menu
Compartir

Cómo aumentar la señal wifi

Por Tecvideos Editorial. 6 mayo 2021
Cómo aumentar la señal wifi

¿Te la pasas caminando por toda la casa u oficina buscando la mejor señal wifi? Eso ya no sucederá después de leer los trucos para ampliar la señal wifi en casa, tanto del móvil como de otros dispositivos que tengas.

Entonces, ¿se puede aumentar la wifi del router?La respuesta es sí gracias a los consejos que compartiremos a continuación. Sigue leyendo y descubre en Tecvideos cómo aumentar la señal wifi de diferentes formas.

Cambia la ubicación del router

Aunque parezca algo obvio, la ubicación del router puede hacer que la señal wifi de casa no llegue de la misma forma a todas las habitaciones. Así pues, comprueba la posición que tiene el router en tu casa y muévelo si es necesario.

Para conseguir una buena señal wifi, el router debe estar en un sitio céntrico, alejado de paredes o columnas y a una altura prudencial, lejos del suelo. También comprueba que las antenas de tu router estén apuntando hacia arriba, es decir a 90 grados. Este truco es básico para tener una buena señal.

Actualiza el router para aumentar la señal wifi

Aumentar la señal wifi de tu router es posible encontrando una buena ubicación y, por supuesto, actualizándolo. Para ello, debes tener la contraseña y usuario del panel de control tu router. Esto lo puedes obtener llamando a tu compañía de servicio de Internet. También debes tener el archivo del Firmware de tu router actualizado a la última versión.

Hecho lo anterior, ingresa el número de tu IP en el buscador e ingresa los datos que te dieron. Seguidamente, vas a la sección de actualizar el Firmware y subes el archivo que has descargado, así se actualizará y verás cómo comenzará a ir mejor.

Comprueba el canal

Para llevar a cabo este truco paraampliar la señal wifi que recibesdebes saber qué canal usa tu wifi para funcionar y si este tiene buen tráfico o está congestionado de otras redes, lo que puede hacer que vaya más lento.

Descargando la aplicación Wifi Analyzer podrás saber a qué canal está conectada tu red, ver las que están más libre y también cómo tener wifi gratis desde casa. Cuando sepas esto, ve al panel de control del truco anterior en la sección “Canal actual” y cámbialo por el canal recomendado en la app.

Mejora la señal wifi con aluminio

Si quieres saber cómo aumentar el wifi sin amplificador,debes probar este truco. Se trata de colocar una lata de aluminio, o en su defecto papel de aluminio, en cada una de las antenas del router a modo de amplificador.

No está de más decir que la lata debe estar vacía, seca y recortada para que funcione a la perfección, verás enseguida cómo se propaga la señal.

Descarga apps para mejorar la señal wifi

Este truco trata de 3 apps que mejoran tu red de diversas formas:

  • Open signal. Te ofrece una brújula que te muestra qué dirección tiene una mejor zona wifi de tu casa.
  • Wifi Analyzer. Mostrada con anterioridad, esta app te da información detallada no solo tu red wifi, sino también de la de tus vecinos, además de los canales que usa cada red.
  • Network Signal Speed Booster. Al instalarla se pondrá a funcionar y reseteará tu router para que quede como si lo hubieses reiniciado para solucionar pequeños problemas, lo cual puede ser causante de baja seña.

Utiliza un repetidor

Si ninguno de los trucos anteriores funciona, la mejor forma de ampliar la señal wifi de una habitación es colocando un repetidor. De esta forma, la señal se propaga de tal forma que parecerá que tienes más de una red wifi. Podrás conseguir el mejor repetidor para tu red mediante la compañía que tengas contratada o comprando tú mismo el dispositivo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la señal wifi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes y WiFi.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aumentar la señal wifi
Cómo aumentar la señal wifi

Volver arriba