Diseño gráfico

Cómo descargar un GIF

 
Luisa Lugo
Por Luisa Lugo. Actualizado: 19 mayo 2021
Cómo descargar un GIF

Los GIFs animados se han convertido en uno de los recursos multimedia más populares de los últimos años. Se comparten en gran medida en redes sociales, independientemente de la plataforma. Son divertidos, de poco peso y trasmiten intereses, sentimientos y pensamientos sin usar palabras.

Las posibilidades son muy numerosas, ya que se pueden crear GIFs de cualquier vídeo. Ahora bien, si has visto uno en la web o en una red social, posiblemente quieras tenerlo en tu móvil u ordenador. A continuación, te mostraremos todo lo que debes saber sobre cómo descargar GIFs, sin importar si los has visto en Google, en redes sociales o en Giphy.

Índice

  1. Cómo guardar GIFs de Google
  2. Cómo descargar un GIF de Twitter
  3. Cómo guardar un GIF en Facebook
  4. Cómo descargar un GIF de Giphy
  5. Cómo descargar un GIF de Pinterest

Cómo guardar GIFs de Google

Es posible que estés buscando una imagen GIF en concreto y te vayas directo a Google para encontrarlo. Si sabes el nombre del GIF que buscas o quieres explorar entre un gran catálogo de opciones, sigue los pasos a continuación para que te sea más sencillo encontrarlo en Google:

  1. Busca la palabra asociada con el GIF que quieres encontrar, por ejemplo 'cachorro'. Cuando los resultados carguen, dirígete a imágenes.
  2. Selecciona la opción Herramientas y se desplegará una barra justo abajo. Despliega la opción de Cualquier tipo y selecciona GIF. Así, Google le dará prioridad a los resultados que están en formato GIF.
  3. Pulsa sobre la imagen animada que quieras guardar, espera a que cargue y haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón.
  4. Selecciona la opción Guardar como y verifica que el formato en el que se está guardando la imagen es GIF.

Si estás accediendo a Google desde el móvil, solo tendrás que tocar el ícono de ajustes que se encuentra justo arriba de los resultados. Luego, puedes seleccionar GIF y se cargarán solo archivos en este formato. Para guardar, pulsa sobre la imagen que quieras por un par de segundos y selecciona Descargar imagen o Añadir a fotos.

Google es una plataforma que sabe cumplir con los requerimientos de sus usuarios, y entiende que los GIFs son fundamentales actualmente. Por eso, es una forma muy práctica y rápida de guardar GIFs.

Cómo descargar un GIF - Cómo guardar GIFs de Google

Cómo descargar un GIF de Twitter

Es prácticamente imposible navegar por esta red social sin encontrarte con algún GIF en el transcurso de la jornada. Son imágenes perfectas para expresar emociones en Twitter. Si ves un GIF que expresa exactamente lo que quieres decir y lo quieres guardar, te contamos dos métodos diferentes para guardar GIFs animados.

Método 1

Para descargar una imagen GIF desde esta red social hay muchas aplicaciones en la tienda de Google. Están pensadas específicamente para descargar tanto imágenes como videos de Twitter. Algunas de las más conocidas son Download Twitter Video, al igual que Descargar Vídeos de Twitter.

Elige la que sea más conveniente, abre la app en tu móvil y copia el link de la imagen. Pega el enlace en la aplicación y pulsa sobre el botón de descarga. De manera rápida, se comienza a descargar el archivo y se guarda en tu teléfono móvil.

A pesar de que existen muchas aplicaciones con este objetivo, el funcionamiento es el mismo en cada una de ellas. Solo tienes que copiar y pegar el link y con esto será suficiente.

Método 2

Si no deseas perder tiempo instalado aplicaciones, ni mucho menos gastando la memoria de tu teléfono, hay una alternativa. Puedes valerte del bot que suministra los links de descarga de imágenes. Si ves varios GIFs animados que te gustan, simplemente menciona a @this_vid en la caja de respuestas.

De esta forma, vas a obtener el enlace para realizar una descarga directa. No te preocupes si no aparece al instante, espera un par de segundos y te llegará una respuesta con el enlace.

Si lo único que quieres es hacer tu propio tweet con el GIF que has visto, solo tienes que dejar el dedo pulsado sobre el GIF y te dará la opción de Twittear GIF en móviles iPhone.

Cómo guardar un GIF en Facebook

Hoy en día, Facebook se ha convertido en una plataforma muy popular para compartir memes. Claro está, no pueden faltar las imágenes GIFs, ya que se tratan de una de las formas más divertidas de expresarse, y la ventaja es que descargar GIFs desde Facebook es muy rápido y fácil.

Para comenzar, abre la red social en la aplicación móvil. Localiza el GIF que deseas obtener y pincha en el enlace que está colocado por debajo de la imagen. Así podrás tener acceso a la web donde está publicada, entonces sigue el proceso habitual de descarga.

Cómo descargar un GIF de Giphy

Por otra parte, si lo que quieres es tener GIFs para descargar únicos para compartir en las redes sociales o en la mensajería instantánea, esta plataforma es para ti. Actualmente, es una de las páginas más populares y es compatible con muchas plataformas como Instagram, WhatsApp, Twitter y más. Se fundó en el año 2013, y desde esa fecha se dedica a compartir GIFs, stickers animados y videos de poco tiempo en bucle.

Ganó tanta popularidad que hasta lanzó la Giphy Cam, una aplicación que permite hacer un GIF y compartirlo en redes sociales. Por si fuera poco, Facebook compró la app por nada más y nada menos que 400 millones de dólares. Hoy se encuentra integrada tanto en Whatsapp como en Instagram.

Lo primero que tienes que hacer para descargar GIFs de Giphy es ingresar a la página web de Giphy, que posee una interfaz muy sencilla. Te vas a topar con el menú principal, al igual que una barra para hacer búsquedas específicas. Aparte de ello, hay secciones específicas para que elijas lo que consideres más apropiado.

También hay una sección dedicada a los GIFs más populares y las imágenes más recientes que se han añadido a la plataforma. Solo debes ir deslizándote con el ratón para encontrar lo que más te guste.

Cómo compartir GIFs desde Giphy

Ya hemos indicado que uno de los beneficios de plataforma es que permite compartir el GIF directamente en redes sociales. No es necesario hacer una descarga, sino simplemente pulsar en el botón compartir. Elige la red social de tu preferencia, ya sea Facebook, Twitter o Instagram y ya está.

Por otra parte, si copias el link, también tendrás la posibilidad de compartirlo directamente con un amigo o familiar.

Cómo guardar los GIFs en Giphy

La segunda estrategia consiste en realizar una descarga directa, justo como si fuese Google. Una vez que encuentres el GIF que sea de tu agrado, haz clic derecho con el ratón y selecciona Guardar imagen como. Selecciona la ubicación donde deseas descargar la imagen GIF y con esto bastará.

Como resultado, tendrás la oportunidad de emplear la imagen como prefieras, editarla, compartirla, entre otros. Los pasos a seguir en el móvil son similares, sustituyendo el clic del ratón por dejar pulsado la imagen unos segundos. Pulsa en Descargar imagen y ya está.

Cómo descargar GIFs en .MP4

Otra de las herramientas más prácticas que ofrece la plataforma Giphy es la posibilidad de descargar las imágenes en formato de video. Es una opción ideal en caso de que necesites utilizar el GIF en una plataforma que no admita este formato.

La calidad de la imagen será muy similar, la única distinción radica en la extensión del archivo. Por consiguiente, abre la página web de Giphy, busca la imagen y ábrela para ver más detalles. No hagas click sobre el GIF, sino pulsa en Media dentro de la interfaz de la página web.

Copia el enlace del video, pégalo en el navegador y cuando lo veas en pantalla, haz clic derecho con el ratón. Selecciona la opción Guardar video como, y escoge una ruta en tu PC.

Cómo descargar un GIF - Cómo descargar un GIF de Giphy

Cómo descargar un GIF de Pinterest

Concluimos este post con una de las plataformas por excelencia para buscar imágenes. En realidad, es la más sencilla de todas, ya que lo único que hay que hacer es tocar el ícono que posee tres puntos horizontales en la zona derecha superior de la imagen. Pulsa en descargar y ya has terminado.

Si te gustaron estos consejos, no dejes de visitar nuestro portal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar un GIF, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo descargar un GIF