Otros programas

Alternativas a TeamViewer

 
Luisa Lugo
Por Luisa Lugo. Actualizado: 2 febrero 2022
Alternativas a TeamViewer

Acceder de forma remota a un ordenador se ha convertido en una necesidad para muchas personas. Aunque TeamViewer es la herramienta más utilizada y mejor reconocida, algunos de sus usuarios buscan alguna alternativa que les proporcione mayor comodidad.

Si es tu caso, hay varias opciones que te serán realmente útiles y que son totalmente gratuitas. Descubre en TecVideos 10 alternativas a TeamViewer gratis.

También te puede interesar: Cómo instalar TeamViewer y usarlo

Índice

  1. Supremo
  2. VNC Connect
  3. Zoho Assist
  4. AeroAdmin
  5. Anydesk
  6. Escritorio remoto de Chrome
  7. AirDroid
  8. Remote Desktop
  9. Unified Remote
  10. Splashtop Personal - Remote Desktop
Ver más >>

Supremo

El acceso remoto del que dispone esta herramienta es fácil y rápido, siendo una solución minimalista para cualquier usuario. Está disponible en sistemas Windows, Android e iOS, presentando una excelente versatilidad.

Usarla es muy sencillo, estableciendo la conexión remota en pocos clics. No requiere configurar el router y gestiona múltiples resoluciones y pantallas de forma automática, siendo considerada inteligente. Como principal ventaja está su seguridad, con su cifrado AES 256-bits.

Descarga aquí Supremo gratuitamente.

VNC Connect

Tiene más de 15 años trabajando en el acceso remoto y es una de las mejores alternativas de uso personal para TeamViewer. Se compone por una aplicación para el ordenador destino y otra de visión que se instala en el equipo de trabajo. Es una herramienta profesional que ofrece distintas funciones necesarias.

Su versión gratuita dispone de la posibilidad de conectar hasta 5 dispositivos de forma remota al mismo tiempo.

Descarga aquí VNC Connect gratuitamente.

Zoho Assist

Este software te permite conectarte a un equipo remoto de forma sencilla y rápida. Puedes acceder a un ordenador vía web e incluso configurar el acceso desatendido. No es necesario descargarlo ni instalarlo, por lo que las actualizaciones no son una preocupación.

Transfiere archivos de gran tamaño, ofrece un chat instantáneo y funciona con múltiples monitores. Posee un cifrado de alta seguridad y es compatible con varios sistemas operativos.

Descarga aquí Zoho Assist.

Alternativas a TeamViewer - Zoho Assist

AeroAdmin

La interesante aplicación facilita un control completo del ordenador remoto. Las conexiones se pueden hacer de manera simultánea y el número de enlaces es ilimitado. La transferencia de archivos con AeroAdmin es muy fácil y rápida.

Su protocolo de seguridad protege las comunicaciones completamente, disponiendo de factor de autenticación doble. Cuenta con diferentes planes y precios, aunque dispone de una versión gratuita que es suficiente para el uso personal o comercial.

Descarga aquí AeroAdmin.

Alternativas a TeamViewer - AeroAdmin

Anydesk

Esta es una de las mejores opciones para controlar de forma remota tu ordenador con tu dispositivo Android. Una de sus principales características es su seguridad a nivel bancario mediante cifrado TLS 1.2, también su intercambio de claves RSE de 4096 bits. Esto te permite entrar sin miedo a que tu conexión sea interceptada.

Puedes acceder a tus archivos, aplicaciones y configuraciones de forma instantánea, además ayuda a que tu equipo tenga mayor rendimiento por su bajo consumo de recursos. Lo mejor de todo es que se adapta al ancho de banda disponible, y funciona fluidamente a conexiones con velocidad de 100 KB/s ¡hasta con datos móviles!

Descarga aquí Anydesk.

Alternativas a TeamViewer - Anydesk

Escritorio remoto de Chrome

El escritorio remoto de Chrome podría decirse que es una de las mejores alternativas gratis a TeamViewer, no solo por ser gratis, sino que es fácil de usar. Usando esto solamente debes seguir unos pasos simples para ingresar a tu ordenador sin complicaciones, desde cualquier lugar usando tu Android.

Debes configurar el acceso remoto usando una extensión que instalas en el navegador de Google Chrome y en tu dispositivo Android. Puedes acceder sin limitaciones, es sencillo y no tienes que pagar nada.

Descarga aquí el escritorio remoto de Chrome.

AirDroid

Esta alternativa de TeamViewer la encuentras disponible en Play Store. Con ella, podrás realizar muchas actividades, entre ellas:

  • Trasferir archivos Windows, Mac y Linux.
  • Controlar de forma remota equipos móviles.
  • Recibir y enviar mensajes desde PC.

Aunque TeamViewer está pensado para poder controlar el ordenador desde el móvil, AirDroid te permite hacer esto a la inversa, lo cual es bastante útil si tu celular está descargado o no lo tienes a la mano. Y es totalmente gratis.

Descarga aquí AirDroid.

Alternativas a TeamViewer - AirDroid

Remote Desktop

Se le conoce también como Microsoft Remote Desktop, es una app que te permite controlar a distancia tu ordenador Windows desde un dispositivo Android.

Al establecer la conexión, tendrás acceso a todas las funciones de tu computador o aplicaciones virtuales: acceder a recursos remotos, trasmitir audio y vídeo de buena calidad, etc. Tus datos y aplicaciones estarán completamente seguros. Es una buena alternativa que debes considerar si eres usuario de equipos Windows. Además, es gratis.

Descarga aquí Remote Desktop.

Unified Remote

Esta es una aplicación bastante completa para acceso remoto en Android. Funciona correctamente con equipos Windows, Mac y Linux, dejando que uses tu dispositivo móvil como mando universal a distancia usando la red WI-FI o Bluetooh.

Entre sus ventajas podemos destacar:

  • Se configura fácilmente.
  • Detecta automáticamente tu servidor de red.
  • Ofrece protección de servidor mediante contraseña.
  • Cifrado de alta seguridad.

Descarga Unified Remote aquí.

Splashtop Personal - Remote Desktop

Puedes usar esta aplicación para entrar en tu ordenador Windows o Mac cómodamente desde tu móvil. Con Splashtop podrás ingresar a tu PC mediante la red local y gestionar:

  • Documentos.
  • Aplicaciones.
  • Correo electrónico.
  • Navegador Web.
  • juegos.

También puedes acceder a la cámara de tu equipo de forma remota, una función genial porque podrás ver si alguien está usando tu computador. Es totalmente gratis.

Descarga aquí Splashtop Personal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alternativas a TeamViewer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Alternativas a TeamViewer