menu
Compartir

Mi celular reconoce el chip, pero no tiene señal: cómo resolverlo

 
Por Luisa Lugo. 2 agosto 2021
Mi celular reconoce el chip, pero no tiene señal: cómo resolverlo

¿Tienes problemas con tu celular? Uno de los más comunes son los errores de la línea telefónica. Has verificado la tarjeta SIM y parece que no está dañada, además el dispositivo la reconoce, pero tu celular no tiene señal. Quizás te aparece un mensaje diciendo “Red móvil no disponible” o “Sin servicio”, indicando que hay problemas con tu conexión de red.

Si te sucede esto, no te preocupes, en este artículo de TecVideos te ayudamos a resolver la duda de mi celular reconoce el chip, pero no tiene señal. Aquí conocerás las posibles causas de este inconveniente y qué solución aplicar dependiendo de cuál sea el problema.

Mi tarjeta SIM no tiene señal - Causas

Hay distintos motivos por los que tu móvil puede presentar este error. Algunos de ellos no tienen nada que ver con el celular, así que mantente atento a lo que tienes que tener en cuenta antes de arreglar un celular sin señal.

Línea desactivada

Aunque quizás sea algo obvio, es posible que tu operador haya suspendido tu línea por error o falta de pago. Si esto es así, tu móvil no reconocerá la señal. Por esta razón, procura comunicarte con tu prestador de servicios para averiguar si tu línea está activa antes de proceder con otras soluciones.

Modo avión

Es común que, en una reunión importante, en el trabajo o en clases, coloques el móvil en modo avión para evitar interrupciones. Al activar esta característica, apagas la señal de red, por lo que no tendrás cobertura. Verifica que no hayas dejado el celular con esta opción encendida sin darte cuenta.

Área sin cobertura

Si estás en un lugar aislado, puede ser que la cobertura de señal no llegue a esa zona, o sea muy débil. En este caso, es normal que tu celular se muestre sin señal.

Ahora bien, si has comprobado estos indicadores y todo está en orden, debes comenzar a probar soluciones con el móvil. Hay varias alternativas que permiten recuperar la cobertura de red, y te las presentamos a continuación.

Problemas con el root de Android

Si has rooteado tu Android, puede que el problema se encuentre en el ROM que has instalado o en el módem del ROM. En este caso, la solución podría estar en hacer una copia de seguridad y probar instalando otras versiones compatibles con tu móvil.

Mi celular reconoce el chip, pero no tiene señal: cómo resolverlo - Mi tarjeta SIM no tiene señal - Causas

Reinicia el dispositivo

Por si aún no lo has intentado, esta es una de las soluciones más efectivas con respecto a los problemas de red. El procedimiento a seguir es bastante sencillo:

  1. Mantén presionado el botón de encendido del móvil hasta que aparezcan en pantalla las opciones.
  2. Selecciona “Reiniciar” y espera que se efectúe el proceso.
  3. Una vez encendido, comprueba tu conexión.

Con este método, el celular o chip olvida la conexión anterior y busca una señal nueva más fuerte.

Buscar otra red

La búsqueda se puede realizar de forma automática o manual, de la siguiente forma:

  1. Ve a “Configuración” > “Más opciones”.
  2. Allí, selecciona “Redes móviles” > “Operadores de red”.
  3. Entre las dos opciones disponibles, escoge “Selección automática”.

El móvil ubicará por sí solo la red más adecuada para él. Una vez terminado el proceso, comprueba si ya cuentas con cobertura.

En caso de que no se haya resuelto el problema, sigue el mismo proceso, pero esta vez selecciona “Buscar redes”. Escoge de forma manual la red acorde a tu operador y prueba nuevamente.

Wifi o modo avión

Aunque parezca una solución obvia, siempre es importante cerciorarse de tener el wifi desactivado, asegurándote así de que estás usando la red móvil.

Asimismo, el modo avión también representa una solución a la falta de cobertura. Todo lo que debes hacer es ir a “Ajustes” y activarlo por unos minutos. Luego, desactívalo, y verifica si ya tienes señal en tu dispositivo.

Actualización

Comprueba que tu móvil posea la última actualización disponible del sistema operativo. Este es un recurso que repara cualquier problema interno que el móvil esté presentando. Si no quieres rootear tu celular, también puedes actualizarlo de forma oficial.

Mi celular reconoce el chip, pero no tiene señal: cómo resolverlo - Actualización

Si nada te funciona y tu celular no tiene señal

Si has probado todas estas opciones, y sigues con los mismos problemas, esto indica que la causa por la cual tu celular reconoce la tarjeta SIM, pero no tiene señal, va más allá. Por ello, es una buena recomendación comunicarte con tu operador y pedirle información sobre el estado de tu línea.

También, llega a ser necesaria una verificación de tu celular con un técnico. Esto porque es posible que haya problemas con las antenas receptoras de señal de tu dispositivo. Si todavía tienes la garantía, aprovéchala lo más pronto que puedas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi celular reconoce el chip, pero no tiene señal: cómo resolverlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Android.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mi celular reconoce el chip, pero no tiene señal: cómo resolverlo
1 de 3
Mi celular reconoce el chip, pero no tiene señal: cómo resolverlo

Volver arriba