Apps más populares

Cómo localizar un celular apagado

 
Luisa Lugo
Por Luisa Lugo. 20 julio 2021
Cómo localizar un celular apagado

No existe una sensación más desagradable que tocarse los bolsillos y no sentir el móvil. Extraviar un teléfono es bastante doloroso, pero no todo está perdido. A continuación, te enseñaremos cómo localizar un celular apagado, ya sea porque se te haya caído en la calle o porque te lo han robado.

Aparte de perderlo, lo peor que puede pasar es que el móvil se haya descargado. Aun así, a pesar de que el terminal no esté encendido, es posible conocer su ubicación con relativa facilidad.

También te puede interesar: Cómo escanear un documento con el celular

Índice

  1. ¿Se puede rastrear un celular apagado?
  2. Localizar un celular apagado por IMEI
  3. Cómo rastrear un celular apagado desde mi PC
  4. Cómo encontrar un iPhone apagado
  5. Utilizar Find Your Phone de Google
  6. A través de Google Fotos
  7. Find My Mobile Samsung
  8. Aplicaciones para localizar un celular apagado

¿Se puede rastrear un celular apagado?

La mejor forma de evitar situaciones desagradables es teniendo previsión. Aunque nunca podemos saber cuándo perderemos el celular, sí podemos tomar ciertas medidas de seguridad para que tengamos más probabilidad de encontrarlo si se pierde. De esta forma, puedes hallar tu teléfono sin mucha dificultad, primero debes cumplir ciertos requisitos:

  • Es vital tener una cuenta iniciada en Google o iCloud, dependiendo del sistema operativo que uses.
  • Debes haber contado con conexión a internet antes de la pérdida.
  • Es importante que el dispositivo esté visible en las tiendas de aplicaciones.
  • La herramienta de ubicación tiene que estar activada.
  • Tener la función Encontrar mi dispositivo activada para los teléfonos Android.
  • El GPS debía estar activado antes de que el móvil se apagara.

Si cumples con estos parámetros, puedes aplicar cualquiera de los siguientes métodos que te daremos a continuación. Por eso, nuestra recomendación es que, aunque algunos de estos puntos puede que gasten más rápidamente la batería, los tengas siempre activados cuando salgas a la calle.

Localizar un celular apagado por IMEI

El IMEI es la identificación de tu teléfono móvil, justo como si se tratase de un DNI. Es un código que encuentras en la parte posterior del móvil, normalmente en la batería. Si has tomado nota de este código, puedes aplicar el siguiente tutorial para saber cómo encontrar tu dispositivo:

  1. Descargar un rastreador de IMEI en la tienda de aplicaciones, como por ejemplo IMEI Tracker-Find my device.
  2. Otorgar permisos para que la aplicación acceda a tus datos.
  3. Introducir el número telefónico de un par de amigos de confianza.
  4. Aceptar los términos y condiciones.

Para esta situación, si alguien utiliza el teléfono, ya sea enviando un mensaje o colocando una nueva tarjeta SIM, los contactos que has ingresado en la aplicación recibirán una notificación, con la que será posible rastrear la localización del móvil con facilidad.

Sin embargo, es importante dejar claro que esto solo funcionará si el móvil ha sido encendido nuevamente. Si permanece apagado, no se podrá realizar el rastreo.

Este método sirve tanto para teléfonos Android como para móviles son sistemas operativos iOS. El IMEI va mucho más allá de una marca, ya que es un sello distintivo y único en cada terminal. El IMEI también puede ser usado para otras acciones relacionadas con tu dispositivo, tales como liberar celulares.

Cómo localizar un celular apagado - Localizar un celular apagado por IMEI

Cómo rastrear un celular apagado desde mi PC

Google ofrece la posibilidad de ver el historial de ubicaciones de tu teléfono desde cualquier otro dispositivo. De esta manera, podrás saber cuál fue la última localización del móvil antes de que se descargara. Entonces, solo te quedaría acudir al lugar para ver si tu teléfono se encuentra por allí. Aplica estos pasos y sabrás cómo rastrear un celular apagado desde tu PC:

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu navegador.
  2. Usa la cuenta asociada a tu teléfono para iniciar sesión.
  3. Pulsa en el menú desplegable.
  4. Haz clic en Tu cronología.

Si lo deseas, es posible filtrar la información colocando un día en específico para facilitar la búsqueda y localizar el celular perdido más rápidamente.

Cómo localizar un celular apagado - Cómo rastrear un celular apagado desde mi PC

Cómo encontrar un iPhone apagado

Si tienes varios dispositivos iOS, como por ejemplo un móvil y una tablet, puedes descargar la aplicación Encontrar en otro dispositivo Apple. Por supuesto, para que el truco funcione hay que sincronizar los dispositivos antes de la pérdida a modo de prevención. Si ha ocurrido el extravío o un robo, aplica estos pasos para saber cómo rastrear un celular apagado:

  1. Abre la aplicación de Encontrar en otro dispositivo.
  2. Pulsa la opción artículos y selecciona el equipo que deseas encontrar.
  3. Haz clic en Cómo llegar.

Automáticamente, la app te da a conocer la última ubicación conocida del teléfono, en la que podrás comenzar a buscar.

¿Y si no tienes otro dispositivo?

En caso de no contar con otro equipo Apple, también puedes hacer rastrear un celular robado a través de un navegador web. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Acceder al sitio web de icloud.com/find.
  2. Escribe tu ID y contraseña.
  3. Elige la opción Todos los dispositivos.
  4. Selecciona el nombre de tu terminal.

Como en la situación anterior, verás la dirección más reciente que ha sido registrada en el dispositivo. Además, tendrás otras opciones interesantes, como activar un sonido cuando el teléfono se encienda o directamente marcar como dispositivo perdido.

Utilizar Find Your Phone de Google

Es una alternativa bastante parecida a la anterior, aunque se realiza desde el soporte de Google y no directamente en Maps. Puedes usarla tanto con Android como con iPhone si usas estos servicios en tu terminal móvil. Para sacarle provecho, aplica estos pasos:

  1. Abre Find Your Phone desde el buscador de Google.
  2. Inicia sesión con la cuenta en la que tienes registrado el celular.
  3. Selecciona el móvil que has perdido (se mostrarán todos los dispositivos asociados a la cuenta).
  4. Pulsar en el botón Encontrar.

Como el caso anterior, verás la última localización de tu terminal, donde probablemente se encuentre tu teléfono apagado.

A través de Google Fotos

Quizá sacaste el móvil para tomar una foto y, a la hora de guardarlo en el bolsillo, sencillamente se te ha caído. Ha pasado el rato y se ha apagado, pero no te preocupes, Google no solo te permite recuperar fotos borradas, sino también saber dónde ocurrió la pérdida de tu terminal.

Ahora bien, solo funcionará si tienes activada la sincronización de Google Fotos, de modo que veas la última ubicación conocida. Si quieres saber cómo encontrar tu dispositivo apagado, sigue estos pasos:

  1. Abre Google Fotos en tu ordenador.
  2. Ubica la última fotografía tomada con el teléfono que perdiste.
  3. Abre la foto y, en la parte superior de la pantalla, encontrarás un ícono de 'i', haz clic en él.
  4. Se abrirá la información de la fotografía, incluyendo el nombre, el dispositivo con el que fue capturada y la ubicación donde fue tomada. Si tomaste una foto justo antes de perder el móvil, podrás ver dónde lo dejaste.

Es importante aclarar que en muchas ocasiones la localización no se muestra de manera exacta, por ejemplo si has estado dentro de un centro comercial o un parque. Tendrás que acudir al lugar y realizar una búsqueda por los sitios donde has pasado.

Cómo localizar un celular apagado - A través de Google Fotos

Find My Mobile Samsung

Si tienes un teléfono Samsung, esta opción es muy práctica, aunque la debes descartar si el móvil es de cualquier otra marca. Desde el mismo sitio web de Samsung los usuarios pueden encontrar sus teléfonos extraviados. Solo hay que tener una cuenta creada previamente y haber sincronizado los datos del celular. Los pasos a seguir para buscar tu celular perdido son los siguientes:

  1. Acceder a la página web de Samsung e iniciar sesión.
  2. Hacer clic en Localizar mi dispositivo.
  3. Observar las ubicaciones más recientes.

Aplicaciones para localizar un celular apagado

Aparte de los métodos convencionales y oficiales, también hay algunas apps de terceros que podrían ser de ayuda. No obstante, recalcamos que el uso de estas herramientas queda bajo tu entera responsabilidad, pues tendrán acceso a tu ubicación. Entre las más utilizadas por los usuarios están las siguientes:

Cerberus para Android

La aplicación te permite ver la ubicación de tu teléfono perdido de manera remota. En realidad, se trata de una suite completa con muchas herramientas, pero la que te interesa en este caso es la de antirrobo.

Para que esta plataforma sea de utilidad, debes instalar la app antes de que tu teléfono se extravíe. Es decir, que debes estar prevenido ante cualquier pérdida o robo.

Find My iPhone para iOS

Como en el caso anterior, hay que descargar la aplicación en tu teléfono a modo de prevención. Si ocurre una pérdida, abre la app desde otro dispositivo con la cuenta que tienes asociada a tu terminal y verás la localización exacta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo localizar un celular apagado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Apps.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo localizar un celular apagado