menu
Compartir

Cómo saber quién no me sigue en Instagram

Por Tecvideos Editorial. 7 mayo 2021
Cómo saber quién no me sigue en Instagram

¿Sospechas que has perdido seguidores y quieres saber quién te ha sacado de su lista de seguidos? Si te preguntas cómo saber quién no me sigue en Instagram o quién me ha dejado de seguir, este artículo de Tecvideos es para ti.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, así que sea para tu negocio, para tu marca personal o simplemente por curiosidad en tu cuenta personal, es muy útil saber quién mira nuestro contenido o quién ha dejado de seguirnos para identificar las razones por las que hemos podido perder seguidores. Para sacarle el máximo provecho, aquí te dejamos los mejores trucos y aplicaciones para saber quién te ha dejado de seguir en Instagram desde el móvil o desde la PC.

Cómo saber quién te sigue en Instagram en PC y móvil

Al buscar cómo saber quién te sigue en Instagram en PC y móvil, hay que tener en cuenta que existen diferentes alternativas. Cada una se adapta al sistema operativo que estés manejando. A continuación, te indicaremos los pasos a seguir para que conozcas a tus seguidores.

Saber quién te sigue en Instagram en Android

Para comenzar, ve a las aplicaciones de Play Store y descarga una app llamada Unfollow.

Es cierto que hay otras aplicaciones, pero esta es la más conocida. Una vez que estés dentro de la aplicación, debes colocar el nombre de usuario y la contraseña de la red social Instagram.

Acepta las condiciones de uso y todos los términos y ya podrás usar la aplicación. En pantalla verás un panel que indica varias opciones:

  • Seguidores mutuos
  • Fans
  • Copiar seguidores
  • Non Followers
  • Lista blanca.

Sólo entra a la pestaña donde dice Non Followers y te aparecerá el listado detallado.

Saber quién no te sigue en Instagram en iPhone

Los pasos a seguir son muy similares a los anteriores, con la diferencia de que tendrás que descargar otra aplicación. La app ideal para iPhone es conocida como Followers Track for Instagram, también puedes descargar otra llamada Reports+.

También verás un listado con las distintas opciones, además de la sección de no seguidores.

Cómo saber quién te sigue en Instagram en PC

Si quieres comprobar los seguidores desde tu ordenador, tendrás que instalar una extensión al navegador Google Chrome. Se llama nFollowers – Instagram Dashboard.

Para utilizar esta extensión, hay que tener la cuenta de Instagram con la contraseña guardada en Chrome. De lo contrario, tendrás que ingresar con tus datos.

Para usar la extensión, pulsa en el ícono y así se abrirá una ventana donde comienza el análisis. Las opciones son exactamente las mismas que en las plataformas anteriores.

  • No seguidores
  • Siguiendo
  • Seguimiento mutuo.

Solamente elige las personas que no te siguen y podrás eliminarlas de tu lista.

Otras aplicaciones que puedes probar son Crowdfireapp y Follower Meters.

Cómo saber quién no me sigue en Instagram - Cómo saber quién te sigue en Instagram en PC y móvil

Cómo saber quién no me sigue en Instagram sin aplicaciones

Lo mejor que puedes hacer es una comprobación manual de los seguidores, que incluso es la forma más confiable. Evidentemente, no es una opción muy llamativa si vas a buscar a muchas personas. Pero si lo que deseas es encontrar a alguien en particular, nada mejor que esto.

Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta de Instagram, ya sea en el teléfono móvil o en el ordenador. Por supuesto, también es posible que no te sepas exactamente el nombre de usuario de la persona que quieres verificar. En este caso, solo debes buscar por su nombre personal y es muy probable que aparezca.

Por otra parte, también es conveniente que lo busques en tu lista de seguidos o seguidores. De hecho, en esto consiste el método, verificar la lista de tus seguidores manualmente. Afortunadamente, la aplicación ha añadido una barra de búsqueda que facilita en gran medida las cosas, en caso de usar el teléfono. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Cuando estés dentro de la lista de personas a las que sigues, selecciona el usuario que quieres verificar.
  2. Posteriormente, ve hacia su perfil y pulsa exactamente en la misma sección que la tuya.
  3. Una vez que se despliegue el listado de seguidos, podrás buscar manualmente tu nombre de usuario.
  4. A diferencia de otras aplicaciones o redes sociales, Instagram no te dice automáticamente si te están siguiendo. Pero eso no significa que sea un secreto. Si tu nombre no aparece en la lista de seguidos, ya sabes lo que significa: no son seguidores mutuos, así que debes tomar una decisión al respecto.
Cómo saber quién no me sigue en Instagram - Cómo saber quién no me sigue en Instagram sin aplicaciones

Cuidado con las aplicaciones para saber quién no te sigue en Instagram online

Como te has dado cuenta, hay varias aplicaciones que te permiten saber quién me dejó de seguir en Instagram PC. Evidentemente, no todas son confiables, pero no solamente estamos hablando de la seguridad informática. Es cierto, algunas pueden estar llenas de virus e infectar tu teléfono móvil u ordenador.

Sin embargo, nos referimos a la eficacia o precisión con las que trabajan. La seguridad de la red social es tan alta hoy en día que prácticamente ninguna aplicación es capaz de hacer un análisis completo. Por supuesto, las alternativas que hemos descrito en este post son muy apropiadas y confiables.

Los delitos informáticos

Ten en cuenta que cada vez que utilices una página de terceros estás proporcionando tu información de inicio de sesión. Claro está, no queremos decir que todos estos programas estén creado por cyber delincuentes. Pero sí que es probable que algunos de ellos utilicen tus datos de manera perjudicial.

Si no quieres comprometer tu confidencialidad, ya sabes lo que debes hacer. No confíes en todas las aplicaciones, mucho menos en las que se ven en los anuncios publicitarios de la web. Probablemente, se tratan de estafas, y aunque no pase nada malo, posiblemente no te ofrezcan buenos resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber quién no me sigue en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber quién no me sigue en Instagram
1 de 3
Cómo saber quién no me sigue en Instagram

Volver arriba