menu
Compartir

Programas para liberar celulares por IMEI gratis y en español

Por Tecvideos Editorial. 26 abril 2021
Programas para liberar celulares por IMEI gratis y en español

Si tienes un teléfono que no puedes usar cuando le colocas la línea de otra operadora que no sea la original, deja de preocuparte porque hay varias formas para hacer que tu celular acepte otra SIM y hoy te hemos traído 4 métodos que te permitirán liberar el teléfono de cualquier compañía gratis.

Así, podrás dejar de preguntarte cómo liberar un teléfono si ya no eres cliente. Sigue los pasos para liberar cualquier teléfono y empezar a usarlo libremente.

También te puede interesar: Cómo localizar un celular apagado

Programa para liberar celulares por IMEI gratis en español

Hay diferentes herramientas para liberar celulares online gratis en 2021. De hecho, existe la posibilidad de usar un programa para liberar celulares por IMEI gratis en español.

Antes de comenzar, es importante aclarar lo que es el IMEI. Se trata de un código único que permite identificar los terminales celulares. De esta manera, se pueden bloquear en caso de que se pierdan o hayan sido robados. Asimismo, también se aprovecha esta característica para liberar el teléfono móvil.

Es posible emplear dicho código para establecer una nueva red telefónica y desbloquear todas las funciones. Para lograrlo, puedes elegir alguna de estas alternativas:

WorldUnlock Codes Calculator

Este es un programa creado específicamente para liberar celulares online gratis. Cuenta con una interfaz realmente sencilla de utilizar y solamente requiere el IMEI del teléfono. Indica la marca del móvil y el modelo en específico y sigue las instrucciones de la interfaz de usuario.

Pulsa en calcular y, automáticamente, el programa muestra el código de bloqueo y desbloqueo. Introduce todo en el teléfono para conseguir la liberación y usar el móvil con cualquier operadora de datos. De esta forma, no estarás atado a ninguna compañía y podrás utilizar en teléfono fuera del país.

Universal Advance Unlocker

Esta es otra herramienta bastante práctica para liberar un teléfono móvil gratis. Solamente con saber el IMEI del terminal podrás desbloquear el terminal para usarlo con cualquier operadora. Al igual que en el caso anterior, solamente debes buscar tu modelo de móvil e introducir el IMEI.

Luego, debes darle a calcular y te aparecerán varios datos en el lado izquierdo. Ten en cuenta el que dice “NICK” y sus números. Al colocar la nueva SIM, el celular te pedirá un código de desbloqueo. Coloca la serie de números que aparecen en el NICK y estará liberado.

Programas para liberar celulares por IMEI gratis y en español - Programa para liberar celulares por IMEI gratis en español

Cómo saber el IMEI del celular

Si quieres liberar tu teléfono por IMEI, debes saber cómo ver el IMEI del celular. En realidad, en la mayoría de los casos se encuentra grabado en la etiqueta de la caja del terminal, pero hay casos en los que este dato se encuentra oculto.

Lo primero que debes saber es que el procedimiento se realiza de la misma manera sin importar el modelo del teléfono. También funciona de igual forma para dispositivos Android y Apple, los pasos a seguir son universales y no necesitas ser un profesional.

  1. Abre el marcador de llamada del teléfono para introducir *#06# y pulsar en la tecla de llamada.
  2. Automáticamente, se muestra el código IMEI en el teléfono, el cual tendrás que copiar y anotar donde lo consideres más apropiado.

Con esto ya estarás preparado para utilizar un programa de liberación de celulares que funcione a través de IMEI.

Otros programas para liberar teléfonos

Además de las opciones que te hemos dado anteriormente, hay otros programas que puedes usar para liberar tu celular y usar cualquier tarjeta SIM en él. Sin embargo, no todos son eficientes, incluso algunas resulta en estafas. Por este motivo, hemos desarrollado un listado específico donde te damos detalles sobre otras apps o programas que puedes usar.

Dr.Fone

Es un software que se utiliza de forma sencilla, pues trae instrucciones detalladas. Permite el desbloqueo y liberación del dispositivo, sin miedo a perder ningún tipo de dato importante. Para esto, simplemente tienes que descargar Dr.Fone desde su página oficial. El diseño es intuitivo y con una interfaz sencilla.

NokiaFree Unlock Codes Calculator

Una herramienta bastante potente y perfecta para liberar un teléfono móvil. Es de los programas para liberar teléfonos más destacados y permite trabajar con diferentes marcas. Solamente hay que abrir el programa, escoger el modelo del teléfono y teclear algunos datos solicitados. Posteriormente, se podrá calcular el código de desbloqueo para liberar el teléfono.

Multi Unlock Software

Otro de los programas para liberar teléfonos más destacados. Es un software fácil de usar y muy versátil, disponible para diferentes dispositivos. Además, es una aplicación totalmente gratuita, ofreciendo características profesionales sin pagar.

Tal como en los casos anteriores, viene con instrucciones detalladas para que no exista ninguna complicación o confusión a la hora de liberar el teléfono.

Programas para liberar celulares por IMEI gratis y en español - Otros programas para liberar teléfonos

Antes de liberar tu celular - Advertencias y riesgos

La idea de utilizar un programa para liberar celulares es bastante tentadora por todo lo que hemos conversado anteriormente. Sin embargo, hay que tener claro que liberar celulares con programas online trae sus riesgos, entre los cuales se encuentran:

  • Liberar un celular online hace que tu móvil funcione con un software diferente. Evidentemente, este programa informático no está autorizado por los fabricantes principales del móvil. Por esta razón, las compañías no se hacen responsables una vez que el usuario libera su teléfono.
  • Debes tener presentes los riesgos de hacer que tu móvil funcione con otras operadoras usando aplicaciones de terceros, sobre todo cuando se trata de delitos informáticos.
  • Al utilizar programas para liberar celulares, el terminal queda en peligro ante los ataques cibernéticos. Se desbloquean todos los ajustes de protocolos de seguridad. Entonces, los delincuentes del mundo informático pueden acceder fácilmente a la información que tienes almacenada en tu móvil.
  • Otro de los aspectos más importantes, aunque es cierto que resulta un poco menos peligroso, es el tema de las actualizaciones. Los últimos móviles se actualizan constantemente para brindar a los usuarios una mejor experiencia. No obstante, si lo liberas, es posible que ya no puedas seguir disfrutando de las últimas actualizaciones.
  • Al no actualizar el móvil a la versión más reciente, tampoco se descargan los nuevos parches de seguridad. A la larga, seguirá siendo vulnerable a la delincuencia informática.
  • Cualquier programa para liberar celulares que escojas se tiene que utilizar correctamente. En caso de que rellenes uno de los formularios de manera equivocada, podrías tener numerosos errores o hasta daños en tu celular.
  • Al liberar los teléfonos, se pierde la garantía de su fabricante. Por lo tanto, solo se recomienda hacerlo cuando ya se haya vencido el plazo de garantía o es un teléfono algo antiguo. Además, en caso de que tengas dudas, es preferible que solicites la ayuda de un técnico profesional en el campo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Programas para liberar celulares por IMEI gratis y en español, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Apps.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Programas para liberar celulares por IMEI gratis y en español
1 de 3
Programas para liberar celulares por IMEI gratis y en español

Volver arriba