menu
Compartir

Cómo forzar la actualización de Android sin rootear

Por Tecvideos Editorial. 11 mayo 2021
Cómo forzar la actualización de Android sin rootear

¿Deseas tener tu teléfono Android o tableta actualizada a su última versión? Ya sea porque ese juego que tanto quieres te pide el ultimo Android o porque ya te cansaste de la vieja interfaz, aquí te traemos unos trucos para actualizar un teléfono o Tablet vieja a cualquier versión.

Estos mejores trucos para actualizar el celular o tableta son una manera muy sencilla y rápida de hacerlo y te servirán en cualquier modelo de móvil. De esta forma, podrás forzar la actualización de Android sin tener que rootearlo. ¡Presta atención!

También te puede interesar: Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone

Primer método: busca la actualización de forma manual

Puede que ya hayas visto otras formas de forzar la actualización de Android en las que tienes que realizar en elgorroso trabajo de rootearlo. Entonces, ¿cómo se actualiza un teléfono sin rootearlo para que te sea más práctico y rápido? Presta atención a los siguientes métodos para actualizar un teléfono antiguo.

El primero se trata de buscar de forma manual una actualización oficial del Android. Para ello, vamos a ir a los Ajustes de nuestro teléfono y buscar un apartado llamado Información del teléfono. El nombre exacto va a depender del modelo de tu teléfono.

Estando ahí vas a buscar la opción de Actualización del sistema y puede que te salga Existe nueva versión. Dale a descargar. Si no te funciona, puedes poner en práctica el segundo método.

Cómo forzar la actualización de Android sin rootear - Primer método: busca la actualización de forma manual

Segundo método: dirígete a Servicios de Google

En este caso, debes recordar tu usuario y contraseña de Google que has colocado en el teléfono. En el menú de Ajustes ve a Aplicaciones y dirígete a Todas. Ahí, vas a buscar Marco de servicios de Google o Servicios de Google. Fuerza la detención y elige aceptar. Luego, reinicia el móvil.

Una vez reiniciado el móvil te va a salir una notificación de actualización de sistema. Si no, ve a Ajustes, luego a Información de teléfono y Actualización de sistema. Te debería salir que se ha encontrado la actualización y permitir actualizar el teléfono o Tablet vieja a cualquier versión.

Haciendo esto, en algunos casos, al entrar a PlayStore sale un error. Si esto pasa, ve a Ajustes y luego a Cuentas. Elimina la cuenta Google que ahí aparezca, vuelve a ingresar la cuenta que ya tenías con el correo y la contraseña. Debería solucionarse el error.

Método 3: descarga Nova Launcher

Este método va a consistir en modificar tu teléfono y darle un giro para que tenga un estilo más actualizado como si tuviese un nuevo Android. Para hacerlo, descarga Nova Launcher, luego ve a la configuración de Nova y establece la aplicación como determinado y mantener siempre.

Haz esto con tu Launcher favorito, puede ser Buzz Launcher, Nougat Launcher, MIUI Launcher, entre otros, para que el menú sea más moderno e intuitivo. Hará que el teléfono se vea mejor y cambiará totalmente el menú y los ajustes a uno con estilo más actualizado.

Cómo forzar la actualización de Android sin rootear - Método 3: descarga Nova Launcher

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo forzar la actualización de Android sin rootear, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Android.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo forzar la actualización de Android sin rootear
1 de 3
Cómo forzar la actualización de Android sin rootear

Volver arriba