menu
Compartir

Cómo cambiar el fondo de una historia de Instagram

Por Luisa Lugo. 26 mayo 2021
Cómo cambiar el fondo de una historia de Instagram

¿Has visto que hay algunas cuentas de Instagram que comparten contenido en sus historias con colores diferentes a los que vienen por defecto? Aprender cómo cambiar el fondo de una historia de Instagram te ayudará a realizar publicaciones más atractivas.

Para lograrlo, hay varios trucos que puedes seguir, así que en este artículo de TecVideos te damos a conocer todos los detalles paso por paso para que tus publicaciones resalten de las de los demás y sepas cómo poner una imagen de fondo en Instagram Stories o cambiar el color de las mismas.

Cómo cambiar el color de fondo de las historias de Instagram

Para cambiar el fondo de una historia de Instagram, lo más sencillo es recurrir a un color diferente. De hecho, hay tonalidades que se ven mejor que otras para cada publicación, o sencillamente puede ser un tema de gustos personales. Es un parámetro que se puede modificar rápidamente para que tus historias tengan un toque distinto. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre tu perfil en la red social y pulsa en la imagen de crear nueva historia.
  2. Toma una foto con la cámara de tu teléfono o elige una imagen de la galería.
  3. Cuando se suba, vas a notar varios iconos en la zona superior, así que selecciona el de la línea curva.
  4. Pulsa en el icono del medio, que tiene forma de crayón, y selecciona el color que prefieras.
  5. Deja pulsada la pantalla por un tiempo de 2 segundos y con esto será suficiente.

El fondo de la publicación será del color que hayas seleccionado y podrás añadir textos, stickers, fotografías o lo que quieras. Si quieres volver a tener una visualización perfecta, pulsa en el ícono de deshacer en la esquina superior izquierda. Si quieres poner fondo blanco en Instagram Stories, solo tendrás que hacer lo mismo seleccionando el color blanco.

Si no quieres utilizar ninguno de los colores preestablecidos en Instagram, puedes utilizar la herramienta con un ícono de cuentagotas. Presiónala y arrastra el dedo hacia el color que quieras utilizar. Puede ser uno de los colores secundarios de la fotografía que quieras compartir, pues así se verá armonioso y con mucho estilo.

Cambiar el fondo de las historias de Instagram con la herramienta Crear

Otro de los métodos para cambiar el fondo de un historia de Instagram es utilizar el botón Crear. Está ubicado en las opciones de la zona inferior de la interfaz que se abre cuando quieres publicar una historia nueva. Cuando pulsas sobre esta opción, tendrás la posibilidad de cambiar el color del fondo en el icono con forma de círculo.

Ahora bien, las opciones son preestablecidas y no hay muchas tonalidades para elegir si no te gustan los fondos degradados de Instagram Stories.

Cómo cambiar el fondo de una historia de Instagram - Cómo cambiar el color de fondo de las historias de Instagram

Cómo poner una foto de fondo en una historia de Instagram

¿Qué pasa cuando quieres compartir la historia de alguien más en tus historias, pero quieres personalizarla por completo con una foto original? ¿O qué pasa cuando quieres colocar una foto de fondo sobre otra? Hay una manera sencilla de compartir historias de este modo y es, además, un truco que no muchos conocen.

Si quieres saber cómo poner una foto o imagen de fondo bajo otra, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al ícono de '+' en la parte superior de la aplicación y selecciona historia.
  2. Elige la foto que quieres que sea el fondo de tu historia.
  3. En la parte superior de la pantalla, presiona el ícono de stickers.
  4. Baja hasta encontrar un círculo con un ícono de imagen sobre él, verás de fondo la última imagen de tu galería. Se encuentra justo debajo del sticker o la pegatina de conteo.
  5. Presiona el ícono y busca la imagen que quieres poner por encima del fondo. ¡Listo!
Cómo cambiar el fondo de una historia de Instagram - Cómo poner una foto de fondo en una historia de Instagram

Cómo cambiar el fondo de una historia compartida en Instagram

Ahora bien, ¿qué pasa cuando queremos hacer lo mismo al compartir la publicación de alguien más en nuestras historias? Es un poco más complicado, pero el truco es este:

  1. Dirígete a la publicación que quieres compartir y selecciona Agregar publicación a tu historia.
  2. Cuando tengas la publicación lista para añadir a tus historias, muévela un poco hacia la izquierda.
  3. Presiona el ícono de stickers en la parte superior de la pantalla y dirígete de nuevo al círculo para acceder a tu galería de fotos.
  4. Selecciona la foto que quieres que sea el fondo y amplíala hasta que cubra casi toda la pantalla. Deja un poco sin cubrir para que aún puedas ver la publicación que quieres compartir.
  5. Con los dedos aún presionando la imagen de fondo, usa otro dedo para dejarlo presionado sobre la pequeña parte que aún se ve de la publicación que quieres compartir.
  6. Mueve ambos al mismo tiempo hasta que tengas la publicación en el lugar que quieras y la imagen que hayas elegido de fondo.
Cómo cambiar el fondo de una historia de Instagram - Cómo cambiar el fondo de una historia compartida en Instagram

Cómo hacer historias de Instagram bonitas

Las historias o Instagram Stories se han convertido en una de las partes más importantes de la aplicación, así como una de las mejores formas de interactuar con tu comunidad. Por ello, es importante que si buscas cuidar tu marca comercial o personal, estas estén en armonía con el resto de tu imagen.

Si quieres hacer historias de Instagram bonitas y cambiar el color como gustes, añadir animaciones, líneas, diferentes tipografías o íconos, lo mejor siempre será que uses aplicaciones con plantillas para Instagram Stories tales como VSCO, Canva, StoryArt, StoryLuxe, Adobe Spark Post, entre otras. ¡Podrás crear historias de Instagram profesionales en pocos minutos!

Además, te invitamos a visitar nuestro artículo Los mejores editores de fotos para iPhone para lograr publicaciones aún más espectaculares en tus redes sociales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el fondo de una historia de Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cambiar el fondo de una historia de Instagram
1 de 5
Cómo cambiar el fondo de una historia de Instagram

Volver arriba