Trucos para Facebook

Cómo saber si me bloquearon en Messenger

 
Luisa Lugo
Por Luisa Lugo. 19 julio 2021
Cómo saber si me bloquearon en Messenger

Messenger de Facebook se ha convertido en una aplicación de mensajería muy popular. Si eres usuario de la app, es posible que en algún momento te hayas preguntado si un usuario te bloqueó, pues no le llegan los mensajes y no puedes comunicarte con él o ella.

El problema es que no hay notificaciones ni indicadores que lo confirmen. Además. si alguien bloquea tus mensajes, no necesariamente lo hará también en Facebook, así que no es suficiente con verificar si aún podemos ver su perfil o si aparecen sus publicaciones en nuestro feed de inicio.

No obstante, hay ciertas técnicas que te van a ser de gran ayuda para descubrir si tus sospechas están en lo cierto o no. En este artículo de TecVideos te contaremos varios trucos si te estás preguntando cómo saber si me bloquearon en Messenger. ¡Presta atención!

Índice

  1. Escribe un mensaje en móvil
  2. Escribe un mensaje desde el ordenador
  3. Cómo saber si me bloquearon en Messenger sin enviar mensajes
  4. Crear una nueva cuenta

Escribe un mensaje en móvil

La forma más efectiva de saber si alguien te ha bloqueado de Facebook si estás en tu móvil es enviándole un mensaje. Concretamente, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Busca la aplicación en tu dispositivo y ábrela.
  2. En la casilla de búsqueda, escribe el nombre de la persona que crees que te bloqueó.
  3. Selecciona a tu amigo para abrir su chat.
  4. Escribe un mensaje en el área de texto ubicada en la parte inferior de la app.
  5. Luego presiona el ícono de enviar. Si aparece un mensaje emergente diciéndote que la persona no está disponible, es porque te ha bloqueado.

Si aparece esta notificación, también puede significar que la persona desactivó su cuenta en Facebook. Para averiguarlo, sigue este procedimiento:

  1. Entra a Facebook y busca a tu amigo. Si no logras encontrarlo, es porque su cuenta está desactivada. Si, por el contrario, aparece como lo haría normalmente, te ha bloqueado en Messenger.
  2. En caso de que no lo consigas, puedes despejar dudas pidiéndole a un amigo en común que vea su perfil. Si lo logra, es porque te ha bloqueado en ambas cuentas. De esta forma también resolverás tus dudas si te preguntas cómo saber si me bloquearon de Facebook y no solo de Messenger.
Cómo saber si me bloquearon en Messenger - Escribe un mensaje en móvil

Escribe un mensaje desde el ordenador

En este caso, puedes utilizar cualquier navegador web de tu preferencia. En él, accede a la página oficial de Messenger, y sigue estos pasos:

  1. Si no lo has hecho, inicia sesión en tu cuenta.
  2. En la casilla de búsqueda, ubicada en la parte superior izquierda, introduce el nombre de tu amigo en cuestión.
  3. Te aparecerá un listado de resultados.
  4. Selecciona la opción correcta para abrir el chat con esa persona.
  5. Escribe un mensaje en el área de texto que se sitúa en la zona inferior del chat, y envíalo.
  6. Al igual que en la aplicación, si te han bloqueado, te aparecerá un mensaje donde diciéndote que esa persona no está disponible actualmente. También es posible que te diga que no puedes responder a esa conversación.

Además, es posible hacerlo directamente desde tu cuenta de Facebook. Al estar en la sección de noticias, es común que del lado derecho de la página aparezca una lista de contactos activos. Mediante ella, el proceso es el siguiente:

  1. Si la persona no aparece en la lista, haz clic en el ícono de lupa ubicado en la parte superior.
  2. Se abrirá un cuadro de chat, escribe allí el nombre de tu contacto y selecciónalo.
  3. Escribe un mensaje corto, y envíalo.
  4. Si se envía sin problemas, no te han bloqueado. De lo contrario, también te encontrarás con un texto notificándote que no puedes contactar con esa persona.

Cómo saber si me bloquearon en Messenger sin enviar mensajes

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messenger no proporciona la opción de ocultar la última conexión. Esta es una ventaja si quieres saber si te han bloqueado.

La fecha y hora de la última vez que tu contacto estuvo activo aparecen bajo su nombre. Si, al entrar al chat de la persona, puedes visualizar su última actividad, significa que no te bloqueó.

Por otro lado, si no logras apreciar el horario porque no te aparece, significa que has sido bloqueado.

Cómo saber si me bloquearon en Messenger - Cómo saber si me bloquearon en Messenger sin enviar mensajes

Crear una nueva cuenta

Si no tienes un amigo en común con esa persona, o no quieres hacer públicas tus dudas, puedes intentarlo con una cuenta nueva. Al hacerlo, es una buena opción colocar solo un nombre, para que no levantes sospechas. Si bien parece un método desesperado, es uno de los más efectivos para descubrir si has sido bloqueado.

Una vez que has creado tu nuevo usuario en Facebook, es hora de proceder a confirmar tu teoría. Simplemente tienes que buscar el perfil de tu amigo, puedes ayudarte buscándolo desde tu cuenta personal. De esta forma, la búsqueda será más rápida y efectiva.

Si logras encontrar la cuenta de la persona desde tu nuevo usuario, es porque te ha bloqueado en la original. Si no sucede así, y te es imposible conseguirla, es porque ha desactivado su cuenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si me bloquearon en Messenger, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo saber si me bloquearon en Messenger