menu
Compartir

Cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono

Por Tecvideos Editorial. 19 abril 2021
Cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono

Si no sabes cómo crear una cuenta de Google sin número de teléfono, aquí te daremos a conocer el procedimiento paso por paso. Los criterios de seguridad de las cuentas de correo electrónico de Google son cada vez más elevados. Sin embargo, a costa de la seguridad, a veces hay que sacrificar la privacidad, y es posible que no quieras eso.

Google utiliza los mensajes de texto o llamadas telefónicas para combatir el spam y otros tipos de delitos informáticos, pero si quieres saber cómo crear una cuenta Gmail sin teléfono, la buena noticia es que es posible, pues existen otras opciones de verificación. Sigue leyendo este artículo de Tecvideos y podrás crear un correo electrónico sin teléfono de forma fácil y rápida.

Por qué es necesario dar un número telefónico

Antes de explicarte las opciones disponibles para crear Gmail sin teléfono, veamos la razón que tiene Google para pedírtelo. No se trata simplemente de una recopilación de datos personales de forma innecesaria, sino que juega una función importante para prevenir cuentas de spam en la plataforma.

Si Google detecta que una misma dirección IP está intentando crear más de una cuenta Gmail, los números de teléfono son una forma de confirmar que quien está abriendo la cuenta es un usuario real. Por otro lado, también es una forma de verificar tu identidad y aumentar la seguridad de tu cuenta cuando olvides la contraseña o la quieras cambiar.

No obstante lo anterior, son variadas las razones que motivan a las personas a buscar opciones para crear una cuenta sin número de teléfono. Algunos afirman que el código para verificar la cuenta nunca llega, así que para qué facilitarlo si no cumple su función. Claro, esto no les sucede a todos.

Otra razón es que la operadora del móvil cobre por el mensaje. En algunos países este coste es un poco elevado, así que las personas deciden no dar su número telefónico a Gmail para que esto no les suceda.

La última opción es la más común, muchas personas no desean colocar este dato por razones de privacidad. Si este es tu caso y ya no quieres que Google tenga tu información, también puedes eliminar tu cuenta de Google.

Independientemente de la razón que tengas, a continuación te mostramos más de una opción para que sepas cómo abrir una cuenta de Gmail sin dar tu número.

Ingresa otra edad

Antes de comenzar a explicarlo, queremos aclarar que, en algunos casos, algunos de estos pasos puede que no funcionen. Por eso, en Tecvideos te dejamos varias opciones, para que pruebes cada una hasta dar con la que te sirva. Esta es la primera:

Cuando estés llenando el formulario de Gmail para crear tu cuenta, ingresa que solo tienes 15 años de edad. Con la aplicación de este truco, Google sobreentiende que no cuentas con un número telefónico propio, así que no te lo pide.

Puede que Google te pida un número de verificación tras iniciar sesión varias veces con tu correo. Adelántate a ello y coloca, en vez, un correo de verificación con la edad configurada en 15 años.

Es imprescindible que configures tu fecha de cumpleaños regularmente. Recuerda que Gmail no te pide el número mientras seas menor de edad, pero cuando llegues a los dieciocho, los términos y condiciones cambian.

Si Gmail no acepta tus datos, puede que se deba a que olvidaste rellenar algún recuadro de la información solicitada, la página te señalará cuál. Otra razón puede ser que la página está abierta en modo incógnito, así que necesitarás abrir el navegador de la forma habitual.

Cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono - Ingresa otra edad

Utiliza un número falso

En Internet encontrarás varias páginas que disponen de números ficticios. Estos sitios te facilitan dígitos de teléfono online a través de los cuales podrás recibir la clave de verificación de Gmail.

Los números que dan estas páginas solo se pueden utilizar una vez. Lo anterior es un problema cuando pierdas tu contraseña o Google quiera volver a verificar tu cuenta. Como consecuencia, te quedarías sin cuenta de Gmail hasta que logres facilitar otro número de teléfono.

Ingresa un número usado

Otra solución es utilizar un número que ya hayas usado y que no te importe dar a Google. Muchos suelen pensar que no es válido colocar el mismo número telefónico en varias cuentas, pero puedes colocar el mismo número de teléfono para varias cuentas de Google.

¿No tienes un teléfono disponible en estos momentos? Pide el de un amigo o familiar. Asegúrate de que sea una persona de confianza y, cuando dispongas de tu propio número, podrás cambiarlo sin problemas.

Crear cuenta de Gmail sin número de teléfono usando un proxy

Con un proxy podrás cambiar la dirección IP de tu ordenador por otra y crear cuenta de correo electrónico sin teléfono rápidamente. Sin embargo, en algunos casos Google detecta rápidamente la nueva dirección IP y reconoce que en realidad es el mismo dispositivo.

Como consecuencia, te pedirá una verificación. No obstante, si vas a crear una cuenta para un nuevo teléfono móvil, conectado a otro servidor de Internet, no existirá ningún problema. El inconveniente se presenta cuando usas un mismo dispositivo o la misma dirección IP.

Cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono - Crear cuenta de Gmail sin número de teléfono usando un proxy

Cómo evadir la verificación con teléfono móvil

Para crear cuenta gmail sin teléfono y evadir la verificación, puedes seguir estos pasos:

  1. Primeramente, inicia sesión con una cuenta que ya tengas y luego cierra la misma.
  2. Entra nuevamente a Gmail.
  3. Pulsa en Más Opciones y selecciona Crear Cuenta.
  4. Inmediatamente, aparece el formulario para crear un nuevo usuario, el cual tendrás que rellenar.
  5. Una vez que estés en la casilla del teléfono móvil, simplemente deja el prefijo de tu país y el resto en blanco.

Si te funciona, este será el método más sencillo para crear cuenta Gmail sin número de teléfono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Navegadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono
1 de 3
Cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono

Volver arriba