Apps más populares

Trucos para averiguar un número privado

 
Luisa Lugo
Por Luisa Lugo. 22 junio 2021
Trucos para averiguar un número privado

Aunque no es tan habitual, en ciertas ocasiones puedes recibir llamadas de un número oculto. No sabes quién es y es posible que sientas algunas dudas de contestar. Resulta probable que sea alguien de telemarketing, publicidad o, en los peores casos, un estafador.

Por esta razón, en este artículo de TecVideos queremos enseñarte cómo averiguar un número privado u oculto de forma sencilla. Te mostraremos métodos con aplicaciones y también algunas estrategias que no necesitan ninguna instalación.

También te puede interesar: Las mejores aplicaciones para llamar gratis

Índice

  1. Cómo identificar un número oculto – Solucionado
  2. Aplicaciones para identificar un número desconocido
  3. Cómo averiguar un número desconocido sin aplicaciones
  4. Cómo devolver la llamada a un número oculto - ¿Es posible?

Cómo identificar un número oculto – Solucionado

Lo primero que queremos aclarar es que, sin aplicaciones de terceros, resulta difícil descubrir quién te está llamando si no contestas el móvil. Puedes identificar un número oculto, pero con la condición de que descuelgues la llamada. Con este truco para averiguar un teléfono privado, dentro de tu teléfono puedes hacer una sencilla configuración:

  1. Ve a la sección de Ajustes de tu teléfono.
  2. Ve al apartado de Llamadas, ubicado en Tarjeta Sim o Conexiones.
  3. Busca la opción de Números ocultos o Llamadas privadas.
  4. Pulsa la casilla Mostrar todos los números.

Esta es la única manera con la que podrás observar un número privado, pero solo luego de que hayas contestado. Si tu teléfono no cuenta con esta opción, o no quieres contestar la llamada en absoluto, fíjate en las soluciones que te damos a continuación.

Aplicaciones para identificar un número desconocido

Debes conocer la diferencia entre el número oculto y el número desconocido. Un número oculto no se puede ver en pantalla, mientras que el número desconocido sí se aprecia en tu teléfono. El punto está en que no sabes quién te está llamando, lo cual también genera ciertas sospechas.

A continuación, hablaremos sobre algunas aplicaciones que te ayudarán a identificar esos números y a evitar llamadas de publicidad, spam o fraude.

TrueCaller

Esta app funciona a través de la creación de una base de datos enorme con miles de números telefónicos. Esta se consigue mediante todos los usuarios que utilizan la aplicación. Si te registras en ella, le darás acceso a tu agenda.

Al instalar la app, todas las llamadas que recibas van a pasar por un filtro. Entonces, se contrastará el número del remitente con la base de datos de la plataforma. Por consiguiente, identificará si el usuario es legítimo o si se trata de fraude, publicidad o un robot.

Hiya

Al instalar y dar los permisos necesarios a la aplicación, tendrás acceso a una base de datos muy amplia de números telefónicos. Funciona de manera parecida a la anterior, con el objetivo de contrastar las llamadas. Solo tienes que marcar como números no deseados todos aquellos identificados como fraude, spam, publicidad, marketing, entre otros.

Además, la aplicación incorpora una lista negra que sugiere algunos números no deseados que ya han sido catalogados por otros usuarios.

CallApp

CallApp es una aplicación que sirve para identificar llamadas y también como un grabador. Probablemente lo que más te interese sea la primera opción, aunque su función de grabar es muy interesante. Por ejemplo, si contestas la llamada y te das cuenta de que estás en aprietos, puedes grabar para usar los datos obtenidos y resolver un problema.

Sea como sea, el propósito de la app es identificar, bloquear y rastrear llamadas de gente que no tienes registrada. Y si lo deseas, puedes bloquear automáticamente los números desconocidos.

TrapCall

También funciona de manera casi idéntica a las opciones anteriores, pero con la oportunidad de crear una lista negra propia. Una vez identifiques los números no deseados, solo debes colocarlos en la lista y bloquearlos. Además, viene con su propia función para grabar llamadas.

Who’s Calling

Respecto a las llamadas, el funcionamiento es el mismo que en todas las opciones escritas en este artículo. Ahora bien, destaca por una diferencia importante, y es la compatibilidad con mensajes de texto, WhatsApp y redes sociales. Así es, la puedes utilizar para saber quién se contacta contigo a través de Facebook.

Asimismo, crea un registro de los números desconocidos o privados que hacen llamadas en horas que no son propicias. No importa la compañía a la que pertenezcan, no tendrás ningún inconveniente.

Si quieres conocer más aplicaciones de llamadas para tu móvil, quizás te interese nuestro artículo Las mejores aplicaciones para llamar gratis.

Trucos para averiguar un número privado - Aplicaciones para identificar un número desconocido

Cómo averiguar un número desconocido sin aplicaciones

Otro método que puedes utilizar para averiguar un número desconocido sin aplicaciones es buscarlo en Google. En lugar de contestar la llamada, anota rápidamente el número en tu navegador y es posible que tengas resultados. Por supuesto, esto solo funciona si es el número de una empresa o agencia con reconocimiento.

Normalmente, si se trata de estafadores, los números no aparecerán en el buscador.

¿Se puede averiguar un número oculto sin aplicaciones?

Si no contestas la llamada, da igual que uses o no aplicaciones, no vas a poder conocer el número. Recuerda que la única manera de saberlo es si tu teléfono Android admite la configuración mencionada al principio de este artículo, y descolgar el móvil.

De todos modos, no está de más contactar con tu operadora, quien podría darte información, aunque no siempre es una opción garantizada.

Cómo devolver la llamada a un número oculto - ¿Es posible?

En muchos casos sí es posible, y se consigue al marcar 69 en tu móvil y llamar. Dependiendo de tu ubicación geográfica, podrías probar con 57, 71 y 67, aunque con un requisito importante: no puedes haber recibido llamadas posteriores al número oculto.

La opción de marcar al 69 está disponible para regresar la llamada al último número recibido. Si alguien más te ha llamado, perderás la oportunidad de devolver el tono al número en cuestión.

Aun así, nuestra recomendación es que, si sientes dudas al respecto, evita cualquier tipo de contacto. Es preferible ignorar la llamada para no pasar disgustos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para averiguar un número privado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Apps.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Trucos para averiguar un número privado