menu
Compartir

Cómo mezclar emojis en WhatsApp

 
Por Luisa Lugo. 17 junio 2021
Cómo mezclar emojis en WhatsApp

Caritas sonrientes, tristes, llorando, pensativas: son muchas las opciones de emojis para utilizar en tu teléfono. Los emoticonos sirven para transmitir sentimientos sin la necesidad de utilizar palabras y los emojis nos han dado cientos de opciones para expresar lo que queramos sin más.

Ahora, lo que muchos no saben, es que Android permite la opción de mezclar emojis para crear combinaciones completamente únicas. Monos llorando, fantasmas enojados, perros riendo, ¡todo es posible ahora! En iOS la opción no está del todo disponible, aunque sí que tenemos acceso a algunos emojis mezclados que veremos más adelante.

Quédate con nosotros en TecVideos y descubre cómo mezclar emojis en WhatsApp fácilmente para que sorprendas a tus amigos y descubras nuevas maneras de comunicarte.

Cómo mezclar emojis en WhatsApp para Android

Esta función tan novedosa es muy sencilla de usar y no te va a llevar mucho tiempo. Tampoco es necesario que descargues aplicaciones no oficiales ni mucho menos hacer root en Android. Es tan fácil como emplear tu teclado para seleccionar los emojis que quieres usar, sigue estos pasos y sabrás cómo combinar emojis con GBoard:

  1. Descarga el teclado oficial de Google Gboard e instálalo.
  2. Abre la app de WhatsApp.
  3. Dirígete a una conversación con cualquier amigo.
  4. Pulsa la caja de texto, cámbiate al teclado de Gboard y comienza a escribir.
  5. Selecciona los emojis en el teclado, ubicados en la esquina inferior izquierda.
  6. Verás toda la lista de emoticonos, así que selecciona dos que quieras combinar.
  7. Al pulsar sobre ellos, automáticamente aparecerán varias sugerencias interesantes para combinar.
  8. Elige la que más te guste y envía el mensaje.

Al enviar los emoticonos, no será en un tamaño normal. Más bien, tendrán las dimensiones de un sticker, mucho más grandes que un emoji convencional.

Por otro lado, ten en cuenta que dicha herramienta solo sirve si pones símbolos de cara. Selecciona una de ellas si deseas hacer una combinación con otros símbolos, aunque estos sí pueden ser más variados. Debes experimentar para ver cuáles son los que se adaptan a tus gustos.

Si quieres conocer más trucos para WhatsApp, puede que te interese: Cambia tu WhatsApp al estilo iPhone.

Cómo mezclar emojis en WhatsApp para iOS

Puede que si tienes un iPhone también quieras usar esta opción, pero el problema es que no está tan desarrollada como en Android. Sin embargo, sí que podemos acceder a una selección de emojis combinados en forma de stickers para que sorprendamos a nuestros amigos con expresiones que nunca han visto. ¿Lo mejor? En este caso no hace falta instalar ninguna app, porque es una función integrada de WhatsApp. Solo sigue estos pasos para saber cómo combinar emojis en iPhone:

  1. Abre la app de WhatsApp y entra a cualquier chat.
  2. Selecciona el teclado de emojis. A la izquierda verás los stickers basados en emojis que puedes usar.
  3. Pulsa en los tres puntos al final de la lista de stickers.
  4. Verás todos los memoji stickers que puedes usar. Casi todas las combinaciones son de animales con diferentes expresiones faciales, aunque también puedes usar robots, aliens, fantasmas y más. ¡Diviértete enviando los memojis más alocados!
Cómo mezclar emojis en WhatsApp - Cómo mezclar emojis en WhatsApp para iOS

Otros trucos del GBoard

Aparte de mezclar emojis en WhatsApp, también lo podrás hacer en tus redes sociales. Es posible utilizar estos nuevos stickers en Facebook, Instagram, Telegram, Twitter e incluso la mensajería para SMS en el teléfono. Claro está, la compatibilidad podría depender de la marca de tu móvil.

Igualmente, no solo puedes combinar los emoticonos, sino también usar versiones alternativas de ellos mismos. Por ejemplo, es hacerlos más grandes, ponerles sombreros, movimientos, entre otros. Además, puedes usar el teclado para buscar GIFs o imágenes fuera de las aplicaciones.

El único requisito es tener tu teléfono actualizado e instalar la última versión de GBoard. De hecho, debes verificar que tu móvil Android tenga instalado este teclado. De lo contrario, descárgalo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mezclar emojis en WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mezclar emojis en WhatsApp
1 de 2
Cómo mezclar emojis en WhatsApp

Volver arriba