Trucos para TikTok

Aplicaciones para editar videos de TikTok

 
Luisa Lugo
Por Luisa Lugo. Actualizado: 12 agosto 2021
Aplicaciones para editar videos de TikTok

Si te gustan los videos y las redes sociales, seguramente TikTok sea una de las plataformas que más utilices. Ahora bien, si quieres crear contenido entretenido, atractivo y distintivo, puede que quieras valerte de algo más que los filtros de Tiktok. Por ello, a continuación, hablaremos sobre algunas aplicaciones para editar videos de TikTok que son muy originales.

Estas herramientas son muy prácticas para añadir filtros, imágenes, música y texto, de manera que los videos sean mucho más llamativos. La ventaja es que se tratan de apps muy fáciles de utilizar y que puedes obtener de manera gratuita en tu teléfono móvil.

En algunas también existe la posibilidad de pagar una suscripción para obtener servicios especializados. Sea como sea, aquí las describimos en detalle para que veas cuál es la más conveniente para ti y tengas más posibilidades creativas al momento de editar tus vídeos.

También te puede interesar: Cómo hacer un live en TikTok

Índice

  1. Inshot
  2. Timbre
  3. Funimate
  4. Vizmato
  5. Videoshop
  6. Magisto
  7. VideoShow
  8. VivaVideo
  9. Quik

Inshot

Inshot es una aplicación que ofrece una amplia variedad de funciones, lo que incluye la aceleración o ralentización de vídeos. También es posible colocar música y filtros para personalizar tus producciones. Destaca por tener una interfaz bastante sencilla que se explica prácticamente por sí misma.

Cuenta con las funciones básicas de edición de vídeo, pero también con la adición de textos, marcos y efectos especiales. También puedes añadir emoticonos, cortar y unir secciones de los videos y colocar stickers.

Por otro lado, no dispone de un amplio repertorio de música, a diferencia de TikTok, así que no verás pistas de moda o audios para sincronizar con tus labios. No obstante, sí hay pistas y tonos suaves para incluir en el video y hacerlo mucho más ameno.

También incorpora filtros de neón y filtros de espejo, que le dan un atractivo único a tus producciones audiovisuales. Por mencionar un inconveniente, verás una pequeña marca de agua en la esquina derecha inferior. Si pagas la suscripción, podrás eliminarla y tendrás acceso a otras funcionalidades.

Si quieres descubrir un editor de videos para TikTok sin marca de agua, te invitamos a visitar nuestro artículo Programas para editar videos gratis sin marcad de agua.

Aplicaciones para editar videos de TikTok - Inshot

Timbre

El propósito principal de esta app para editar videos de TikTok es unir varios clips en uno solo. Su interfaz es sencilla, fácil de entender y bastante simple. Solo debes abrirla, seleccionar la opción de tu preferencia y la herramienta hará todo el trabajo por sí misma. Aparte de unir varios videos, Timbre también te permite ajustar el audio.

Ten cuenta que el objetivo de esta app es solamente cortar y unir videos, así que no ofrece muchas más herramientas. No obstante, te servirá como base para luego usar esos resultados en una aplicación mucho más completa con otros efectos para TikTok. Recuerda que quizás otras de las aplicaciones sean un poco más complejas a la hora de manejar varios vídeos a la vez.

Aplicaciones para editar videos de TikTok - Timbre

Funimate

A diferencia de la anterior, esta sí es de las apps para editar videos de TikTok que te permite jugar con numerosos efectos. Vas a disfrutar de filtros extravagantes, transiciones y muchas pegatinas que puedes personalizar a tu gusto.

La interfaz no es tan intuitiva como en las plataformas previas, pero aun así es fácil de utilizar. Si practicas constantemente, vas a sacarle un buen partido a esta aplicación. Hay docenas de efectos para transformar tu video y hacer que pase de ser sencillo a impresionante.

También admite la adición de animaciones, textos y efectos de partículas. Funimate es una app gratuita, aunque para las funciones más avanzadas tendrás que pagar una suscripción mensual.

Aplicaciones para editar videos de TikTok - Funimate

Vizmato

Vizmato es un editor de vídeos para TikTok que combina Funimate con InShot, por lo que se convierte en una de las herramientas más completas. Puedes cortar y recortar los videos, unir varios de ellos y hacer transiciones espectaculares. También es posible incluir clips y modificar el ajuste de inicio y final de cada uno, en función de tus necesidades.

Dispone de las características básicas de edición, pero también numerosos efectos interesantes. Puedes incluir pistas de audio, aunque sólo las que están integradas en la aplicación, sin olvidar que algunas son de pago.

Aplicaciones para editar videos de TikTok - Vizmato

Videoshop

Videoshop es otra de las apps para editar vídeos de TikTok más llamativas, ya que sus funciones son muy completas. Te da la posibilidad de añadir música, ajustar la velocidad, colocar subtítulos y usar efectos de sonido. Entre ellos están aplausos, ruidos de animales, explosiones y mucho más para hacer de tus videos mucho más divertidos.

Por supuesto, te deja cortar y unir partes de varios videos, usar filtros y agregar transiciones para mejorar los resultados. Para finalizar, la app comparte directamente el contenido en TikTok, al igual que otras redes sociales, tales como Facebook, Instagram y YouTube.

Aplicaciones para editar videos de TikTok - Videoshop

Magisto

Magisto es un creador de videos muy fácil de manejar y que, en cuestión de minutos, te ayudará a obtener muy buenas producciones audiovisuales. Viene con temas predeterminados para bodas, negocios, viajes, cumpleaños, selfies, entre otros. La aplicación está acompañada con las opciones básicas de edición, al igual que filtros y transiciones.

Por último, podrás compartir el contenido directamente en redes sociales, entre las cuales TikTok está incluida.

Aplicaciones para editar videos de TikTok - Magisto

VideoShow

Te presentamos una de las aplicaciones para editar videos de TikTok más completas. Es una herramienta con la que puedes editar, dividir, cortar, unir, revestir, duplicar, ampliar y hacer mucho más con tus archivos. Aparte de eso, admite la inclusión de textos, ajustes de velocidad y filtros.

Una de las funciones más interesantes de VideoShow son las narraciones de voz, que le dan un toque único a tus videos. Asimismo, incorpora más de 50 plantillas predeterminadas para crear presentaciones de fotos y vídeos musicales.

Aplicaciones para editar videos de TikTok - VideoShow

VivaVideo

Transiciones, temas, efectos, textos, música y pegatinas son solo algunas de las opciones que vas a encontrar en VivaVideo. Es una plataforma muy completa que no solo te permite editar, sino también mejorar tus videos para TikTok. Y si tienes varios archivos, puedes modificarlos y unirlos entre ellos para crear contenido original, todo de forma bastante fácil y rápida.

Aplicaciones para editar videos de TikTok - VivaVideo

Quik

Para finalizar, te mostramos una de las aplicaciones para editar videos de TikTok menos conocidas, pero sí de las más efectivas. Lo mejor de Quik es que es completamente gratuita y te ayuda a personalizar vídeos a través de cortes, uniones, textos, marcos, emoticonos, entre otros. Además cuenta con 23 estilos o plantillas predeterminadas que te servirán para agilizar la edición.

Aplicaciones para editar videos de TikTok - Quik

Si deseas leer más artículos parecidos a Aplicaciones para editar videos de TikTok, te recomendamos que entres en nuestra categoría de TikTok.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 10
Aplicaciones para editar videos de TikTok