menu
Compartir

Cómo formatear el disco duro desde BIOS

Por Tecvideos Editorial. 6 mayo 2021
Cómo formatear el disco duro desde BIOS

Puede que alguna vez hayas querido formatear el disco duro de tu ordenador, pero no hayas sabido como hacerlo. Si no estás familiarizado/a con este ámbito puede ser que hayas tenido que llevarlo a un informático para que lo haga. Aun así, formatear un disco duro es más fácil de lo que parece.

En este artículo de Tecvideos hoy te vamos a enseñar a formatear el disco duro desde BIOS, así no vas a necesitar ningún disco de instalación de Windows. Por este motivo, te invitamos a prestar mucha atención, el proceso será realmente sencillo. Te demostraremos que no necesitas ser un experto para formatear un disco duro desde BIOS, solo estar atento a la información que te daremos a continuación.

Cómo formatear el disco duro fácilmente

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo formatear disco duro desde BIOS fácilmente. Como norma genérica, lo más sencillo es introducir un disco de Windows para hacer una instalación desde cero. Ahora bien, si no dispones de este SO, existen otros métodos.

Los pasos son bastante fáciles, siempre y cuando uses los métodos correctos. A continuación, te invitamos a conocer los trucos a aplicar y las utilidades acertadas. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para formatear un disco duro desde BIOS fácilmente.

Primer paso para formatear el disco duro desde BIOS

Lo primero que tienes que hacer para formatear disco duro sin CD es acceder a la configuración de la BIOS. Ten en cuenta que aunque no tengas un CD de Windows, igualmente vas a requerir un dispositivo de arranque. Este puede ser cualquier otro CD o una unidad USB.

Cuando el ordenador se encienda, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa la tecla correspondiente para entrar en la configuración de la placa base.
  2. Una vez dentro de la BIOS, busca la sección que diga “Orden de arranque de dispositivos”.
  3. Posteriormente, selecciona la unidad que piensas usar, guardar los cambios y sal de la configuración.

Segundo paso para formatear el disco duro desde BIOS

El segundo paso consiste en convertir un dispositivo en una unidad de arranque. Entre las opciones más eficaces está utilizar las herramientas que ofrece BootDisk, con variantes gratuitas y otras de pago. Por consiguiente, sigue los pasos que se indican en esos programas para preparar una unidad de arranque.

Ejecuta el software y luego pulsa en convertir esta unidad en arranque (booteable). Por otra parte, es importante que leas bien la documentación de los productos para saber qué herramienta de formatos incluye.

Tercer paso para formatear el disco duro desde BIOS

Ha llegado el momento de la verdad: la hora para formatear disco duro desde BIOS. Reinicia el pc, ten el dispositivo de arranque conectado y sigue las instrucciones que se indican. Evidentemente, estas pueden variar dependiendo de la clase de programa que hayas utilizado.

Por ejemplo, si usas dos estándar, es tan simple con escribir el comando “format x”. Solo tienes que sustituir la letra x por la letra que está asignada a la unidad que deseas formatear.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo formatear el disco duro desde BIOS, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hardware.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo formatear el disco duro desde BIOS
Cómo formatear el disco duro desde BIOS

Volver arriba