menu
Compartir

Trucos para Playstation 4

Por Tecvideos Editorial. 11 mayo 2021
Trucos para Playstation 4

¿Te gustaría saber qué cosas ayudan a mejorar tu PlayStation4? ¿Sabías que existen muchísimos trucos para hacer con tu PS4? En este artículo de Tecvideos te traemos una lista de trucos de PS4 y del mando de PS4 que puede que nunca hayas probado, así que sigue leyendo y descúbrelos.

También te puede interesar: Nuevos trucos para PlayStation 4

Saca provecho a los auriculares

Si no eres de los que les gusta que todo el mundo escuche lo que estás jugando, no hay ningún problema. Si todavía no tienes una tv inteligente con un puerto de auriculares, todo queda solucionado con el mando. Así es, el propio mando de la consola tiene un puerto para conectar todo tipo auricular que prefieras.

Puedes utilizar los originales de la consola o también un modelo alternativo. Hasta es posible conectar auriculares inalámbricos de manera sencilla, rápida y muy práctica. Sin lugar a dudas, es una de las opciones que facilita en gran medida la jugabilidad.

Controlar la consola desde el móvil

Uno de los trucos para ps4 más sorprendentes es que puedes controlar la consola desde el teléfono móvil. Así es, mediante una aplicación conocida como PlayStation App, disponible en la tienda oficial de aplicaciones Android o Apple, todo esto es posible.

Por otra parte, tienes la opción de activar una segunda pantalla que te permite escribir desde el móvil hasta la consola. De esta forma, te vas a ahorrar tener que estar haciendo todo con el mando, que sabemos que a veces es incómodo.

Trucos para Playstation 4 - Controlar la consola desde el móvil

Configurar el modo reposo

Los videojuegos de la actual generación son mucho más pesados que los de la antigua, así que las descargas tardarán un poco más. Afortunadamente, la consola tienes la posibilidad de mantenerse en modo reposo, y al mismo tiempo descargando. De dicho modo, puedes dejar la consola en reposo por el tiempo que quieras.

Se ha demostrado que la consola puede encontrarse en este estado por más de un mes sin sufrir ningún tipo de daño. Esto ahorra tiempo, energía y hace que las descargas sean mucho más provechosas.

Trucos para Playstation 4 - Configurar el modo reposo

Configurar el apagado automático

Es uno de los trucos para ps4 más sencillos, y que ya estaba disponible en la consola anterior. Sin embargo, algunos usuarios lo pasan por alto, a pesar de ser una opción bastante práctica. Si eres de aquellas personas que se duermen viendo una película, escuchando música o viendo vídeos, esta opción es ideal.

Por otra parte, sirve para mantener un equilibrio, en caso de que no quieras jugar hasta muy pasada noche. En definitiva, estos trucos son espectaculares y no los debes pasar por alto en ningún momento. Si los aprovechas, el uso de la consola será mucho más eficaz.

Más trucos fáciles de PS4

¿Te quedas con ganas de conocer más trucos para mejorar la Playstation 4? Aquí te dejamos otros 10 trucos y hacks de PS4 que puedes aprovechar para sacarle el máximo provecho a tu consola y a tus juegos.

  • Comando de voz. Podrás darle órdenes a tu PS4, por lo que necesitarás auriculares con micrófono, o cualquier headset. Luego, en Ajustes-Sistema-Ajustes de operación de Voz, y activar “Usar PS4 con voz”.
  • Aumentar Batería Dualshock4. Puedes ahorrar hasta un 50% de batería del mando. Sólo deberás activar en Ajustes-Dispositivos-Mandos la opción de “Nivel de Intensidad de Barra Luminosa” y pulsar “Atenuada”.
  • Aumentar Memoria. Si ya tienes saturada la capacidad de memoria de tu PS4, puedes aumentarla tan solo conectando un Disco Duro USB a tu videoconsola. Tienes la opción de cambiar el Disco Duro de tu PS4 por un Disco Duro SSD, en caso de que no lo tengas.
  • Control Parental. este es un truco novedoso de PS4, puedes activar cierto control para que algún miembro pequeño de la familia no juegue con la videoconsola. Sólo debes activar en Ajustes-Control Paterno-Selecciona un usuario- e introduce una contraseña que mantendrá denegado el acceso a las funciones que elijas para ese usuario.
  • Luz de Mando. Puedes mejorar tu Dualschok 4 cambiándole la luz. Tienes dos métodos para hacerlo: el primero, creando 4 usuarios, entrar en uno de ellos, luego pulsar HOME y Cambiar Usuario. El segundo, lo podrás hacer a través del programa DSWindows, donde podrás configurar la luz al color que más te guste.
  • Captura de Pantalla. Para hacer capturas de tu pantalla y de tus juegos, sólo deberás pulsar el botón “Share” de tu mando, luego Ajustes de uso compartido-Tipo de Control Share y activar Capturas de pantalla Fáciles.
  • Aumentar Sonido. Si tu PS4 se escucha bajo, con este truco aumentarás la capacidad de volumen de tu videoconsola. Solamente deberás conectar tus altavoces a la salida de audio que se encuentra en tu DualShock4.
  • Música en PS4. Si te gustaría escuchar tu música favorita mientras juegas en tu PS4, sólo deberás Descargar en Store Spotify o Media Player, y comenzar a escuchar tu música gratis.
  • Cargar Mando. Si te encuentras en apuros, puedes cargar tu mando con el cargador de tu teléfono inteligente. Te recomendamos no aplicarlo mucho, ya que podría afectar a tu consola.
  • Escribir en PS4. Si no quieres utilizar tu mando para escribir, tienes dos opciones: activar la opción de una pantalla táctil, o conectar un teclado clásico de PC.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para Playstation 4, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para Playstation 4
1 de 3
Trucos para Playstation 4

Volver arriba