menu
Compartir

Cómo crear anuncios publicitarios gratis

Por Tecvideos Editorial. 22 abril 2021
Cómo crear anuncios publicitarios gratis

¿Tienes un proyecto, un emprendimiento o una idea que quieres dar a conocer y te preguntas cómo crear anuncios publicitarios gratis? Puede que no tengas un gran presupuesto, pero aún así puedes hacer uso de muchas herramientas gratuitas para crear anuncios para tu marca.

Por eso, en este artículo de Tecvideos, queremos traerte las 3 mejores páginas web para crear tu video publicitario o anuncio para tu negocio, con unos resultados increíbles y profesionales sin invertir mucho tiempo en ello. ¡Sigue leyendo y descubre lo fácil que es!

También te puede interesar: Aplicaciones para editar videos gratis

Páginas para crear anuncios en Internet

Si buscas dar a conocer tu marca a través de un video sencillo y con resultados de muy buena calidad, te recomendamos visitar alguna de estas páginas web para crear vídeos profesionales y de forma gratuita:

Wideo

Wideo es una plataforma online con la que puedes crear vídeos animados o presentaciones sin mucho esfuerzo. La desventaja es que su versión gratuita incluye marcas de agua y vídeos con un límite de un minuto. No obstante, es sencilla de usar y perfecta para transmitir tu mensaje rápidamente. Sigue estos pasos para crear el vídeo:

  1. Ingresa a Wideo.
  2. Regístrate como usuario de la página.
  3. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  4. Pulsa la opción Nuevo Video.
  5. Observarás que se abre una serie de plantillas bien interesantes. Elige la que más te agrada.
  6. Presiona el botón de Editar. Se abrirá un panel de edición que se parece mucho al de otros programas, pero con las páginas ya preelaboradas.
  7. Comienza a sustituir las imágenes y demás componentes a tu gusto.
  8. Al culminar, pulsa en Ver video en el margen inferior derecho.
  9. Descarga el video.

Si quieres descubrir programas para hacer vídeos gratis que no tengan marcas de agua, no dejes de visitar nuestro artículo Programas para editar vídeos sin marca de agua.

PowToon

PowToon es una aplicación para crear vídeos animados perfectos para presentar a tu equipo de trabajo, para hacer anuncios o para hacer tutoriales. Cuenta con una prueba gratuita que puedes utilizar si necesitas hacer un vídeo con urgencia. Si te gusta el programa, puedes adquirir diferentes versiones pro de PowToon. Descubre sus plantillas y cómo utilizarlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra en PowToon.
  2. Oprime el botón Empieza ahora.
  3. Regístrate como usuario de la página. Puedes hacerlo manualmente o a través de tus redes sociales.
  4. Una vez abierto, selecciona el tipo de plantilla que quieres usar.
  5. Reemplaza todos los recursos multimedia y utiliza los componentes necesarios para tu video.
  6. Al culminarlo, revisa el video antes de exportarlo o compartirlo.
  7. Tienes la opción de descargar tu video en una página específica.

Emaze

Emaze es una herramienta que te permite crear presentaciones en línea gratuitas, aunque también tiene una versión de pago para empresas. Con su versión gratuita puedes crear un máximo de 5 presentaciones, así como obtener analíticas de tu audiencia durante un mes. Para usarla sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Emaze.
  2. Presiona en Iniciar sesión o registrarse.
  3. Regístrate con tu cuenta de Google o Facebook. También puedes hacerlo colocando tu correo electrónico y una contraseña.
  4. Entra en la página de inicio.
  5. Selecciona el tipo de video que quieres hacer.
  6. Elige la plantilla que más se adapta a tu idea para el video.
  7. Comienza a nutrir el audiovisual con los archivos e imágenes que deseas colocar.

Estas tres opciones de páginas te permitirán crear anuncios publicitarios en Internet de una forma fácil y rápida, perfecta si es tu primera vez haciendo un video promocional para tu marca. Además, también sirven para hacer presentaciones y otros documentos de carácter informativo.

Cómo crear anuncios publicitarios gratis - Páginas para crear anuncios en Internet

Dónde publicar anuncios publicitarios

Las plataformas que te dimos anteriormente son muy eficaces para crear anuncios publicitarios gratis. Sin embargo, es importante saber dónde publicar anuncios para generar el mayor tráfico online. Puedes crear campañas publicitarias en cualquiera de tus redes sociales, como Instagram, YouTube, Facebook o Twitter, así como también puedes probar con alguna de estás páginas:

Páginas con mayor tráfico

Hemos realizado un pequeño estudio para determinar cuáles son las páginas que tienen más tráfico de usuarios. De dicho modo, podrás identificar en qué plataformas es mejor trabajar. Te recomendamos que busques hacer publicidad en los siguientes sitios:

  • Tablondeanuncios
  • Locuo
  • Anundos
  • Clasificados
  • Segundamano
  • Milanuncios

Páginas para teléfonos móviles

Lamentablemente, no todos los sitios de internet dedicados a los anuncios gratuitos se adaptan a los teléfonos móviles. Lógicamente, esto hace que la navegación sea más difícil, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de hoy en día recurren a los teléfonos para navegar por internet.

Nuevamente recomendaremos algunas plataformas para que puedas crear tus anuncios publicitarios gratis sin problema.

  • Poneranuncios
  • Publicamianuncio
  • Casinuevo
  • Anunico
  • Anuncioneon

Páginas para publicar anuncios internacionales

El objetivo de crear anuncios publicitarios gratis es que puedes llegar a cualquier parte del mundo. Por lo tanto, queremos añadir una categoría de aquellas plataformas que te permiten llegar a cualquier lugar. Por supuesto, si deseas crear anuncios internacionales, debe traducirlos para que el público objetivo puedas disfrutarlos.

Por otra parte, hay que tener en cuenta la cultura, servicios y la moneda de la región a la que te vas a dirigir. De cualquier forma, las plataformas que recomendamos son las siguientes:

  • Alamaula
  • Anúnciatelo
  • Wanuncios
  • Locanto
  • Clasf
  • Uclasificados
Cómo crear anuncios publicitarios gratis - Dónde publicar anuncios publicitarios

Dónde publicar vídeos publicitarios

Llegamos a una de las secciones más importantes y, probablemente, de las que está surtiendo más resultados. La mayoría de los sitios de internet permiten subir e imágenes a los anuncios, pero algunas también enlaces a YouTube. Y para nadie es un secreto que a muchas personas les gusta más ver un video que leer.

Es una idea bastante práctica y que está marcando la diferencia en la creación de anuncios. De esta manera, podrás mostrar tu contenido de una forma mucho más atractiva. Las plataformas aconsejables para este cometido son:

  • Soovil
  • Videoventa
  • Evisos
  • Clavalo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear anuncios publicitarios gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear anuncios publicitarios gratis
1 de 3
Cómo crear anuncios publicitarios gratis

Volver arriba