menu
Compartir

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo

 
Por Jessica Yuncoza, Editora de Tecvideos. 28 junio 2021
Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo

¿Has perdido conversaciones importantes sin querer? La forma más efectiva de recuperar mensajes borrados de WhatsApp es restaurando la copia de seguridad de los chats. Para hacerlo, debes borrar la aplicación y volverla a instalar, ¿pero qué pasa si no tienes copia de seguridad o si no quieres borrar la app?

Si este es tu caso, en este artículo de TecVideos vamos a explorar todas las opciones que tienes para saber cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstarlarlo. Es importante que tengas en cuenta que siempre será mejor si tienes la copia de seguridad, pues tendrás la garantía de que podrás recuperar tus mensajes sin importar qué tan antiguos sean.

También te puede interesar: Cómo recuperar audios de WhatsApp

¿Se pueden recuperar los mensajes borrados de WhatsApp sin desintalarlo?

Siempre que puedas, te recomendamos desisntalar WhatsApp para recuperar la copia de seguridad de los chats. Es el método oficial de la aplicación para restaurar los mensajes y, si no quieres hacerlo, tendrás casi siempre que recurrir a aplicaciones de terceros que tendrán acceso a tu historial de chats.

Como la privacidad es tan importante para nosotros, te recomendamos tener cuidado con estos programas y solo utilizarlos teniendo en cuenta que pueden tener acceso a tus conversaciones.

La otra opción que tienes es usar iTunes en caso de que tengas iPhone. Para esta opción, siempre tendrás que restaurar la copia de seguridad de todo el teléfono, un proceso que puede ser engorroso, llevar más tiempo y, además, hacerte perder archivos que no están incluidos en la copia de seguridad.

Si, además, te interesa restaurar o volver a escuchar audios que has perdido, no te pierdas nuestro artículo Cómo recuperar audios de WhatsApp.

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android

Si no tienes copia de seguridad o no quieres desinstalar la aplicación para restaurarla, puedes ver los mensajes borrados dentro del almacenamiento local de tu dispositivo Android. Para llegar a estas carpetas, necesitarás hacer uso de un sistema de gestión de archivos, como por ejemplo File Explorer. Posteriormente, sigue los pasos a continuación:

  1. Dentro de la aplicación, busca el almacenamiento interno del teléfono y localiza una carpeta con el nombre de WhatsApp.
  2. Dentro, deberás ver una carpeta llamada database, entra.
  3. Verás muchos archivos con nombres que comenzarán con 'msgstore' y seguirán con la fecha de creación en formato año-mes-día. En estos archivos se almacenan las conversaciones de WhatsApp recibidas en los últimos días.
  4. Podrás abrirlas con un editor de texto para revisar tus chats antiguos incluso si has borrado algunos mensajes.

App para ver mensajes eliminados de WhatsApp

Si te pierdes un poco buscando las carpetas, también existen otras aplicaciones de terceros que hacen el trabajo de búsqueda por ti, ya sea en dispositivos Android o en iPhone. Puedes usar MiniTool Mobile Recovery o su versión para iOS para leer mensajes eliminados de WhatsApp sin desinstalarlo.

  1. En este caso, tendrás que descargar el programa en tu ordenador e instalarlos.
  2. Luego, deberás conectar tu móvil con cable USB al ordenador para que el programa lo reconozca.
  3. Haz clic en la opción "Scan" o escanear para que el programa pueda analizar tu dispositivo en búsqueda de los archivos que se encuentran en sus carpetas internas.
  4. Ahora, selecciona la opción "WhatsApp" de entre los tipos de archivos que el programa ha recuperado.
  5. Aquí podrás ver todos tus mensajes, incluyendo los que han sido borrados recientemente si no tienes una copia de seguridad.
  6. Haz clic en recuperar para poder guardarlos de nuevo donde desees.
Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo - Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin desinstalarlo en iOS

Si no quieres utilizar aplicaciones de terceros como MiniTool Mobile Recovery para iOS, la mejor forma de restaurar tu copia de seguridad en WhatsApp es a través de iTunes. Es una opción segura, pero tomará más tiempo que borrar la app e instalarla de nuevo.

  1. En este caso, tendrás que entrar a iTunes, dirígete a la pestaña de Resumen.
  2. Seleccionar la opción Restaurar copia de seguridad y elige la copia de seguridad más reciente.
  3. Ten en cuenta que el proceso de restaurar la copia de seguridad puede tardar varios minutos y que, además, reemplazará tus archivos actuales con los de la última copia. Esta copia de seguridad es de todo el teléfono y no solo de WhatsApp.

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Como te comentamos inicialmente, para que no tengas que preocuparte por perder mensajes de WhatsApp, lo mejor que puedes hacer es mantener un respaldo de tus chats actualizado. En la aplicación, puedes seleccionar qué tan seguido renovar la copia de seguridad, así como si quieres añadir vídeos o no para reducir el tamaño del respaldo. Sigue estos pasos para hacer la copia de seguridad:

  1. Entra a la app de WhatsApp y dirígete al apartado de configuración.
  2. Entra en la pestaña de Chats y selecciona la opción de respaldo o de copia de seguridad.
  3. Podrás seleccionar la periodicidad del respaldo automático y confirmar cuándo fue la última vez que se realizó un respaldo de tus mensajes.
  4. Selecciona la opción de crear el respaldo y espera a que WhatsApp termine de hacerlo.

Una vez que tengas tu respaldo hecho, y si quieres pasar la información de WhatsApp a otro móvil, lo único que tienes que hacer es desinstalar o instalar la app en el nuevo dispositivo y seleccionar la opción restaurar copia de seguridad. No tiene mucho misterio, WhatsApp te dará la opción cuando vuelvas a ingresar tus datos de cuenta. De esta manera, ya sabrás cómo recuperar mensajes antiguos de WhatsApp sin problemas.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo - Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Otras aplicaciones para recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Además de las opciones que te hemos dado anteriormente, hay algunas aplicaciones que te permitien recuperar mensajes de WhatsApp borrados por el remitente, así como también te permiten revisar los mensajes desde las notificaciones sin tener que entrar al chat. Una de las más populares es WhatsRemoved+, la cual puedes encontrar fácilmente en la PlayStore.

Al dar permisos de acceso a la app, esta se encargará de monitorear tus notificaciones, así como tus carpetas de archivos temporales para mantener un registro de los mensajes que has ido recibiendo. De esta forma, incluso si la persona que ha enviado el mensaje lo borra, aún podrás ver qué te había enviado. Además, también podrás usarla para recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin tener que desinstalarlo o sin tener copia de seguridad.

Descubre más hacks o trucos para WhatsApp en nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo
1 de 3
Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo

Volver arriba