menu
Compartir

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4

Por Luisa Lugo. 10 junio 2021
Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4

Si bien es cierto que los gráficos y la jugabilidad son criterios importantes, también es relevante la calidad del audio. Nada mejor que unos buenos cascos para disfrutar de un sonido envolvente en tu consola. No obstante, los cables son un poco incómodos y le restan inmersión al juego.

Por esta razón, en este artículo de TecVideos te enseñaremos cómo conectar auriculares bluetooth a PS4, pues no todos son compatibles con la consola y puede que te encuentres con problemas al momento de intentar emparejarlos por ti mismo. Aquí despejamos tus dudas, ¡vamos a ello!

Cómo emparejar auriculares Bluetooth con PS4

A diferencia del mando, no es suficiente con solo conectar el dongle del bluetooth para escuchar el audio de la consola en tus auriculares. Debes hacer un proceso de configuración, pero afortunadamente es muy sencillo. Estos son los pasos que debes seguir para conectar auriculares inalámbricos a la PS4:

  1. Enciende la consola y ve a la sección de Ajustes.
  2. Dirígete al apartado de Dispositivos.
  3. Conecta el adaptador USB de los auriculares a la consola.
  4. Enciende los auriculares.
  5. Verás en pantalla el nombre del dispositivo.
  6. Selecciona la opción Emparejar.

Si los auriculares son compatibles con la PS4 o la PS5, solo tendrás que esperar a que culmine el procedimiento y con ello será suficiente para tener el sonido de la consola en tus cascos.

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4 - Cómo emparejar auriculares Bluetooth con PS4

Cómo conectar los AirPods a PS4

En caso de que tengas tus auriculares de iPhone y no quieras comprar unos adicionales para jugar, no hay ningún problema. Estos mismos dispositivos pueden funcionar con la consola, pero debes contar primero con un adaptador USB de Bluetooth o dongle. Puedes encontrar estos accesorios en Amazon u otras tiendas por un precio aproximado de 15 euros. Una vez lo tengas, el procedimiento para emparejar los AirPods con la PS4 es fácil. Solo aplica estos pasos:

  1. Conecta el adaptador bluetooth de los AirPods en la consola.
  2. Espera a que el dongle parpadee con luz azul, lo que indica que está disponible el emparejamiento.
  3. Abre la caja de los AirPods y presiona el botón de emparejamiento.
  4. Cuando la luz quede fija en el dongle, la consola estará sincronizada con los auriculares.

Es mucho más fácil que en el caso anterior, ya que son dispositivos compatibles entre sí. Por otra parte, si quieres hablar a través de tus cascos, tendrás que conectar el jack 3.5 mm del micrófono en el mando de la consola. No existe una forma inalámbrica de activar el micrófono.

Descubre más trucos como este en nuestro artículo Trucos para PS4 y DualShock 4.

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4 - Cómo conectar los AirPods a PS4

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4 si no son compatibles

Lamentablemente, no existe una manera de conectar auriculares Bluetooth no compatibles a la PS4. En estas situaciones el firmware de los cascos o la consola no coinciden entre ellos. Ahora bien, es posible saltarse esta restricción, aunque no de forma nativa.

En primer lugar, puedes descargar la aplicación PS Remote Play en Android e iOS, un programa que emite la imagen de la consola en tu móvil. Por consiguiente, lo único que resta hacer es conectar los auriculares a tu teléfono y jugar desde allí. Claro está, es poco probable que quieras sustituir tu televisor por el móvil o tablet, pero es una alternativa.

De todas formas, la opción más sencilla es emparejar los auriculares bluetooth con la televisión, en lugar de la consola. Por supuesto, para ello necesitas un Smart TV compatible con esta tecnología. Si tu televisor es tradicional, tendrás que comprar unos auriculares por cable.

Qué auriculares Bluetooth son compatibles con PS4

Antes de comprar unos auriculares Bluetooth para PS4, tienes que asegurarte de que sean compatibles con la Playstation 4. De lo contrario, tendrás dificultades para poder sincronizarlos con la consola. A continuación, dejaremos un breve listado con algunos de los ejemplares más destacados del momento:

Astro Gaming A50

Unos auriculares de gama alta, caracterizados por su alta comodidad y sonido espectacular. Tienen un diseño atractivo, clásico y moderno, aunque el inconveniente es que su precio es algo elevado. Sea como sea, es un producto muy eficiente con una autonomía de 15 horas.

SteelSeries Arctis Pro

Tal como en el caso anterior, son auriculares cómodos, con una muy buena calidad de sonido y una batería razonable. Incorpora un micrófono por si quieres hablar durante tus partidas, pero el problema es que no aísla muy bien el ruido.

Logitech G935

Auriculares con una muy buena relación calidad/precio y un nivel de sonido impresionante. Su diseño es cómodo, elegante, moderno y clásico a la vez. Además, está equipado con numerosos botones para ajustar la configuración según tus preferencias.

Otros auriculares compatibles con PS4

  • Hyper HX
  • Sennheiser GSP
  • Razer BlackShark
  • Logitech G PRO X
  • Corsair Virtuoso RGB
  • Turtle Beach Stealth 600

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consolas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4
1 de 3
Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4

Volver arriba