Trucos para Instagram

Cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram

 
Jessica Yuncoza
Por Jessica Yuncoza, Editora de Tecvideos. 24 agosto 2021
Cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram

¿Has visto a otros usuarios hacer historias de Instagram con varias fotos a la vez? A veces una sola no es suficiente para comunicar lo que necesitas, o quieres añadir una de fondo y otra como la foto principal. Hay muchas formas en las que puedes jugar con tus historias para hacerlas más atractivas y, ahora que Instagram nos permite añadir más de una foto al mismo tiempo, tenemos más con qué jugar y experimentar.

En este artículo de TecVideos te contaremos cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram. Ya sea que quieras agregar una foto sobre otra, añadir varias al mismo tiempo en diferentes historias o hacer un collage de fotos para las historias de Instagram, ¡aquí te daremos las mejores opciones! Vamos a ello.

Índice

  1. Cómo poner dos fotos en una historia de Instagram
  2. Cómo subir varias fotos a Instagram Stories
  3. Cómo hacer un collage de fotos para historias de Instagram

Cómo poner dos fotos en una historia de Instagram

No hace tanto Instagram añadió la opción de agregar más de una foto en una sola historia de Instagram. Puedes hacerlo desde el menú de stickers cuando creas una historia desde cero. Para lograrlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Toca el ícono de + para crear una nueva publicación.
  2. Elegir Historia en las opciones de la parte inferior de la pantalla.
  3. Tomar una foto o añadir una desde la galería deslizando el dedo hacia arriba.
  4. Una vez tengas la foto lista para editar, toca el ícono de stickers o pegatinas en la parte superior de la pantalla.
  5. Baja el listado de pegatinas hasta llegar a un círculo que muestra la última foto de tu galería. Toca allí y elige la foto que quieres añadir por encima de la foto de tu historia.
  6. Cambia el tamaño, rótala o muévela adonde necesites y podrás publicar tu historia con dos fotos.

Además, también tienes la opción de añadir una fotografía o una selfie por encima de tu historia. El sticker para lograrlo está justo al lado del que te da acceso a tu galería. Tiene un ícono de una cámara.

Si quieres conocer más trucos para Instagram, te sugerimos visitar:

Cómo subir varias fotos a Instagram Stories

¿Tienes más de una historia o video que quieras compartir por separado? Tal como con las publicaciones del feed, también puedes elegir más de una foto para publicarla al mismo tiempo en tus historias. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Toca en el botón de + para añadir una nueva publicación.
  2. Selecciona Historias.
  3. Desliza el dedo hacia arriba para entrar a tu galería y, una vez dentro, toca en Seleccionar en la parte superior de la pantalla.
  4. Ahora podrás seleccionar varias fotos a la vez. Elige las que deseas y toca en Siguiente.
  5. Cada foto se subirá como una historia diferente. Puedes editarlas por separado para añadir texto, pegatinas u otros efectos.
Cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram - Cómo subir varias fotos a Instagram Stories

Cómo hacer un collage de fotos para historias de Instagram

Ahora que ya sabes cómo añadir dos fotos en una sola historia de Instagram, podrás comenzar a experimentar y probar historias más divertidas. Una de las opciones que tienes es preparar un collage, pues no solo podrás agregar dos fotos en una sola historia, podrás añadir cuantas quieras. Si eliges una imagen que sirva de fondo, podrás agregar sobre ella las fotos de un evento, una salida con amigos o lo que quieras.

Luego, puedes añadir pegatinas, texto, filtros o todo lo que desees para hacer tus historias lo más atractivas posibles. Son muchas las opciones que puedes probar sin necesidad de salir de la app, pero también puedes valerte de apps de terceros para crear diseños elegantes y bonitos que le den un toque de mayor producción a las historias que compartes. Algunas de las mejores apps para historias de Instagram son:

  • StoryArt: cuenta con plantillas minimalistas y elegantes, algunas animadas y otras estáticas. Tiene plantillas gratuitas y otras premium.
  • Canva: es una app para diseñar a partir de plantillas y elementos prediseñados.
  • InShot: perfecta si quieres editar videos para las historias de Instagram en el tamaño y formato adecuados.
  • Adobe Spark Post: una app de Adobe parecida a Canva, crea diseños de forma rápida y sencilla.
  • Unfold: otra app con muchas plantillas para historias que te ahorrarán tiempo y harán ver tus historias profesionales y muy limpias.
Cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram - Cómo hacer un collage de fotos para historias de Instagram

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram