Trucos para Facebook

Cómo poner negrita en Facebook

Por Tecvideos Editorial. 18 mayo 2021
Cómo poner negrita en Facebook

Si alguna vez te has preguntado cómo poner negrita en Facebook, en este artículo de Tecvideos TV te lo aclararemos. En ciertas ocasiones, es posible que quieras dar énfasis a un comentario o recalcar algún punto en específico. Nada mejor que las negritas, ya que ponen la atención en una parte determinada del texto.

Ahora bien, si has tratado de poner letras en negrita en Facebook, seguramente te diste cuenta de que no hay una opción nativa. Como consecuencia, quizá no pudiste hacer hincapié en esa frase distintiva de una publicación o un comentario. No te preocupes, existen algunos trucos que probablemente no sabías que serán de mucha utilidad.

También te puede interesar: Cómo poner un solo nombre en Facebook

Índice

  1. Cómo poner letras en negrita en Facebook
  2. Cómo poner letras en cursiva en Facebook
  3. Cómo escribir diferentes tipos de letra en Facebook

Cómo poner letras en negrita en Facebook

Poner letras en negrita, independientemente de que uses Facebook u otra red social, es una excelente manera de hacer sobresalir las palabras. Las estrategias que vamos a analizar sirven para el chat, la caja de comentarios y las publicaciones en general.

Como ya mencionamos, el editor de texto de la red social no tiene funciones incorporadas para escribir en negritas. Por lo tanto, tendrás que recurrir a un convertidor de texto online. Uno de los más comunes de todos es YayText, bastante sencillo de utilizar y muy intuitivo.

Antes de explicarte cómo hacerlo, queremos dar una advertencia. La mayoría de las personas no tienen inconvenientes al visualizar el texto en negrita en su navegador, pero este texto no puede ser leído por los asistentes de voz para personas con discapacidad.

Además, es posible que algunos navegadores, sobre todo si la versión de Android es antigua, presenten problemas para mostrar el texto.

Poner letras en negrita en texto normal

Lo primero que debes hacer es escribir tu publicación. Solo tienes que teclear el texto, tal como lo harías de manera habitual, pero sin pulsar en publicar. Tras esto, usa el convertidor de texto YayText.

Abre la página y pega el texto que quieres publicar en negrita, específicamente en la casilla de “Tu texto”. Pulsa copiar en el estilo de letra que deseas emplear, y el formato se quedará guardado en tu portapapeles. Puedes probar varias opciones, para ver cuál es la que más se adapta a tus gustos.

Una vez que hayas escogido el tipo de letra, solo hay que reemplazarlo en la publicación original. Pega el texto y automáticamente vas a ver la diferencia. Pulsa la opción 'Publicar', y notarás como el texto es único, distintivo y resaltante.

Poner letras en negrita en texto grande

En realidad, el procedimiento es muy parecido al anterior, prácticamente idéntico, pero debes tener en cuenta algunos aspectos. Facebook ajusta el tamaño de la letra automáticamente, dependiendo del número de caracteres. Entonces, si deseas que la publicación sea en gran tamaño, escribe pocas palabras.

Mantén el texto corto, para que la fuente sea más grande, y las negritas se vean mucho mejor. Nuevamente, copia y pega el texto que deseas publicar en Facebook y súbelo en la plataforma de YayText. Nuestra recomendación para esta circunstancia es que elijas el estilo Sans, que combina mejor con la plataforma.

Por otra parte, si deseas un formato más estilizado, la fuente Serif seguramente te va a encantar. Tras elegir el estilo, copia y pega en la casilla de publicación y listo.

Sigue los mismos pasos anteriores si quieres cambiar la fuente en Facebook en los comentarios o los chats. Te sugerimos que no utilices letras en negrita excesivas, porque podrías sobrecargar el texto.

Cómo poner negrita en Facebook - Cómo poner letras en negrita en Facebook

Cómo poner letras en cursiva en Facebook

Ya sabes cómo poner las letras en negrita, pero hay otra opción que también es muy atractiva. Estamos hablando sobre las letras en cursiva, que consiste en otra forma de dar énfasis. Es un estilo mucho más delicado que también se puede obtener mediante la plataforma YayText.

El proceso es parecido, pues solo hay que seleccionar la fuente y copiar un formato que sea más estilizado.

Cómo escribir diferentes tipos de letra en Facebook

Aparte de poner negritas y cursivas, también puedes emplear otro tipo de fuente. Nuevamente, Facebook no ofrece una opción nativa, pero eso no ha impedido que plataformas externas brinden excelentes alternativas. Accede a la página web de Unicode, que aunque está en inglés, es muy sencilla de utilizar.

Copia y pega el texto de la publicación en la barra de búsqueda de Unicode, pulsa en 'Show' y se desplegará un listado con distintos estilos. Selecciona el que sea de tu preferencia y úsalo en la publicación.

Cómo poner negrita en Facebook - Cómo escribir diferentes tipos de letra en Facebook

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner negrita en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo poner negrita en Facebook