Apps más populares

Cómo poner música en Discord

 
Fran Pérez
Por Fran Pérez. 14 julio 2021
Cómo poner música en Discord

Discord es una aplicación de mensajería muy usada en la actualidad, ya sea por streamers o por cualquier usuario al que le guste ser parte de comunidades de gaming u otros intereses. Esta app te permite mantener charlas con uno o varios amigos, ya sean escritas o de voz, al mismo tiempo, así como compartir memes y diferentes aficiones con otros miembros de alguna comunidad. Discord cuenta con una gran variedad de opciones para interactuar con nuestros contactos, tales como la posibilidad de añadir bots, integrar nuestra actividad con otras redes sociales, etc.

Una de esas opciones es poder amenizar las conversaciones con música. Es precisamente de lo que hablaremos en este artículo de TecVideos, pues te contamos cómo poner música en Discord, ya sea desde tu móvil, con tu Spotify e, incluso, te contamos cómo hacerlo con bots y cuáles son los mejores.

También te puede interesar: Mejores apps premium gratuitas para Android

Índice

  1. Cómo poner música en Discord con bots
  2. Cómo poner música en Discord desde el móvil
  3. Mejores bots para poner música en Discord
  4. Cómo poner música en Discord con Spotify

Cómo poner música en Discord con bots

Vamos a empezar este artículo con una de las maneras más comunes de poner música en Discord, por supuesto, estamos hablando del uso de bots. Para utilizar estas herramientas, solo tienes que seguir los pasos que te marcamos a continuación:

  1. Entra en tu perfil de Discord y elige el bot que vayas a utilizar para poner música. Si no sabes cuál usar, más adelante te dejaremos un listado con algunos de los mejores bots para poner música. Por el momento, y para ponerlo como ejemplo, vamos a usar Rythm, uno de los más populares.
  2. Luego, dirígete a la página oficial del bot, en este caso sería la página de Rythm y, con tu sesión en Discord iniciada en el navegador, pulsa "invita al bot".
  3. Una vez realizado el paso anterior, se te abrirá tu perfil de Discord. Cuando estés dentro, verás una ventana en la que tendrás que conceder, o no, una serie de permisos a los desarrolladores del bot para crear comandos en la barra diagonal de un servidor. También tendrás que escoger el servidor en el que vayas a usar el bot, por lo que tendrás que abrir el menú que se sitúa en la parte de "añadir al servidor".
  4. Después de elegir servidor, pulsa continuar y deberás decidir si quieres darle permisos de administrador a Rythm. Si es que sí, tendrás que darle a autorizar.
  5. Ya solo te quedará demostrar que no eres un robot y podrás disfrutar de tu música favorita.

Una vez hayas configurado el bot en tu servidor de preferencia, sigue estos pasos para saber cómo reproducir música en Discord con bots:

  1. Crea y únete a un canal de voz en el servidor. Recuerda que podrás invitar al bot y crear los canales que quieras solo si eres administrador del servidor.
  2. Invita al bot de Rythm al canal de voz usando el comando !summon en el chat.
  3. A partir de este momento, puedes usar el comando !play para indicarle al bot la canción que quieres que comience a sonar.
  4. Si quieres crear una playlist o lista de reproducción, usa el comando !play y asegúrate de que la playlist en YouTube es pública y no privada.
  5. Si el bot no pilla la canción que quieres, puedes usar el comando !search y te dará varias opciones de los resultados de su búsqueda.

Te recordamos que nosotros hemos usado Rythm para poder explicarte los pasos de una forma más eficiente, pero los pasos seguidos sirven, a grandes rasgos, con el resto de bots que puedes usar para poner música en Discord.

Cómo poner música en Discord - Cómo poner música en Discord con bots

Cómo poner música en Discord desde el móvil

Antes de ir a la lista de los mejores bots para poner música en Discord, te vamos a hablar de la forma de añadirlos a la versión de móvil de Discord si quieres saber cómo escuchar música en Discord con amigos de una forma más práctica.

Básicamente, el funcionamiento es el mismo, tanto a la hora de instalar los bots como a la hora de configurarlos. Eso sí, te dejamos por aquí tres sitios a los que puedes acceder a través de tu navegador móvil para descargar los bots para poner música.

Deberás brindar los permisos de administrador y elegir el servidor donde quieras añadir el bot. Luego, solo será cuestión de unirte a chats de voz y usar los comandos que indique el bot para solicitar canciones.

Mejores bots para poner música en Discord

Si quieres ampliar tus opciones y usar diferentes bots, aquí te dejamos un listado con los bots más populares para poner música en Discord.

  • Rythm: un bot básico perfecto para reproducir canciones de forma sencilla, podrás manejar tu cola de reproducción fácilmente y alterar el orden de las canciones. Podrás añadir roles de DJ a los miembros de la comunidad que quieras.
  • Groovy: tiene un precio de $1.99 al mes y te permite controlar el volumen, añadir efectos de audio, activar la reproducción automática de canciones y guardar colas de reproducción, entre más opciones.
  • Fredboat: además de ofrecer integración con varias plataformas, Fredboat te permite reproducir aleatoriamente las canciones de una lista de reproducción y repetirlas.
  • Ayana: ofrece integración con YouTube, Soundcloud, Twitch, Clyp, Listen.moe y te permite controlar cuáles miembros de la comundiad usan Ayana.
  • 24/7: su versión gratuita te permite reproducir música 24/7 y reproducir vídeos de YouTube sin límite de tiempo. No deja de sonar aunque no haya nadie escuchando.
  • Mirai: un bot que no se dedica solo a reproducir canciones, pero también tiene comandos para ello. Los usuarios pueden hacer sus propias listas de reproducción.
  • Dyno: se trata de un bot para moderar servidores de Twitch más fácilmente que, además, añade la opción de solicitar canciones y reproducirlas.
  • Vexera: bot gratuito para escuchar música en Discord con buena calidad y con muchas opciones de moderación. Da una cálida bienvenida a los nuevos miembros.

Para la mayoría de los usuarios, estos bots son las mejores propuestas para poder poner música en Discord.

Cómo poner música en Discord - Mejores bots para poner música en Discord

Cómo poner música en Discord con Spotify

Ahora, y para terminar, te vamos a explicar cómo poner música en Discord con Spotify, pues la plataforma también te permite añadir música de forma nativa y completamente integrada con Discord.

  1. Para empezar, tienes que registrarte en Spotify, no hace falta que sea una suscripción de pago, además puedes hacerlo a través de tu cuenta de correo o de tu perfil de Facebook. Si ya tienes una cuenta en la plataforma verde, ya tienes trabajo adelantado.
  2. Cuando tengas tu cuenta de Spotify abierta, deberás elegir la canción que quieras escuchar. Al final del nombre de la canción, encontrarás tres puntos horizontales que debes pulsar para que te salga una nueva ventana.
  3. En esa ventana, tendrás que darle a la opción de compartir y, después, copiar el enlace del tema que estés escuchando.
  4. Con todos esos pasos realizados, tendrás que acceder a Discord y escoger en que canal quieres compartir la canción. Una vez lo escojas, pega el enlace del tema de Spotify para que se abra de forma automática el reproductor para compartir la canción.

También tienes otra opción bastante rápida que te ahorrará bastante tiempo. Para ello, debes vincular tu cuenta de Spotify con tu ID de Discord. A continuación te contamos los pasos a seguir.

  • Ve a la página principal de Discord, allí tendrás que ir a la esquina inferior izquierda de tu pantalla y entrar en los ajustes de usuario, la rueda dentada que se encuentra al lado del nombre tu usuario.
  • Una vez dentro, selecciona el menú de conexiones y dale al ícono de Spotify. Cuando le des, tienes que aceptar sus términos y condiciones.
  • Para que las dos cuentas queden vinculadas, tanto la de Discord como la de Spotify, tienes que añadir tu perfil de Spotify.
  • Para acabar, también puedes configurar las opciones para que te aparezca una ventana con la música que estés escuchando en ese momento.

Si has seguido todos los pasos que te hemos indicado, ya puedes disfrutar de toda tu música favorita en Discord, de un modo u otro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner música en Discord, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Apps.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo poner música en Discord