eres de los que prefieren jugar con el teléfono móvil mientras estás en el transporte público, en casa o cualquier otra parte, a continuación compartimos los juegos más parecidos a GTA 5 para Android e iOS:

Gangstar New Orleans

De los mejores juegos como GTA 5 para el celular. En la pantalla inicial tendrás que completar una misión para poder empezar a jugar. En este caso, hay un atraco a un banco y debes escapar de allí y de la policía en un coche rojo y con una chica.

Al terminar esta misión, puedes elegir tu personaje y vas a disponer de una zona o territorio. Consiste en ir conquistando diferentes bandas. En este caso debes eliminar al líder del barrio francés para ganar el respeto de la ciudad. Cuando eliminas al líder final eres el nuevo líder del territorio. Sin duda, este juego se parece mucho a GTA 5. Tiene un mapa libre y un mapa gigante. Puedes pedir prestado o quitar autos. Si haces mucho ruido y llamas la atención, la policía te perseguirá y debes evitar ser atrapado.

Tienes puntos, objetivos, tiendas. A medida que obtengas dinero podrás comprar casas. Hay misiones que cumplir como por ejemplo eliminar a una personalidad por lo que te pagarán mucho dinero. Es un juego estilo GTA 5 con mapa abierto.

Puedes cruzar de un lado al otro de la ciudad nadando, hacer caballito con la moto e ir al aeropuerto, que es muy parecido al del GTA 5.

Gangstar Vegas

Aunque se parece el nombre al anterior, es muy diferente su jugabilidad. Tiene varias secciones. También empieza con una misión por cumplir. Los gráficos son excelentes. De los juegos iguales a GTA 5 para Android, este es uno de los mejores.

Tienes que derrotar a tu rival en un ring de boxeo y luego escapar de la policía. Lo puedes jugar en un teléfono que no sea gama alta. Puedes jugar en cualquier parte del mapa. Das grandes saltos con los autos y puedes acabar en líos al generar caos en el tráfico.

Si te detienen, deberás pagar dinero para salir del hospital. Entras a clubes, casinos, subes y trepas edificios. Puedes usar autos, aviones, helicópteros, lanchas, barcas. Es completo y divertido.

Payback 2

Hay diversas opciones y hay algo muy interesante como modificar el personaje, su color de piel, altura, contextura. Te explica brevemente cómo función la historia.

Con este juego parecido a GTA 5 para móvil puedes decidir hacer misiones, en cuyo caso te dirán qué debes hacer o puedes hacer lo que quieras. La policía está detrás de ti. Hay estrellas como en GTA. Puedes usar gran cantidad de armas y hay un coche para conducir con control remoto que es una bomba. Tienes que ser el rey del mapa. Se juega online.

Retro City Rampage DX

Este es uno de los videojuegos que más se acerca a la esencia del mundo abierto y acción de GTA. Claro está, estamos haciendo referencia a la primera entrega, la que era en gráficos 2D. Este es un juego retro muy atractivo, completamente único y muy divertido.

Vas a disfrutar de más de 60 misiones, 50 coches, 25 armas, 40 retos y muchos poderes en este juego. Resumidamente, es una aventura imperdible, disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Android. Para muchos, es el mejor juego de teléfono móvil que imita casi a la perfección a la franquicia de GTA.

GTA Vice City

En esta situación, presentamos uno de los derivados de la gran saga de videojuegos. Anteriormente, y todavía en la actualidad, ha sido un juego de éxito mundial con millones de jugadores. Afortunadamente, se puede disfrutar de este título al instante al realizar una descarga directa desde la tienda de Google, de manera que es otro de los juegos parecidos a GTA para Android.

Su precio es muy accesible y te mantendrá viciado frente la pantalla, haciendo honor a su nombre. Horas de juego, controles personalizados, acción, aventuras y compatibilidad con mandos te esperan. Es el momento de revivir los más gratos momentos de juegos, esta vez en tu teléfono móvil.

Dude Theft Wars

Este es otro de los juegos parecidos a GTA 5, solo que una versión de parodia. Tendrás armas de todo tipo, vehículos, acción, monstruos y extraterrestres. Un mundo abierto sensacional, entretenido y con poca exigencia gráfica. Así que no necesitas un móvil demasiado potente para poder disfrutar de este título.

Por si fuera poco, es un juego completamente gratuito disponible en la tienda de aplicaciones.

Ganstar Río: Ciudad de Santos

Este es otro de los juegos similares a GTA con más impacto en la actualidad. Por ejemplo, solamente hay que pensar en las 60 diferentes misiones que tendrás para pasar.

Sin lugar a dudas, un juego lleno de entretenimiento, acción y horas de juego garantizadas. No dejes de hacer la prueba ahora mismo.

Juegos parecidos a GTA 5 para PC y consolas

Nada más y nada menos que cien millones de copias se han vendido a nivel mundial de Grand Thef Auto V. Mundo abierto, gran libertad y el mundo del crimen son los temas principales de toda la saga. Pero existen algunos juegos parecidos a GTA 5 que ofrecen horas de diversión, entretenimiento y buena jugabilidad.

Evidentemente, hay distintos estilos, enfoques y fortalezas. Sea como sea, las siguientes entregas de videojuegos parecidos a GTA V no pasan desapercibidos. Es el momento de que los aproveches, ya sea en tu ordenador o consola de videojuegos.

Rockstar Games

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores juegos parecidos a GTA 5 para PC, en este artículo los vas a encontrar. La aclamada entrega de Rockstar Games, a pesar de tener varios años en el mercado, sigue siendo espectacular. Sin embargo, si ya la has terminado o quieres probar otras alternativas que no sean las anteriores de móviles, hay muchos juegos semejantes.

Watch Dogs

Tanto la primera como la segunda entrega se enfocan en el mundo del hackeo informático. Con una historia espectacular, muchas armas a tu disposición, mundo abierto, coches y refugios, estos juegos no te van a defraudar. En el primer videojuego explorarás Chicago, mientras que en el segundo podrás recorrer las calles de San Francisco.

Sleeping Dogs

Este es de los juegos parecidos a GTA 5 más destacados, ya que se enfoca en el mundo de la mafia. En este caso, vas a representar a un agente encubierto chino que tiene que desmantelar el imperio criminal de Hong Kong. Además de presentar armas de fuego, hace un excelente enfoque en el combate cuerpo a cuerpo.

Red Dead Redemption

Dispone de una secuela, siendo la misma empresa Rockstar la desarrolladora. Un mundo abierto sensacional, una narrativa inigualable y gráficos increíbles no faltarán.

Scarface

Basado en la película homónima, ya sabes a quién vas a encarnar. Nada más y nada menos que a Tony Montana (Al Pacino), con mucha sed de venganza. Es un juego que te permite arrasar con todo lo que te encuentres y conquistar territorios, dinero, armas y drogas. Sin duda, es un título muy semejante a GTA.

Mafia

Solamente al mencionar el nombre se puede decir que es uno de los mejores juegos parecidos a GTA 5. Esta saga cuenta con tres entregas diferentes que narran distintas historias. Por consiguiente, vas a disfrutar de múltiples narrativas, combates y escenarios.

Saints Row

Este es otro de los títulos más memorables. Es un juego divertido, alocado y con una personalidad auténtica, así que no dudes en probarlo.

GTA San Andreas

Probablemente no existan juegos parecidos a GTA 5 más memorables que una de las entregas con alto impacto de la franquicia. GTA San Andreas es un título jugado por personas de toda clase y en cualquier parte del mundo. Aunque te pasaras toda la historia principal y las misiones secundarias, seguías jugando horas y horas.

De hecho, muchos de los fans de la saga todavía lo juegan en la actualidad, ya sea en consola o en el ordenador.

Juegos parecidos a GTA 5 de mundo abierto

Otro de los aspectos que podemos destacar de los juegos parecidos a GTA es el entorno del mundo abierto. Es cierto, el mundo de la mafia, la delincuencia y los enfrentamientos con disparos es muy llamativo, pero hay otras entregas que también son exitosas y que te van a hacer pasar horas de diversión.

Aunque la temática sea distinta, el estilo de juego es muy parecido. Podrás navegar por el mundo a tu disposición, ir a donde quieras y cuando quieras. Se trata de videojuegos no lineales donde podrás cumplir objetivos en el orden que prefieras. Mira las siguientes alternativas, son bastante llamativas:

L.A. Noire

Ciertamente dijimos que no hablaremos sobre el mundo de la delincuencia, pero en este caso es al revés. No estarás encarnando el papel de criminales, sino que estarás de parte de la ley. Es un juego de mundo abierto basado en los años 40, donde tendrás que resolver crímenes de todo tipo.

Tiene una de las mecánicas de juego más sobresalientes, que te hará pasar momentos inigualables frente a la pantalla.

The Saboteur

Nada mejor que disfrutar de un juego donde necesitas agilidad para escalar y precisión para disparar. Es un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, específicamente en la ocupación nazi en París. Tiene una historia bastante llamativa, horas de juego, cientos de misiones y una secuela que no te puedes perder.

Infamous

Está en tus manos decidir entre hacer el bien o el mal y ser considerado un héroe o villano. A lo largo del juego, vas a tomar diferentes decisiones que cambiarán el rumbo de la historia. Asimismo, tienes cientos de misiones por hacer y lugares por explorar, además de coleccionables que encontrar.

Metal Gear Solid V

Es verdad, probablemente pienses que no tenga mucho que ver con los juegos parecidos a GTA, al menos en la jugabilidad, pero en lo que tiene que ver con la variedad de armas, terrenos por explorar y cosas por hacer, sí que encontrarás muchas similitudes.

Si deseas leer más artículos parecidos a 18 Juegos parecidos a GTA 5, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

18 Juegos parecidos a GTA 5
18 Juegos parecidos a GTA 5

Volver arriba