menu
Compartir

Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone

 
Por Luisa Lugo. 20 septiembre 2021
Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone

WhatsApp ha revolucionado el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea y se ha convertido en una de las más populares. Las conversaciones y datos almacenados allí pueden ser de gran importancia y ya sea que estén relacionados con el trabajo o con tu vida personal, lo más probable es que no los quieras perder.

Es posible que hayas cambiado de sistema operativo, y ahora necesitas saber cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone. Puede parecer bastante complejo, pero es más sencillo de lo que crees, siempre y cuando uses los mejores métodos. En este artículo de TecVideos te ayudamos a conocer varias alternativas que te ayudarán a conseguirlo.

También te puede interesar: Editores de vídeo para Android

¿Se pueden transferir datos de Android a iPhone?

Esta puede ser una de las primeras preguntas que te hagas cuando cambies de un dispositivo a otro. En Android, puedes guardar una copia de seguridad de tus mensajes en Google Drive, mientras que, en iPhone, esta se almacena en iCloud. Pensar en transferir automáticamente la información de un sistema operativo a otro completamente diferente puede parecer imposible.

Sin embargo, hay distintos métodos y programas que hacen posible este trabajo de forma bastante sencilla. De hecho, hay también aplicaciones que te permiten cambiar tu WhatsApp al estilo iPhone. A continuación, te comentamos las mejores opciones para transferir tus mensajes de WhatsApp de Android a iPhone o viceversa.

MobileTrans

Esta aplicación representa una solución sencilla y eficaz al momento de pasar WhatsApp de Android a iPhone. Está diseñada para admitir la transferencia de datos de un dispositivo a otro de forma directa. Antes de usarla, debes ejecutarla en tu ordenador Windows o Mac y seguir estos pasos:

  1. Conecta tu dispositivo iOS y Android a tu PC.
  2. En la barra lateral de la interfaz, selecciona la función WhatsApp y escoge la opción Transfer WhatsApp Messages.
  3. Los dispositivos serán detectados automáticamente por la aplicación, marcándolos como origen y destino. Puedes cambiar la ubicación de destino con el botón Flip en caso de ser incorrecta.
  4. Una vez determinado el destino, haz clic en Start, lo que comenzará la transferencia de los chats.
  5. Una vez culminado el proceso, se te notificará cuando sea seguro retirar los dispositivos.

La próxima vez que ejecutes WhatsApp en tu iPhone, los datos recién transferidos serán detectados y restaurados automáticamente. Ten en cuenta que, si ya habías utilizado la App en tu dispositivo iOS, los datos existentes se borrarán.

Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone - MobileTrans

iCareFone - WhatsApp Transferencia

Es una herramienta de transferencia profesional que cuenta con las funciones que necesitas para pasar tus mensajes de un dispositivo a otro. En unos pocos clics, el proceso se completará de forma efectiva, sin importar el tipo de datos. El proceso a seguir es:

  1. Conecta ambos dispositivos mediante USB en tu PC, a la vez que activas la depuración USB en tu Android. Además, confirma tu confianza en el ordenador desde tu iPhone.
  2. Respalda tus datos de WhatsApp en el dispositivo de origen mediante una copia de seguridad.
  3. Comprueba la cuenta de respaldo en WhatsApp sin desconectar el dispositivo.
  4. Restablece los datos en el dispositivo destino.
  5. Tu transferencia de datos habrá sido completada.

Si, por alguna razón, has perdido tus mensajes de WhatsApp, puedes visitar nuestro artículo Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo.

iTransor for WhatsApp

iTransor está especialmente diseñado para transferir WhatsApp a un dispositivo nuevo, sin importar su sistema operativo. Su uso es muy sencillo y se caracteriza por ser seguro al proteger tus datos. Para usar este programa, sigue estos pasos:

  1. Instala iTransor for WhatsApp en tu ordenador, y ejecútalo.
  2. Conecta ambos dispositivos a tu PC mediante USB, y haz clic en "Transferir WhatsApp entre dispositivos".
  3. El programa va a detectarlos y mostrarlos en la pantalla, configurando el dispositivo Fuente y Destino.
  4. Presiona “Transferir” y comienza el proceso. El iPhone se reiniciará y mostrará los datos de WhatsApp transferidos.

Dr.Fone

Es un software con disponibilidad en Windows y Mac, y que se puede descargar gratuitamente desde su plataforma online. Su diseño permite a sus usuarios transferir mensajes de un sistema a otro de forma cómoda. Además, es muy versátil, pues hace posible la restauración de datos de otras redes sociales.

Cuando hayas instalado el programa en tu PC, procede a ejecutarlo. Cuando esté abierto, selecciona la opción “Restaurar App Social”. Una vez allí, haz clic sobre “Restaurar mensajes de WhatsApp”.

A continuación, conecta ambos dispositivos a tu ordenador y presiona “Transferir”. Es cuando se iniciará el proceso de forma automática, y se van a pasar los datos de Android a iPhone.

Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone - Dr.Fone

Tenorshare WhatsApp Transfer

Con Tenorshare puedes transferir todos tus mensajes y archivos adjuntos de WhatsApp desde tu Android a iPhone. Además, facilita la realización y restauración de copias de seguridad en ambos sistemas operativos, ofreciendo un enfoque sencillo.

Para usarlo, debes conectar el dispositivo de destino y escoger la copia de seguridad. A partir de ese momento, los datos de tu WhatsApp serán restaurados de forma rápida en el nuevo dispositivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Android.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone
1 de 3
Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone

Volver arriba