menu
Compartir

Trucos caseros para Playstation 4 y Dualshock 4

Por Tecvideos Editorial. 10 mayo 2021
Trucos caseros para Playstation 4 y Dualshock 4

¿Quieres saber cómo proteger los joysticks, cómo crear skins personalizadas o cómo salvar un disco rayado? En este artículo de Tecvideos, vamos a ver 5 trucos caseros para Playstation 4 y Dualshock 4 que te ayudarán a mejorar, arreglar o solucionar dudas o problemas que has tenido con tu videoconsola o mando dualshock 4.

Para poder llevar a cabo estos lifehacks de PS4, es importante que estés atento y prepares una serie de materiales que te explicaremos a continuación. ¡Comencemos con los trucos!

Truco casero para proteger los joysticks

El primero es un truco casero con globos para dualshock 4. En este tip te enseño a poder proteger los joysticks de tu controlador ps4, mejorar el agarre del mismo, así como también a elevar los joysticks para una mejor precisión en tus juegos.

  1. Lo primero que necesitaremos son dos globos de tamaño pequeño.
  2. Una vez los tengamos, deberemos cortarlos aproximadamente por la mitad.
  3. Tras hacer esto, deberemos coger varias monedas de poco valor o tacos de madera, que tengan un tamaño similar al de los propios joysticks del dualshock 4.
  4. Tras haber hecho esto, debemos apilar 3 o 4 monedas y pegarlas con cinta de celo para que queden unidas. Este paso lo hacemos dos veces para tener 2 packs de monedas apiladas con cinta.
  5. Habiendo hecho esto, nos ayudaremos de los dos trozos de globo cortados para unir esas monedas a nuestros joysticks, y que de esta manera queden más elevados. Además, haciendo esto habremos solventado el problema de que se nos deterioren los controles, ya que también actuarán como protectores de los mismos.

Finalmente, para mejorar el agarre de nuestro mando ps4 y que sea menos resbaladizo, utilizaremos otro truco casero para el mando de PS4: consiste en coger dos globos de mayor tamaño a los anteriores, hacer dos cortes por la mitad y posteriormente introducir estos dos trozos de globo en los agarres del dualshock 4. Habiendo hecho esto, ¡conseguiremos un mejor agarre para que en caso de tener las manos mojadas no se nos caiga jamás!

Truco para arreglar los gatillos del dualshock 4

Veamos el segundo truco casero para Playstation 4 y Dualshock 4. A continuación, te enseño cómo poner topes a los gatillos de tu dualshock 4 en caso de que fallen o tengas holguras. La verdad es que este tip te van a ser de muchísima ayuda.

Este lifehack consiste en coger una goma elástica. ¡Sí! de esas típicas gomas que tenemos en casa y que nunca sabemos qué hacer con ella. Una vez la tenemos, debemos rodear los gatillos de nuestro dualshock 4, pasando por debajo del R2 y L2 de nuestro mando dicha goma, de tal forma que actúe como tope de los mismos. Con esto lograremos que en caso de que nuestros gatillos estén muy holgados o respondan mal, se ajusten mejor y funcionen de forma más precisa.

Por último, te dejamos este enlace para comprar de los muelles de repuesto gatillos.

Cómo personalizar la skin de tu ps4 de forma casera

¿Sabes cómo personalizar la skin de tu PS4 de forma casera? En este truco casero, veremos cómo crear skins personalizadas para tu PS4 gratis. Y sí, has leído bien, ¡es uno de los trucos caseros para Playstation 4 100% gratuitos!

  • Descargar la plantilla. Para realizar este truco, tan solo debemos de descargar las plantillas de skins de PS4 que te encontrarás en esa otra página que te he indicado.
  • Aplicar el diseño. Una vez hayas escogido la plantilla que te corresponde (la de PS4 normal, PS4 Slim o PS4 Pro), debes aplicar el diseño con un programa online o con Photoshop, añadiéndole el diseño que más te guste.
  • Imprimir y pegar. Ahora bien, ya tenemos la parte más díficil hecha. Solo nos queda imprimir nuestras plantillas y pegarlas en nuestro mando dualshock 4 o videoconsola PlayStation 4. Para este paso, deberemos de utilizar cinta adhesiva de doble cara, y no otro pegamento o material.

Y ya está, ¿fácil verdad? Pues por si no te ha convencido este truquito..., ¡tenemos otro! Es tan sencillo como que compres un vinilo o skin personalizada en Aliexpress (las hay por 4 dolares), y que utilices el código de descuento de HOLA1 que te ofrezco. Con este código, en vez de costarte 4 dolares, te va a salir 1 dolar/euro esa skin personalizada que necesitas para tu videoconsola PS4. Si estás interesado en saber qué skin comprar, te dejo varios enlaces:

Truco para reparar tu juego de PS4 rayado

Si se te ha rayado o ha dejado de funcionar el CD o disco del juego de tu PlayStation 4, este truco es tu salvación. ¿Por qué? Por que te mostramos un truco casero completamente gratuito que te va a permitir eliminar todas las rayas o manchas de tu juego de PlayStation 4, para que de esta forma puedas volver a jugar sin problemas.

Este es sin duda uno de los mejores trucos caseros para Playstation 4 que vas a encontrar, por lo que presta atención:

  1. Coge un poco de pasta de dientes y un paño seco. Pon un poco de paste de dientes en el paño y frota enérgicamente sobre las rayas o marcas del cd de tu juego.
  2. Una vez hecho esto, espera unas 2 horas aproximadamente.
  3. Cuando haya pasado este tiempo y no antes, retira esa pasta de dientes de tu disco con un paño humedecido con alcohol.
  4. ¡Ahora podrás ver como las marcas no se aprecian tanto y que tu juego funciona a la perfección!

Trucos para reparar joysticks que fallan en PS4

Este es sin duda otro truco que nos encanta para aquellas personas a los que os falla o no funciona bien los joysticks.

Para comenzar, empieza por resetear tu mando dualshock 4. Si no sabes cómo hacerlo, simplemente da la vuelta a tu controlador y en el orificio que tiene, introduce una aguja/clip o algo fino durante unos escasos segundos.

Si aún habiendo hecho esto no se ha solucionado, ahora viene el truco interesante, en el que recalibraremos los joysticks. En este caso deberás de seguir estos pasos:

  1. Primero, mantén pulsados los joyticks hacia adentro durante treinta segundos.
  2. Seguido de esto, gira de forma continuada los joysticks durante 30 segundos hacia un lado.
  3. Una vez hecho este proceso, repítelo pero hacia el lado contrario.

¡Y ya está! seguramente que hayas conseguido solucionar tu gran problema con estos trucos caseros para Playstation 4.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos caseros para Playstation 4 y Dualshock 4, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos caseros para Playstation 4 y Dualshock 4
Trucos caseros para Playstation 4 y Dualshock 4

Volver arriba