menu
Compartir

Cómo borrar la cuenta Google de teléfono BQ y Sony

Por Tecvideos Editorial. 16 abril 2021
Cómo borrar la cuenta Google de teléfono BQ y Sony

Hay ciertos momentos donde te preguntas cómo eliminar cuenta de Google en teléfono Android, pero de cualquier modelo. Ahora bien, es posible que no sepas cómo hacerlo, pues todo el móvil queda asociado a dicha cuenta. A continuación, te daremos a conocer pasos realmente sencillos para que no tengas ninguna complicación.

Te has preguntado ¿Cómo se puede borrar una cuenta de Google? si es posible hacerlo con el método que te hemos traído hoy y qué te servirá para cualquier móvil BQ y Sony. Sin necesidad de algún programa o rooteo verás cómo borrar la cuenta de Google en los teléfonos Bq y sony.

Sigue leyendo porque este método te parecerá tan sencillo que vas a querer probarlo inmediatamente en tu celular para borrar la cuenta de Google sin formatear el teléfono y lo mejor es que te tomará unos pocos minutos.

Independientemente del tipo de datos que debas colocar en internet, cuidar la información personal es primordial. Nuevamente recomendamos utilizar sesiones de navegación en incógnito en caso de que el dispositivo no sea tuyo. No olvides que cada vez que recurras a un dispositivo ajeno tienes que cerrar la sesión al culminar.

Eliminar cuenta de un móvil Sony o Bq ¡gratis!

Realiza los siguientes pasos para que puedas eliminar la cuenta Google con el mejor truco para borrar cuenta de BQ y Sony de forma gratuita y sencilla. Ten por seguro que te servirá y podrás usar rápidamente tu celular con total tranquilidad.

  • En el celular nos encontramos en la pantalla de Bienvenida, le das a siguiente y saltas el paso de insertar la tarjeta SIM, colocas la contraseña del WiFi y esperas hasta que compruebe actualizaciones y conexión, en este momento nos va a pedir verificar la cuenta de Google.
  • Estando en la pantalla de “Verificar cuenta” vas a dejar presionado el botón de arroba “@” del teclado y eliges la opción de “Ajustes del Teclado de Google” le das a los 3 puntos que hay en la esquina superior y vamos a “ayuda y sugerencias”. Aquí debes mantener pulsada la pantalla y darle a la lupa, en la que escribirás “ajustes”.

Como dato, hay un error que la mayoría comete y es en este momento de llegar al menú de ajuste la persona va directamente a la opción de restablecer datos de fábrica. Lo que hace que se resetee el teléfono, pero no se elimina la cuenta Google.

  • Estando en el menú de “Ajustes” ve a “Usuario” y le darás a la opción de “invitado” lo que nos llevará a una pantalla de inicio en la que iras a la app de Google a colocar tu correo y contraseña.
  • De ahí ve nuevamente a “Ajustes”, y entra en “usuarios” y cambia a “owner” o “propietario” ahora sí, pondremos “restablecer datos de fábrica” en el menú de “copia de seguridad” “Borrar todo” y se reiniciará el teléfono. Proceso que tardará varios minutos.
  • Listo, ahora configura tu teléfono desde un principio. En el menú de bienvenida configura el WiFi, la hora, fecha y lugar, nombre y verás que todo está borrado y que puedes usar el teléfono como si estuviese como nuevo.

Conclusión

Con este método pudimos ver cómo sin haber formateado el teléfono se ha logrado eliminar una cuenta Google de forma muy sencilla y que no te representará un proceso engorroso ya que todo se hace desde los menús que el mismo teléfono te da y de manera muy sencilla se ha logrado borrar la cuenta Google este método lo puedes intentar para cualquier teléfono Sony o BQ.

Eliminar cuenta de Google fácilmente

Agregar una cuenta Google al teléfono Android es realmente sencillo. Incluso, se añade un tutorial de instalación cuando enciendes el dispositivo en la primera ocasión. Ahora bien, eliminar cuenta de Google no es igual de fácil como añadirla. En realidad, la opción está algo escondida, pero tampoco es imposible hacerlo.

Es verdad que este proceso no se hace con frecuencia, pero hay circunstancias donde es indispensable. Por ejemplo, si necesitas vender el móvil o se lo vas a prestar a alguien por un tiempo determinado. De cualquier modo, mira estos consejos, son rápidos, sencillos y no necesitas ser un profesional en tecnología.

Ve a la sección de ajustes

El primer paso para quitar una cuenta de Google del Android es ir a la sección de Ajustes. Cada dispositivo y terminal cuenta con diferentes interfaces para realizar el procedimiento. Sin embargo, en la mayoría de los ocasiones las configuraciones se encuentran en el mismo lugar.

Una vez estés dentro de los Ajustes del dispositivo, tendrás que buscar el icono de Cajón de aplicaciones. Tras lo anterior, ve la sección de Cuentas, donde estará el listado con los correos asociados a distintas aplicaciones. Evidentemente, allí también se encontrará tu cuenta de Google.

En caso de que no halles esta sección, simplemente pulsa en el buscador ubicado en la zona superior. Escribe Cuentas y la primera opción que te aparezca es la que tendrás que abrir.

Eliminar cuenta de google

El segundo paso es quitar la cuenta de google del Android, pero hay que identificarla correctamente. En esta sección vas a toparte no solo con la cuenta del dispositivo, sino también la de Telegram, Whatsapp, Facebook, entre otros. Por lo tanto, aprovecha para borrar todas aquellas cuentas que guarden tu información personal.

Sea cual sea la opción que tengas que tomar, pulsa en el botón que dice Quitar cuenta. Recuerda que no es suficiente con cerrar la sesión de Google, pues de igual forma queda almacenada en el teléfono.

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores, el móvil te pedirá confirmación, donde tendrás que pulsar en Aceptar. Luego de ello, se podrá añadir una cuenta cuando quieras, aunque introduciendo nuevamente una contraseña y dirección de correo electrónico.

Eliminar cuenta de Google en el ordenador

Por otra parte, debemos tener en cuenta que no todos los usuarios utilizan su correo electrónico solamente en el teléfono móvil. Si bien es cierto que los móviles son donde mayormente se registran correos, hay otros dispositivos. Uno de los más comunes es el ordenador, tal como sucede para revisar la correspondencia.

Sin embargo, muchas veces el ordenador no es personal, sino que algún amigo te lo ha prestado. Lamentablemente, uno de los inconvenientes que se presentan al utilizar Google es que el correo electrónico o la sesión quedan iniciados en el pc. Como consecuencia, se podrá tener acceso a tu información personal tan solamente con dar un clic.

Qué debes hacer

Lo más importante es tener prudencia y responsabilidad a la hora de colocar un correo electrónico en el ordenador. Si no es tu pc, es apropiado que inicies sesión en una ventana de incógnito. De esta manera, ninguno de los datos que introduzcas será almacenado en el dispositivo.

Pero si has pasado esto por alto, entonces tendrás que cerrar la sesión. Generalmente, es algo que ocurre al utilizar el navegador Chrome, pero eliminar cuenta Google es muy sencillo. De hecho, es hasta más fácil que en los dispositivos móviles.

Los pasos a seguir

Debes dirigirte a la esquina superior derecha del navegador, donde vas a observar un icono que tiene tu foto de perfil. En caso de que nunca hayas colocado foto del perfil a tu usuario de Google, aparecerá la letra con tu nombre. Simplemente tienes que pulsar allí y dar clic en cerrar sesión.

Pero si no deseas dejar ni un pequeño rastro de tu correo electrónico en el ordenador, debes hacer algo más. Cuando buscas nuevamente la sección de iniciar sesión, se muestran los diferentes correos electrónicos que se han agregado. Así que a pesar de que la sesión no esté iniciada, se sigue almacenando tu correo en el aparato.

Eliminación total

Los pasos en esta ocasión son muy sencillos, pues solo tendrás que dar click en la opción que dice eliminar cuenta Google. Luego selecciona la tuya y listo, quedará totalmente borrada del navegador. Como ves, todo es muy fácil y no necesitas ser un experto.

Al contrario, son errores que ocurren muchas veces solamente por ser descuidado con la información personal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo borrar la cuenta Google de teléfono BQ y Sony, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Android.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo borrar la cuenta Google de teléfono BQ y Sony
Cómo borrar la cuenta Google de teléfono BQ y Sony

Volver arriba