menu
Compartir

Trucos para PlayStation 3

Por Tecvideos Editorial. 6 mayo 2021
Trucos para PlayStation 3

Puede que la PlayStation 3 ya tenga sus años, pero muchos la seguimos jugando y disfrutando de sus clásicos títulos. Por eso, en Tecvideos te traemos una lista de los mejores trucos para PlayStation 3 que te sorprenderán incluso después de tantos años.

Con estos hacks y trucos podrás mejorar la imagen de tu consola, liberar espacio de almacenamiento, personalizarla y mucho más. Explora todos estos tips para PS3 y DualShock 3 y cuéntanos si nos hemos dejado alguno por fuera.

También te puede interesar: 10 Nuevos trucos y tips para la PlayStation 3

Mejora la calidad de imagen de la PS3

Uno de los trucos y hacks que todo jugador de PS3 debe conocer es cómo mejorar la calidad de imagen en la consola. Para hacerlo:

  1. Debes ir a Ajustes y buscar la opción Mejoras de Resolución. Luego, dirígete a Suavizado y pulsa Sí.
  2. Después, ve a Ajustes de pantalla, a Ajustes de salida de vídeo, y selecciona el modo en el que está conectada tu consola. Luego, selecciona la máxima calidad.
  3. Por último, ve a Filtro para la reducción de interferencia y actívalo. Si tu PS3 está conectado por HDMI, activa la opción completa de RGB Rango. Luego, activa Pb/Cb y, en Salida de color profundo, marca Automático. Notarás cómo la resolución y calidad de imagen ha mejorado.

Limpia la PS3 fácilmente

Para mantener tu PS3 limpio y funcionando correctamente. mantén pulsado el botón del disco mientras desconectas el cable de corriente, vuelve a conectar sin dejar de presionar el botón. No te asustes, empezarán a sonar los ventiladores de la Play 3, lo que la ventilará y limpiará profundamente. Deja de presionar y vuelve a pulsar para que se detenga.

Trucos para PlayStation 3 - Limpia la PS3 fácilmente

Mejora la velocidad de internet

Si quieres mejorar la conexión cuando juegues en línea o utilices la consola para navegar en Internet, sigue los pasos a continuación:

  1. Ve a Ajuste de red y dirígete a Lista de estado de conexión. Anota los números que aparecen en dirección IP, máscara de subred y router.
  2. Ve a Ajustes de conexión, dirígete a Personalizado, luego a por cable o inalámbrico según sea el caso. En Ajustes manuales, elige Detección automática-manual y anota los datos que has copiado antes. En DNS primario, coloca 8 en todo y en el secundario coloca 8-8-4-4. Dale a continuar.
  3. Luego, en MTU, elige Automático, revisa los ajustes y dale a aceptar. Comprueba la conexión y verás que va más rápida y fluida.
Trucos para PlayStation 3 - Mejora la velocidad de internet

Crea tus propios skins personalizados

Personaliza tu consola y mando con su propia skin con plantillas personalizadas. Para hacerlo, en este artículo te dejamos el paso a paso y las plantillas para imprimir las skins: Cómo crear skins personalizados.

También te explicamos cómo hacerlo en el vídeo aquí debajo. ¡Podrás forrar tu consola con diseños de tus juegos favoritos de forma gratuita!

Disfruta de fondos animados

¿Siempre estás buscando nuevos fondos para poner en la interfaz de tu consola? Si vas al buscador de tu navegador WEB y colocas “Dynamics Themes PS3” podrás descargar fondos animados. Ve a ajustes de temas para modificarlo y aplicar tus nuevos fondos.

Formatea tu mando de la PS3

Si ves que tu DualShock está funcionando defectuosamente, puede que necesites reiniciarlo para corregir el problema. Formatea tu mando de la PS3 apretando un pequeño botón que hay en la parte de atrás del DualShock.

Trucos para PlayStation 3 - Formatea tu mando de la PS3

Libera espacio sin borrar juegos

Los problemas de espacio son muy comunes cuando tenemos muchos juegos en nuestra librería, ¿pero se puede liberar algo del espacio sin necesidad de perder tus juegos? Con este truco, podrás liberar espacio de la PS3 sin borrar juegos. Ve a Herramienta de datos de juego y puedes borrar actualizaciones, datos o partidas guardadas.

Soluciona errores en la PS3

Si tu PS3 no está funcionando correctamente, prueba este truco antes de enviarlo a reparar:

  1. Apaga el Play 3 y mantén pulsado el botón de encendido hasta escuchar un pitido, suelta.
  2. Vuelve a mantener pulsado hasta escuchar 2 pitidos, vuelve a soltar.
  3. Vas a ver que se enciende la consola con 5 opciones con las que puedes solucionar errores, formatear o reconstruir datos y mucho más.

Seguramentemás de uno de estos hacks y trucos te servirán para tu Play3. Vuelve a darle vida y no dejes de jugar con esta consola aplicando estos trucos de gran utilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para PlayStation 3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para PlayStation 3
1 de 4
Trucos para PlayStation 3

Volver arriba