menu
Compartir

Cómo buscar personas por foto

 
Por Luisa Lugo. 26 julio 2021
Cómo buscar personas por foto

Estás buscando a una persona por Internet y no sabes su nombre, pero tienes una imagen suya. Esto es un punto a favor para encontrarla. En este artículo de TecVideos te enseñaremos cómo buscar personas por foto de forma fácil y efectiva.

Múltiples plataformas en línea y aplicaciones para Smartphone proporcionan esta opción. Incluso es posible encontrar imágenes parecidas a la que posees, de forma que puedes conseguir información del sujeto en cuestión mediante otras fotos suyas.

Como es de esperar, los resultados exactos no están completamente garantizados, solo es un intento que depende de distintos factores. Aquí te mostramos varios trucos que puedes probar.

También te puede interesar: Qué son y cómo abrir archivos DAT

Google Imágenes

Este es uno de los métodos más conocidos si quieres saber cómo encontrar a una persona por una foto, pues no necesitas de aplicaciones extras para usar el servicio de Google. Los algoritmos utilizados por este navegador permiten conseguir resultados exactos o muy similares cuando realizas una búsqueda por imágenes. De hecho, es posible realizar una búsqueda inversa, es decir, encontrar fotos parecidas a la que subas. El procedimiento para utilizar este truco es muy sencillo:

  1. Accede a la página principal de Google Imágenes y haz clic en el ícono de cámara ubicado en la barra del buscador.
  2. Escoge la opción “Subir una imagen” y luego pulsa en “Seleccionar archivo”, y sube la foto deseada desde tu ordenador o móvil.
  3. La plataforma te mostrará varias opciones de fotografías similares. También es posible que proporcione el nombre de la persona o páginas web con la foto exacta.

Es importante destacar que los resultados dependen de la presencia digital de la persona que buscas, ya sea en redes sociales u otros sitios web. En función de ello, tendrás resultados exactos, o simplemente similitudes. Además, Google Imágenes también permite buscar imágenes mediante URL. Se puede efectuar de la siguiente forma:

  1. Una vez que consigas la imagen en línea, haz clic derecho sobre ella y selecciona “Copiar dirección de imagen”.
  2. Efectúa los dos primeros pasos del procedimiento anterior, pero en esta ocasión, pulsa sobre “Pegar URL de la imagen”. Luego de pegar la dirección copiada, presiona enter.
  3. Luego, se te presentarán las páginas web que contienen la imagen.

Si quieres conocer otros trucos interesantes con buscadores de imágenes, no te pierdas nuestro artículo Cómo encontrar a tu doble idéntico en Internet.

Cómo buscar personas por foto - Google Imágenes

TinEye

Esta es otra plataforma online que facilita la búsqueda de imágenes similares a la que selecciones. Tiene un funcionamiento muy similar al de Google Imágenes, aunque sus resultados no son tan variados. La página web no obtiene información sobre imágenes personales u originales. Sigue estos pasos para usar TinEye:

  1. Ingresa a la web de TinEye.
  2. En la barra de búsqueda ingresa la URL de la imagen, o haz clic en la flecha ubicada al lado izquierdo de la misma para subirla desde tu dispositivo.
  3. Presiona enter y encuentra lo que buscas entre los resultados ofrecidos. La web te mostrará todas los sitios webs que contienen imágenes similares a la que buscas.

Facebook

Utilizar Facebook para encontrar personas mediante una foto es un buen truco que puedes emplear si eres usuario de esta plataforma y si la persona que buscas también lo es. Para encontrar a una persona por su foto, la foto que uses debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:

  • Contar con un patrón particular en su nombre, caracterizado por poseer números seguidos por guiones bajos, terminando en una “n”.
  • Este patrón indica que la foto ha sido descargada de Facebook, lo que es necesario para que la búsqueda dé resultados.
  • También es importante que sea de un perfil público, solamente así funciona.

Una vez que posees en tu galería la foto con estos aspectos esenciales, puedes comenzar la investigación. Los pasos que debes seguir son:

  1. Ubica la foto en tu ordenador.
  2. Haz clic derecho sobre ella y selecciona la opción “Cambiar nombre”.
  3. Copia el segundo tramo de números, el que está después del primer guión.
  4. Accede a tu cuenta de Facebook, y modifica la URL de la página de inicio. Esto lo haces agregando un slash (/) al final del link, y pegando los números copiados anteriormente.
  5. Al haber creado correctamente la nueva URL, presiona enter para iniciar la búsqueda.

A continuación, Facebook te redirigirá a la publicación original, suministrando el perfil de la persona y las etiquetas. Asimismo, podrás visualizar la fecha, los comentarios y las reacciones.

Google Lens

También puedes utilizar fotos para buscar personas mediante aplicaciones Android. En el caso de esta, Google Lens, suele estar incorporada en ciertos dispositivos de este tipo. Si cuentas con un móvil Android, la encontrarás en las actualizaciones para la aplicación Google Fotos.

Si aún no está instalada, la puedes descargar en la tienda de Google Play. Usar la aplicación es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra a Google Fotos en tu Smartphone.
  2. Escoge la foto en tu galería, y pulsa sobre el ícono de Lens.
  3. Visualiza los resultados provistos por Google Imágenes.
Cómo buscar personas por foto - Google Lens

Photo Sherlock

Con esta app puedes utilizar plataformas como Google o Yandex para buscar información sobre una foto de tu galería. Te permite comprobar si la imagen es falsa, e identifica a qué redes sociales está asociada. El proceso de búsqueda con la app es el siguiente:

  1. Descarga la aplicación en Google Play.
  2. Cuando la abras, concede permiso para acceder a tu contenido multimedia.
  3. Pulsa sobre el ícono de Imágenes para añadir una foto de tu galería.
  4. Presiona "Usar esta foto", y la app te mostrará los resultados que han sido obtenidos de distintas plataformas.

Search By Image

Search By Image es una aplicación móvil que utiliza múltiples plataformas para mostrarte los resultados con mayor similitud a la foto que deseas. Si la quieres utilizar para encontrar a una persona por imágenes, descárgala en la tienda de Google para Android. Luego, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la app desde tu móvil.
  2. Pulsa sobre el ícono “Más” (+) ubicado en la parte inferior.
  3. Escoge entre utilizar una foto de tu galería o tomar una nueva.
  4. Luego de seleccionar la imagen, presiona en la lupa para emprender la investigación.
  5. Visualiza los resultados obtenidos por la app en diferentes motores de búsqueda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar personas por foto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo buscar personas por foto
1 de 3
Cómo buscar personas por foto

Volver arriba