menu
Compartir

Cómo recuperar archivos de un disco duro formateado

Por Tecvideos Editorial. 27 abril 2021
Cómo recuperar archivos de un disco duro formateado

Si deseas recuperar archivos de un disco duro formateado, sigue leyendo porque te traemos el mejor programa de PC para recuperar archivos. Gracias a esta tecnología podrás rescatar fotos, videos, documentos o cualquier tipo de archivos que quizá hayas perdido en un formateo o se haya borrado por algún tipo de virus.

Hay que destacar que te va servir tanto para PC como para pendrive, memoria SD, para el móvil, entre otros. Sigue leyendo y descubre cómo recuperar archivos de un disco duro formateado en este nuevo artículo de Tecvideos.

También te puede interesar: Cómo formatear el disco duro desde BIOS

Guia para recuperar archivos borrados de un disco duro

El programa que utilizaremos para recuperar los archivos borrados será Wondershare Data Recovery, el cual puedes descargar e instalar haciendo clic en el enlace. Esta tecnología te servirá para cualquier dispositivo y cualquier tipo de información incluso los archivos eliminados de Windows. Sigue los pasos a continuación para lograrlo:

  1. Una vez instalado el programa, ábrelo y dale a modo Wizard.
  2. Verás que el menú es muy intuitivo y fácil de usar. Enseguida te va a preguntar qué tipo de archivo quieres recuperar.
  3. Aquí hay un truco importante de la aplicación y es que si quieres recuperar variedad de archivos, fotos, audios, videos y documentos, te recomendamos no elegir la opción “Todo tipo de archivo”, sino hacerlo poco a poco por tipo de archivo.
  4. Escoge la opción de lo que quieras recuperar y dale a Siguiente.
  5. Escoge desde qué dispositivo perdiste tus archivos.
  6. Tienes la opción de “Papelera de reciclaje” para rescatar los datos que se hayan borrado de la papelera. También tienes la opción “Escritorio y mis documentos”, que es basicamente los archivos de Explorador, así como la opción “No lo recuerdo”. Esta es perfecta si no estás seguro dónde estaba ubicado el archivo que deseas recuperar y escaneará todo el ordenador. Además, también puedes buscar archivos en una ubicación exacta usando la opción "Ubicación concreta", o elegir "No puedo encontrar mis particiones" si ha desaparecido alguna de las particiones del disco duro.
  7. Una vez elijas la opción que mejor te parezca dale a Siguiente y deja marcada la opción de “Escaneo Profundo” para mejorar la calidad de búsqueda.
  8. Vas a ver que la barra empezará a avanzar y significa que el programa está buscando los archivos borrados o perdidos.
  9. Una vez terminado el proceso, te aparecerá en el lado izquierdo los archivos recuperados del dispositivo que hayas escaneado. Márcalos y elige Recuperar para guardarlos en el destino que quieras.

Así de fácil puedes recuperar tus archivos, recuerda que esta es la versión gratuita que te puede servir para estos momentos que necesitas rescatar los archivos, pero también tienes la opción paga para disponer del programa siempre que lo necesites.

Cómo recuperar archivos de un disco duro formateado - Guia para recuperar archivos borrados de un disco duro

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar archivos de un disco duro formateado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hardware.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo recuperar archivos de un disco duro formateado
1 de 2
Cómo recuperar archivos de un disco duro formateado

Volver arriba