Apps más populares

Cómo recuperar SMS borrados

 
Luisa Lugo
Por Luisa Lugo. 3 agosto 2021
Cómo recuperar SMS borrados

La aplicación de mensajería es una de las más utilizadas. Te permite conversar con tus seres queridos, o enviar, recibir y guardar información importante. Pero, en ocasiones, accidentalmente estos mensajes se pierden y puede parecer que no hay forma de salvarlos.

Si necesitas saber cómo recuperar SMS borrados, en este artículo de TecVideos te mostramos cómo hacerlo en tu dispositivo iPhone o Android, incluso si no has realizado una copia de seguridad. El proceso es similar al que utilizarías al restaurar mensajes eliminados de WhatsApp sin desinstalarlo. ¡Vamos a verlo!

También te puede interesar: Cómo localizar un celular apagado

Índice

  1. Cómo recuperar SMS borrados en iPhone
  2. Cómo recuperar SMS borrados en Android
  3. Cómo recuperar SMS borrados sin copia de seguridad

Cómo recuperar SMS borrados en iPhone

Si has realizado una copia de seguridad de tu teléfono, recuperar mensajes de texto borrados es una tarea sencilla. Lo más importante que debes hacer si quieres lograrlo es dejar de enviar SMS para evitar que los nuevos sobrescriban datos antiguos. Este sistema operativo dispone de distintas opciones de recuperación.

Copia de seguridad de iCloud

Si tu copia de seguridad en iCloud está habilitada, los mensajes eliminados seguramente estén disponibles. Para una correcta funcionalidad, el servicio requiere que la tarjeta SIM sea la misma de cuando se realizó la copia. Para recuperar tus SMS, sigue estos pasos:

  1. Accede a “Configuración” y toca sobre tu nombre o foto.
  2. Pulsa en “iCloud” > “Copia de seguridad iCloud”, y verifica si la opción está habilitada.
  3. Antes de recuperarla, restaura tu iPhone a la versión de fábrica. Para ello, ve a “Configuración” > “General”.
  4. Al final de la página, pulsa “Restablecer” > “Borrar contenidos y ajustes”.
  5. Luego de que hayas confirmado y efectuado el proceso, debes configurar de nuevo tu iPhone.
  6. Selecciona la opción “Restaurar con copia de iCloud”.

Asegúrate de que la copia de seguridad sea reciente, pues podrías perder datos importantes que no se hayan guardado en la última copia realizada.

Copia de seguridad de iTunes

Es posible que, en vez de utilizar iCloud, hayas realizado la copia de seguridad en tu iTunes, y puede que en una de estas copias se encuentre el mensaje que tanto buscas. Para recuperar los SMS, basta con que tengas tu ordenador a la mano y sigas estos pasos:

  1. Conecta tu iPhone al PC o Mac donde haces las copias.
  2. Si iTunes no se inicia automáticamente, hazlo de forma manual.
  3. En el área superior izquierda de la aplicación, pulsa sobre el ícono de móvil.
  4. Tras ser redirigido a otra pantalla, presiona “Restaurar copia…” y espera a que el móvil restaure la copia de seguridad.

Como en el caso de iCloud, debes tener cuidado de que la última copia de seguridad de iTunes sea reciente para no perder información clave que hayas recibido en los últimos días.

Cómo recuperar SMS borrados en Android

Los dispositivos Android permiten ejecutar copias de seguridad mediante Google Drive. No obstante, esta opción no proporciona un método concreto que solo restaure los SMS. Por ello, para utilizarla, necesitas restablecer el móvil por completo, tal como sucede con iPhone. En caso de que no quieras restaurar todo el móvil, lo más recomendado es utilizar aplicaciones de terceros.

SMS Backup and Restore

Esta aplicación, disponible en la Play Store, efectúa una copia de tus mensajes, permitiendo recuperarlos en caso de que los pierdas. Para utilizarla, debes descargarla en la tienda, aunque es gratuita. Ten en cuenta que la app solo restaura los mensajes que hayas guardado en ella con anterioridad.

Luego de la instalación y aceptar los permisos, puedes comenzar a hacer backup. De forma automática, el programa muestra los mensajes y llamadas disponibles en el registro para crear la copia de seguridad. De esta forma, si pierdes tus conversaciones, puedes recuperarlas de la siguiente manera:

  1. Entra a la aplicación y, en la página de inicio, despliega el menú lateral.
  2. Allí, pulsa sobre la opción “Restaurar”.
  3. Escoge la ubicación donde guardaste la copia.
  4. Selecciona si deseas recuperar solo los mensajes o también llamadas.
  5. Tus mensajes aparecerán de nuevo.
Cómo recuperar SMS borrados - Cómo recuperar SMS borrados en Android

Cómo recuperar SMS borrados sin copia de seguridad

Aunque parece más complicado, con las herramientas correctas es sencillo recuperar SMS sin copia de seguridad. Ahora bien, como es de esperar, la forma más rápida de conseguirlo es mediante aplicaciones de terceros. Según tu sistema operativo, los pasos de restauración varían.

FoneDog Toolkit-iOS Data Recovery para iPhone

Mediante este programa, es posible efectuar la restauración de la información perdida en tu dispositivo iOS. Para sacarle mayor provecho, busca el software en la Apple Store y descárgalo en tu PC.

  1. Una vez instalado, ejecuta el programa.
  2. Dirígete a “Recuperación de datos” > “Recuperar desde el dispositivo”.
  3. Conecta tu iPhone a tu PC para escanearlo.
  4. Selecciona la opción “Iniciar escaneo”.
  5. Ve a la categoría “Mensajes y contactos”, ubicada al lado izquierdo de la pantalla.
  6. Al observar el SMS que buscas, haz clic en “Recuperar” en el área inferior de la App. Si existe en tu móvil alguna copia de tus SMS, aquí podrás mirarla.

PhoneRescue para Android

La App permite obtener de nuevo los mensajes que hayas perdido. Este proceso se efectúa con éxito solo antes de que los datos se sobrescriban, por lo que debes evitar seguir enviando SMS si quieres recuperar alguno que acabas de perder. Tiene una interfaz muy sencilla, y es totalmente gratuita. Además, también puedes utilizarla en iOS.

  1. Para utilizarla, debes descargar la aplicación e instalarla en tu ordenador.
  2. Luego, conecta tu dispositivo Android a la PC, y haz clic en “Empezar''.
  3. Habilita el desbloqueo USB de tu móvil y selecciona la categoría “Mensajes”, y después “Continuar”.
  4. Para terminar, selecciona los mensajes que deseas recuperar y escoge la ubicación en donde quieres que se almacenen luego de recuperarlos. Ya puedes acceder a tus mensajes perdidos nuevamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar SMS borrados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Apps.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo recuperar SMS borrados